Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz Clase A AMG 2019

Próximo modelo
8,1/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.1 10 5
Puntúa
este coche
8,1/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Compactos deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,4 metros
Maletero
370 l.

A favor

Diseño deportivo, potencia del motor

En contra

Plazas traseras algo justas

El nuevo Mercedes-Benz Clase A AMG 2019 se pondrá a la venta durante los primeros meses del año 2019. Será el nuevo modelo de entrada a la gama de la marca más prestacional de Mercedes-Benz.

Contará con un motor de 306 CV y tracción total, para conocer su precio todavía tendremos que esperar unos meses.

Este nuevo modelo se basa evidentemente en el Mercedes-Benz Clase A, un compacto de 4,4 metros de largo que está a la venta desde mayo de 2018. De esta manera el A AMG se construye también sobre la plataforma MFA 2.

Motor y prestaciones

El A 35 4Matic será el primer Clase A AMG en salir a la venta, ya que se espera que meses después se incorpore una versión todavía más potente el A 45 4Matic, el desarrollo de ambos modelos se ha hecho de manera paralela, por lo que muchos elementos serán comunes, el principal cambio se encontrará debajo del capó.

Del A 35 4Matic sabemos que contará con un propulsor de 2 litros de cilindrada turbocargado. Producirá un par máximo de 400 Nm desde las 3.000 RPM y una potencia máxima de 306 CV.

El bloque motor está realizado en aluminio inyectado a presión, por lo que se espera que sea resistente y a la vez ligero.

El sistema de turbo de este motor es twin-scroll. De esta manera el turbocompresor tiene dos entradas para poder ofrecer la mejor respuesta tanto en bajas como en altas revoluciones.

Los cilindros se dividen en dos grupos y mientras los gases de escape de dos cilindros alimentan el turbo a bajas revoluciones los otros dos hacen lo propio a altas revoluciones.

Caja de cambios y transmisión

La caja de cambios es otro de los elementos que más varía respecto de un Clase A ‘normal’.

Nos encontramos ante un sistema Speedshift de doble embrague y 7 relaciones. Las relaciones de cambio se han acortado para ofrecer una mejor aceleración y una buena respuesta en cualquier rango de revoluciones.

Este cambio cuenta también con un sistema ‘launch control’ para mejorar la salida desde parado del vehículo.

También cuenta con levas en el volante y un modo de cambio totalmente manual para que sea el conductor el que decida los cambios en todo momento.

Muchas veces la potencia no sirve de nada si no se puede transmitir de manera efectiva al asfalto. El Clase A AMG cuenta con tracción integral variable, mercedes la denomina AMG Performance 4Matic.

Este sistema de tracción envía de manera predeterminada la potencia al eje delantero, pero si hay pérdida de tracción la potencia se reparte entre los dos ejes llegando a tener un reparto de hasta el 50 % en cada uno.

Hola Mercedes

Al igual que el Clase A cuenta con un sistema de inteligencia artificial con el que interactuamos con la voz.

La firma alemana asegura que el sistema aprende y crea una conexión emocional entre el vehículo y el pasajero.

Es totalmente personalizable, por lo que podemos cambiar el nombre al que nos referimos con total libertad. , aunque el comando de activación por defecto es “Hola Mercedes”.

Además contamos con una pantalla y botones táctiles que crean un ambiente más futurista y digital, incluso los botones integrados en el volante son táctiles, parece que Mercedes quiere despedirse de los mandos físicos.

Incluye también el sistema de conducción semi autónoma que estrenó el Clase S. De esta manera el vehículo es capaz de controlar por sí mismo elementos como el acelerador, el freno, la dirección o la distancia con el vehículo que le precede, incluso puede cambiar de carril.

A favor

Diseño deportivo, potencia del motor

En contra

Plazas traseras algo justas

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Autobild
Autopista
Evo

Autobild

Me ha dejado alucinada. Tuve ocasión de probar el A45 hace un año, aunque en esa otra ocasión fue en circuito y no en circunstancias de conducción reales, y he de decir que el recién presentado compacto deportivo me ha dejado mucho más impactada. Eso sí, el precio del Mercedes-AMG A35. (Versión probada: AMG A35)

Ver más

Cocheando

El AMG A 35 es un coche espectacular. Si ya de por sí la Clase A de Mercedes está recibiendo unas fantásticas críticas por parte de la prensa especializada, esta versión AMG es increíble. Si tenemos que destacar algo en concreto, nosotros nos quedamos con esa doble cara que presenta. Por un lado, si seleccionas el modo confort, puedes viajar de forma tranquila, relajada e incluso relativamente eficiente (en torno a los 8,5/9 litros). Y, por el contrario, si cambias al modo más deportivo y pisas con determinación el pedal del acelerador encontrarás la doble cara de este pequeño AMG: un compacto radical que ofrece un comportamiento sensacional. Entre los aspectos a mejorar, quizás sí nos gustaría que el cambio obedeciera algo más en reducciones fuertes, algunos acabados en negro lacado del interior pensamos que son mejorables y si optas por una conducción deportiva te tendrás que olvidar de las cifras de consumo mencionadas anteriormente. En definitiva, un excelente modelo que sirve de entrada al universo AMG. (Versión probada: Mercedes-Benz AMG A 35 4Matic)

Ver más

Autobild

Será un modelo de acceso a la gama, pero todo en él es tan superior que este detalla pasa desapercibido. Eso sí, su precio es algo lo que hace pensar si tendrá sentido pagarlo cuando llegue el nuevo AMG A45.  (Versión probada: AMG A35)

Ver más

Autopista

El chasis ofrece una calidad de rodadura notable para un coche de tanto carácter. El motor empuja con decisión desde bajo régimen y hasta las 6.000 revoluciones. A mejorar el cambio que es muy conservador en las reducciones. Si fuera más rápido más ayudaría más en una conducción deportiva. A mejorar también el precio ya que es más caro que sus rivales. (Versión probada: Clase A AMG A35)

Ver más

Evo

Presenta un buen nivel de prestaciones, además los frenos son excelente. Es una gran base para el futuro A 45. Su conducción podría resultar algo más divertida y el peso es demasiado elevado.  (Versión probada: A 35)

Ver más