Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz Clase A AMG 2016

2ª mano
7,7/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
7.7 10 3
Puntúa
este coche
7,7/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
58.325€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,4 metros
Maletero
341 l.
Seguridad

A favor

Potencia muy elevada, diseño deportivo

En contra

Calidades de algunos acabados, precio elevado

Desde el año 2016 Mercedes-Benz tiene a la venta el nuevo Clase A AMG. Se trata de la versión más deportiva del Clase A de segunda generación, un modelo que empezó a venderse en 2012 y que ha sido actualizado en 2016.

Este nuevo Clase A AMG está disponible en la versión 45 4Matic. Esta variante –el Clase A AMG 45 4Matic- está propulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, con dos litros de cilindrada y una potencia de 381 CV a 6.000 revoluciones.

A su vez, este propulsor obtiene un par máximo de 475 Nm. disponible desde las 2.250 revoluciones. La potencia de este propulsor se transmite a ambos ejes –es tracción total- por medio de un cambio automático de siete marchas.

Con todo ello el Clase A AMG logra una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. A todo ello hay que sumar un consumo razonable, puesto que a pesar de su elevada potencia el gasto medio de combustible es de 7,3 litros.

En definitiva uno de los compactos más radicales que ha existido hasta la fecha.

A favor

Potencia muy elevada, diseño deportivo

En contra

Calidades de algunos acabados, precio elevado

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Periodismo del Motor
Evo
Automóvil

Periodismo del Motor

Es la respuesta para todos aquellos conductores que tienen en la precisión su máxima preocupación. Destaca por su rendimiento, su parte dinámica y la calidad del interior. Pese a que debe mejorar en cuanto a equipamiento opcional, es uno de los mejores compactos deportivos que puedes adquirir sin un presupuesto limitado. (Versión probada: A 45 AMG)

Ver más

Evo

por Javier Arús -

La postura de conducción es mejor que en  el Audi RS3. Los asientos sujetan con mayor eficacia sin agobiar y te permiten situarte a ras del suelo. La potencia está concentrada en una horquilla menor de revoluciones. La transmisión es rápida y eficaz. En las reducciones la gestión electrónica debería ser un poco más permisiva. La suspensión es demasiado dura y seca. A cambio, la carrocería no balancea.

Evo nº 26 | Noviembre 2017

Automóvil

Es una presa fácil de rivales como el M2 Coupé o el RS 3 Sportback. El problema reside en el motor. Tiene un tiempo de respuesta del turbo más alto que sus rivales y resulta enclenque. Además, sus 381 CV no se trasladan al cigüeñal todo lo bien que quisiéramos.

Automóvil Febrero 2018