Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz Clase A AMG 2019

Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 14 opiniones de expertos
8.2 10 14
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 11º en Puntuación
Cara sonriente 17º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 1º en Seguridad
Cara muy sonriente 2º en Tamaño
Cara muy sonriente 13º en Maletero
Desde
58.550€
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Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
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Cara muy sonriente 2º en Tamaño
Cara muy sonriente 13º en Maletero
Desde
58.550€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,4 metros
Maletero
370 l.
Seguridad

A favor

Diseño deportivo, potencia del motor, versión A45 que supera los 400 CV

En contra

Plazas traseras algo justas, precio elevado

Desde mediados de 2019 Mercedes-Benz tiene a la venta el Clase A AMG 2019. Se trata de la versión más deportiva del Clase A que está a la venta en varias versiones:

• AMG A 35 4MATIC+ | 306 CV | desde 58.550 €
• AMG A 45 4MATIC | 387 CV |
• AMG A 45 S 4MATIC+ | 421 CV |

Este AMG se basa evidentemente en el Mercedes-Benz Clase A, un compacto de 4,4 metros de largo que está a la venta desde mayo de 2018. De esta manera el A AMG se construye también sobre la plataforma MFA 2.

Motor y prestaciones

El A 35 4Matic fue el primer Clase A AMG en salir a la venta. Después le llegó el turno A45.

El desarrollo de ambos modelos se ha hecho de manera paralela, por lo que muchos elementos serán comunes, el principal cambio se encontrará debajo del capó.

Del A 35 4Matic cuenta con un propulsor de 2 litros de cilindrada turbocargado. Ofrece un par máximo de 400 Nm desde las 3.000 RPM y una potencia máxima de 306 CV.

El bloque motor está realizado en aluminio inyectado a presión, por lo que se espera que sea resistente y a la vez ligero.

El sistema de turbo de este motor es twin-scroll. De esta manera el turbocompresor tiene dos entradas para poder ofrecer la mejor respuesta tanto en bajas como en altas revoluciones.

Los cilindros se dividen en dos grupos y mientras los gases de escape de dos cilindros alimentan el turbo a bajas revoluciones los otros dos hacen lo propio a altas revoluciones.

Caja de cambios y transmisión

La caja de cambios es otro de los elementos que más varía respecto de un Clase A ‘normal’.

Nos encontramos ante un sistema Speedshift de doble embrague y 7 relaciones. Las relaciones de cambio se han acortado para ofrecer una mejor aceleración y una buena respuesta en cualquier rango de revoluciones.

Este cambio cuenta también con un sistema ‘launch control’ para mejorar la salida desde parado del vehículo.

También cuenta con levas en el volante y un modo de cambio totalmente manual para que sea el conductor el que decida los cambios en todo momento.

Muchas veces la potencia no sirve de nada si no se puede transmitir de manera efectiva al asfalto. El Clase A AMG cuenta con tracción integral variable, mercedes la denomina AMG Performance 4Matic.

Este sistema de tracción envía de manera predeterminada la potencia al eje delantero, pero si hay pérdida de tracción la potencia se reparte entre los dos ejes llegando a tener un reparto de hasta el 50 % en cada uno.

Más de 400 CV para el A45

La gama AMG de este modelo, además, en verano se ha ampliado con la introducción de dos versiones más potentes: se trata de los modelos A 45 4MATIC+ y A 45 S 4MATIC+.

Ambas versiones, cuentan con el mismo motor que el A35 AMG, un cuatro cilindros con dos litros de cilindrada, pero en esta ocasión disponen de dos niveles de potencia. En concreto hablamos de 387 y 421 CV.

Junto a esta elevada potencia, también estamos hablando de un par elevado. En concreto, se trata de 480 Nm. para la versión 45 y 500 Nm. para la versión 45 S.

La potencia de este motor se transmite a las cuatro ruedas por medio de un cambio de doble embrague de ocho velocidades.

Gracias a este propulsor, este Clase A puede acelerar de a 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, en la versión 45 S. Y todo ello con una velocidad máxima de 270 km/h.

Hola Mercedes

Al igual que el Clase A cuenta con un sistema de inteligencia artificial con el que interactuamos con la voz.

La firma alemana asegura que el sistema aprende y crea una conexión emocional entre el vehículo y el pasajero.

Es totalmente personalizable, por lo que podemos cambiar el nombre al que nos referimos con total libertad. , aunque el comando de activación por defecto es “Hola Mercedes”.

Además contamos con una pantalla y botones táctiles que crean un ambiente más futurista y digital, incluso los botones integrados en el volante son táctiles, parece que Mercedes quiere despedirse de los mandos físicos.

Incluye también el sistema de conducción semi autónoma que estrenó el Clase S. De esta manera el vehículo es capaz de controlar por sí mismo elementos como el acelerador, el freno, la dirección o la distancia con el vehículo que le precede, incluso puede cambiar de carril.

