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Los Mercedes-Benz Clase A y B estrenan versiones híbridas enchufables, ahora podrán contar con la etiqueta CERO

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Así son los nuevos Clase A 250 e y Clase B 250 e.

Mercedes-Benz sigue apostando decididamente por la evolución hacia el coche eléctrico, su gama EQ ahora también incluye los nuevos Clase A y Clase B. Ambos modelos cuentan a partir de ahora con una versión híbrida enchufable, lo que les permite obtener la etiqueta CERO de la DGT.

La denominación elegida es 250 e, puesto que ambos modelos, tanto en el Clase A como en el Clase B, utilizan una mecánica térmica de gasolina de 1.3 litros que produce 102 CV, que junto al propulsor eléctrico produce una potencia combinada de 218 CV y 450 Nm de par máximo.

En el caso del Clase A, esta versión PHEV estará disponible tanto para el modelo Compacto como para el Sedán, mientras que el B 250 e aparecerá con la única carrocería disponible para el modelo.

El Clase A ya puede ser reservado en Alemania, por lo que no debería tardar mucho más en llegar a nuestro país. En el país germano tiene un precio de partida de 36.943€ para el A 250 e, 37.300€ para el A 250 e sedán. El B 250 e estará disponible dentro de unas semanas.

Ahora ambos modelos podrán contar con el etiqueta CERO de la DGT.

Sistema híbrido y autonomía eléctrica

Los nuevos Mercedes-Benz Clase A y Clase B EQ Power utilizan un sistema híbrido enchufable, por lo que la recarga de las baterías se debe realizar en un punto de recarga. Cuentan con un motor de gasolina convencional que se combina con uno eléctrico a la hora de mover el vehículo.

El motor térmico elegido es el mismo que utiliza la versión de gasolina A 200, se trata del 1.3 Turbo de cuatro cilindros que ha sido desarrollado de manera conjunta por el grupo Renault-Nissan con Daimler.

Esquema del sistema híbrido de los nuevos Mercedes híbridos.

En esta versión PHEV sólo produce 102 CV, puesto que se ve apoyado por el motor eléctrico, obteniendo una potencia combina de 218 CV. Esto permite cifras de consumo combinado realmente bajas, hablamos de 1,5 litros cada 100 kilómetros.

En modo 100% eléctrico la autonomía ronda los 60 kilómetros para los tres modelos según el ciclo WLTP, se consigue con una batería de 15.6 kWh. Esta se puede recargar completamente en 1h 45 min en una toma de corriente de 7,4 kW.

Otros lanzamientos híbridos y eléctricos

Mercedes-Benz asegura que para final de 2019 contará con más de 10 modelos híbridos enchufables que se repartirán a lo largo de toda la gama del fabricante alemán. El objetivo es alcanzar los 20 modelos híbridos enchufables en 2020.

La firma alemana espera tener 10 modelos híbridos enchufables a la venta antes de 2020.

Tanto el Clase A como el Clase B también recibirán próximamente versiones microhíbridas, es decir, una batería eléctrica más capaz que permita apagar el motor térmico en momentos puntuales de la conducción. Con esta modificación ambos modelos podrán obtener la etiqueta ECO de la DGT, lo que termina de completar la gama al contar con motores gasolina, diésel, híbridos enchufables y microhíbridos.

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