Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2015

2ª mano
7,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.5 10 1
Puntúa
este coche
7,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
30.625€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,4 metros
Maletero
0 l.

A favor

Diseño muy atractivo, buen comportamiento, amplio maletero.

En contra

Algunos acabados se pueden mejorar, caja de cambios automática algo lenta y mecánicas rumorosas.

Mercedes-Benz ha comercializado entre 2015 y 2016 este CLA Shooting Brake. Se trata de una variante del CLA que mezcla una carrocería familiar con un techo descendente que le hace tener una silueta de coupé. Este CLA Shooting Brake surge tras el éxito obtenido por el CLS y por el CLS Shooting Brake lanzado hace ya algunos años. Como son carrocerías que han tenido una buena acogida por parte del público, Mercedes-Benz ha decidido lanzarlas también con el CLA.

Y para lograrlo ha tomado como referencia el Clase A de nueva generación, el lanzado en 2012. Por tanto, este CLA Shooting Brake es un derivado, a su vez, del Clase A. Otro aspecto muy interesante del CLA es que apenas tiene rivales. De hecho, los únicos rivales que podría tener este modelo son los familiares del Audi A4 –el Avant- o del Serie 3 –el Touring-. Sin embargo, como el CLA Shooting Brake tiene un techo descendente y, además, está basado en el Clase A, pocos rivales directos tiene.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, vemos que este CLA mide 4,63 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,69 metros. Estas son exactamente las mismas medidas que tiene el CLA. Por lo tanto no deja de ser curioso que, a pesar de tener una carrocería diferente –el CLA es un coupé y el CLA Shooting Brake es un familiar- ambos compartan exactamente las mismas dimensiones.

Si lo comparamos con un Clase A vemos que la distancia entre ejes se mantiene pero que la longitud nada tiene que ver. De hecho, el CLA es 34 centímetros mayor que un Clase A de cinco puertas. Eso sí, sólo cambia la longitud. La anchura y la altura prácticamente se mantienen intactas.

Esta mayor longitud permite también un mayor espacio para las piernas de los ocupantes traseros. Además, en este sentido, el CLA Shooting Brake por sus formas presenta una mejor habitabilidad en la zona trasera que el CLA Coupé.

En cuanto a la gama de motores, el CLA Shooting Brake está formada por cuatro variantes de gasolina y dos diésel. Las de gasolina son el CLA 180, CLA 200, CLA 250 y CLA 45 AMG. Las diésel son el CLA 200 d, y el CLA 220 d.

Comenzando por el CLA 180, se trata de un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, con 1,6 litros de cilindrada y 122 CV de potencia. Con este propulsor, asociado a un cambio manual de seis marchas o bien uno automático de siete velocidades, el CLA 180 logra 210 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. Su consumo es de 5,8 litros.

El segundo motor de gasolina es el CLA 200, se trata del mismo motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, con 1,6 litros de cilindrada aunque ahora con 156 CV de potencia. Con este propulsor, asociado a un cambio manual de seis marchas o bien uno automático de siete velocidades, el CLA 180 logra 225 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Su consumo es de 5,8 litros.

La siguiente variante de gasolina es el CLA 250, se trata de otro motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, pero con 2 litros. Este motor tiene ahora 218 CV de potencia y está asociado sólo a un cambio de 7 marchas automático. Este CLA 250 logra 240 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Su consumo es de 68 litros.

Por último, encontramos el CLA 45 AMG con el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2 litros pero con 381 CV de potencia y asociado sólo a un cambio de 7 marchas automático. Este CLA 45 AMG logra 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Su consumo es de 6,9 litros.

Respecto a la gama diésel encontramos el 200 d y el 220 d. Comenzando por el CLA 200 d Shooting Brake, vemos que incorpora un motor diésel de 2,2 litros con 136 CV. Con este propulsor el CLA ofrece un par máximo de 300 Nm., logra una velocidad máxima de 215 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. Y todo ello con un consumo de 4,3 litros. Este motor, además, está asociado a una caja que puede ser manual de seis marchas o bien automática de siete.

La siguiente versión es el CLA 220 d Shooting Brake, vemos que incorpora el mismo motor diésel de 2,2 litros pero con 177 CV. Con este propulsor el CLA ofrece un par máximo de 350 Nm., logra una velocidad máxima de 228 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Y todo ello con un consumo de 4,2 litros. Este motor, además, está asociado sólo a una caja de siete marchas.

En cuanto a los equipamientos, el Mercedes CLA se puede decir que viene bien equipado. Por ejemplo cuenta de serie con el sistema Collision Prevention Assist, que advierte mediante una señal luminosa o acústica si hay un vehículo u objeto con el que podemos chocarnos. Sin embargo, este sistema no actúa en los frenos. También son de serie elementos que en otros rivales son opcionales. Hablamos del sistema bluetooth de conexión para el teléfono.

A favor

Diseño muy atractivo, buen comportamiento, amplio maletero.

En contra

Algunos acabados se pueden mejorar, caja de cambios automática algo lenta y mecánicas rumorosas.

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Muy atractivo y mucho más versátil. El CLA Shooting Brake es una alternativa para todos aquellos que buscan un familiar y no quieren renunciar a una estética cuidada. Llama la atención por su mayor habitabilidad, por su mayor capacidad de carga y por su buen comportamiento. Una alternativa a tener en cuenta para todos los que buscan un familiar premium atractivo. Eso sí, tienes que saber que desde 2016 Mercedes comercializa una actualización de este CLA Shooting Brake.


Rivales