A favor

Diseño deportivo, potencia del motor, versión A45 que supera los 400 CV

En contra

Plazas traseras algo justas, precio elevado

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Evo
Cocheando
Motorpasión
Autopista
Autobild
Coche Actual

Evo

Tiene una imagen exterior poderosa lo que hace que casi cualquier cosa parezca una ocasión especial. Tiene un comportamiento muy redondo, quizás poco refinado cuando la carretera se rompe. Está a la altura de otros compactos deportivos, convence por imagen y calidad de acabados. (Versión probada: A35 4Matic+ 306 CV)

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Creo que Mercedes-AMG ha dado en el clavo con el A 35, un coche que si bien en Alemania tiene un precio inferior a los 50.000 euros y se posiciona como el AMG más asequible de la historia, a nuestro mercado llega por 57.675 euros con un equipamiento de serie más amplio. (Versión probada: 35)

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Autobild

Un diseño atractivo, prestaciones increíbles y un gran comportamiento. Todo por un precio de partida asequible para un AMG. Solo una pega: el cambio de doble embrague sube demasiado pronto de marcha. (Versión probada: 35)

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Alta Gama

Excitante, deportivo, tecnológico... el A35 AMG saca partido a uno de los mejores chasis del segmento para ponerlo al servicio de la diversión al volante. Su imagen es fresca y el habitáculo, futurista. Pero los consumos son sensibles y tanto su precio como el de sus opciones, elevados.(Versión probada: Clase A 2019 A35 4Matic AMG)

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Autobild

Me ha dejado alucinada. Tuve ocasión de probar el A45 hace un año, aunque en esa otra ocasión fue en circuito y no en circunstancias de conducción reales, y he de decir que el recién presentado compacto deportivo me ha dejado mucho más impactada. Eso sí, el precio del Mercedes-AMG A35. (Versión probada: AMG A35)

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Cocheando

El AMG A 35 es un coche espectacular. Si ya de por sí la Clase A de Mercedes está recibiendo unas fantásticas críticas por parte de la prensa especializada, esta versión AMG es increíble. Si tenemos que destacar algo en concreto, nosotros nos quedamos con esa doble cara que presenta. Por un lado, si seleccionas el modo confort, puedes viajar de forma tranquila, relajada e incluso relativamente eficiente (en torno a los 8,5/9 litros). Y, por el contrario, si cambias al modo más deportivo y pisas con determinación el pedal del acelerador encontrarás la doble cara de este pequeño AMG: un compacto radical que ofrece un comportamiento sensacional. Entre los aspectos a mejorar, quizás sí nos gustaría que el cambio obedeciera algo más en reducciones fuertes, algunos acabados en negro lacado del interior pensamos que son mejorables y si optas por una conducción deportiva te tendrás que olvidar de las cifras de consumo mencionadas anteriormente. En definitiva, un excelente modelo que sirve de entrada al universo AMG. (Versión probada: Mercedes-Benz AMG A 35 4Matic)

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Autopista

El A 35 tiene un grado de deportividad difícil de superar, incluso a pesar de la veteranía de la competencia. Se podría utilizar como un coche diario: el consumo es asumible y la conducción, una delicia. Cabría mejorar la habitabilidad, algo escasa, aunque correcta y por encima de la de sus rivales. (Versión probada: Clase A 2019 35 AMG 4Matic+)

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Evo

Presenta un buen nivel de prestaciones, además los frenos son excelente. Es una gran base para el futuro A 45. Su conducción podría resultar algo más divertida y el peso es demasiado elevado.  (Versión probada: A 35)

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Autopista

El chasis ofrece una calidad de rodadura notable para un coche de tanto carácter. El motor empuja con decisión desde bajo régimen y hasta las 6.000 revoluciones. A mejorar el cambio que es muy conservador en las reducciones. Si fuera más rápido más ayudaría más en una conducción deportiva. A mejorar también el precio ya que es más caro que sus rivales. (Versión probada: Clase A AMG A35)

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Autobild

Será un modelo de acceso a la gama, pero todo en él es tan superior que este detalla pasa desapercibido. Eso sí, su precio es algo lo que hace pensar si tendrá sentido pagarlo cuando llegue el nuevo AMG A45.  (Versión probada: AMG A35)

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Evo

AMG ha pasado de depredar a marca, ganándose el respeto de todos. Potencia y estilo a partes iguales en ese A35 AMG. (Versión probada: Clase A AMG 2019 A35 4Matic+)

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Coche Actual

Tiene un agrado deportivo difícil de superar, y eso que la competencia es muy buena. Lo tendría como coche a diario; el consumo es asumible (7,8 litros de media) y el comportamiento es una delicia. Tiene un conjunto chasis, motor, cambio y frenos que se agota incluso a ritmo exigente. (Versión probada: Clase A AMG  A 35 4Matic +)

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Motorpasión

El Mercedes-AMG A 35 es el acceso a AMG; un coche prestacional que no renuncia a incorporar todos los avances técnicos posibles manteniendo unas dosis de picardía muy elevadas. Es todo un AMG y eso se nota tanto en el comportamiento como en un precio que lo deja sólo al alcance de unos pocos. (Versión probada: 35 4Matic)

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Autobild

Tiene exactamente lo que se necesita en esta categoría: sonido robusto, dirección precisa, garras que hacen las veces de suspensión. Es realmente salvaje y tecnológicamente sofisticado. Sólo le falta velocidad. (Versión probada: AMG A35)

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