El nuevo Mercedes Clase A 2018 llamará a tu madre los martes por la tarde

Subscribirse
Así es el nuevo Mercedes Clase A con inteligencia artificial.

Desde el próximo mes de marzo Mercedes pondrá a la venta el nuevo Clase A  2018 de cuarta generación, un nuevo modelo que ha sido presentado en febrero y que llegará a los concesionarios en primavera.

¿Y qué es lo que más nos ha sorprendido de este nuevo Clase A? Pues a nosotros lo más llamativo ha sido el sistema multimedia MBUX, que se caracteriza porque aprende del comportamiento de los usuarios del vehículo gracias a la inteligencia artificial.

De esta manera, el sistema MBUX lo que intenta hacer es anticiparse a la siguiente acción que quiere realizar el usuario. De esta manera, si el conductor del nuevo Clase A 2018, por ejemplo, suele hablar por teléfono con su madre los martes por la tarde de regreso a casa, este sistema, al llegar el martes, nos sugerirá que si queremos hacer una llamada a nuestra madre. Y para ello lo que hará será mostrar el número de teléfono de nuestra madre en la pantalla.

Otra opción posible del nuevo Clase A 2018 es que si el conductor o acompañante tienen la costumbre de escuchar una emisora de radio a una hora determinada para, por ejemplo, escuchar las noticias, el sistema lo que hará será de nuevo sugerir la posibilidad de conectar con esa emisora de radio a esa hora determinada.

Estos ejemplos, además, también se pueden realizar en otros ejemplos como un destino del navegador que solemos utilizar, así como otras funciones del vehículo.

Con este sistema del Clase A 2018 lo que Mercedes-Benz pretende es personalizar el vehículo y adaptarlo a las necesidades del usuario. De esta manera, Mercedes lo que pretende es crear una conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

Otras novedades de este modelo que resultan interesantes es la pantalla panorámica que, por primera vez en la marca, no tiene marco y está montada al aire. En concreto, se trata de una pantalla que puede tener 7 pulgadas, 10,25 pulgadas o bien dos pantallas unidas con 10,25 pulgadas cada una de ellas.

Asimismo, este nuevo Clase A cuenta con multitud de ayudas a la conducción como el control de distancia activo que permite mantener la distancia de seguridad con el vehículo que tenemos delante. A ello también se añaden otros elementos como el asiste para cambio de carril. Funciones todas ellas que hemos visto en el Clase S y en el Clase E y que ahora también están incluidas en el modelo más pequeño de la gama.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.