Mercedes-Benz AMG GT Roadster 2019

Nuevo
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Puntúa
este coche
Desde
172.700€
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172.700€
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,3 metros

A favor

Diseño espectacular, comportamiento muy deportivo, motores muy potentes.

En contra

Precio elevado.

Desde diciembre de 2018 Mercedes tiene a la venta el nuevo Mercedes-Benz AMG GT Roadster 2019 con un precio inicial de 1727.700 euros. Es una actualización o puesta al día del AMG GT Roadster de 2017, la variante descapotable del AMG GT. No es, por tanto una nueva generación, sino lo que se conoce como restyling o facelift, es decir unas mejoras que afectan tanto a esta versión descapotable como a la variante coupé.

Este nuevo Mercedes-Benz AMG GT Roadster está disponible con las variantes GT (476 CV) y GT C (557 CV). Lo que no se incluye en la variante Roadster es el GT R o el GT R Pro con el motor de 585 CV que sí incorpora el AMG GT de 2019.

A continuación detallamos los precios de todos ellos:

AMG GT | 172.700 €
AMG GT C | 204.800 €

Para el mercado español, los modelos de dos puertas de la familia AMG GT incluyen en su equipamiento de serie: techo panorámico (para el GT y GT S), Airscarf, sonido surround Burmeter, control de carril, aparcamiento con Parktronic, cámara frontal y trasera.

Novedades

Entre las novedades que incorpora destacan algunas modificaciones estéticas, la incorporación de un nuevo volante AMG Perfomance, una consola central con parte de los elementos introducidos en el AMG GT 4 puertas Coupé de 2018 y un cuadro de instrumentos completamente digital.

Comenzando por el motor, se trata del mismo propulsor conocido hasta ahora. Hablamos del ocho cilindros en V, con 3,9 litros de cilindrada y diferentes niveles de potencia. Son los siguientes:

Mercedes-AMG GT

• Cilindrada: 3.982 centímetros cúbicos
• Potencia: 476 CV (350 kW) a 6.000 rpm
• Par motor: 630 Nm entre las 1.900 y las 5.000 vueltas
• 0 -100 km/h: 4 segundos
• Velocidad máxima: 302 km/h
• Consumo: 11,5 litros
• Emisiones: 262 gramos

 

Mercedes-AMG GT C

• Cilindrada: 3.982 centímetros cúbicos
• Potencia: 557 CV (410 kW) a 5.750 rpm
• Par motor: 680 Nm entre las 2.100 y las 5.500 vueltas
• 0 -100 km/h: 3,7 segundos
• Velocidad máxima: 316 km/h
• Consumo: 12,5 litros
• Emisiones: 284 gramos

Diferencias estéticas

Uno de los elementos que ha cambiado respecto a la versión de 2017 son los faros. Ahora, presenta un diseño luminoso de los faros que nos recuerda en parte al frontal del AMG GT 4 Puertas. En este sentido un elemento de fibra óptica en forma de arco tiene las funciones de luz diurna, luz de posición e intermitentes.

También se ha modificado el faldón delantero y el trasero, que ahora cuenta con un diseño deportivo remodelado, así como un difusor en color negro. Al mismo tiempo se han actualizado los embellecedores de la salida de escape para asimilarlos a la forma del AMG GT 4 Puertas Coupé.

Además, tanto el AMG GT como el AMG GT S cuentan con nuevos embellecedores laterales, elementos que refuerzan el dinamismo del vehículo. Además, en opción se ofrecen nuevas llantas de aleación en diseño de radios en Y de color negro mate con superficie pulida a alto brillo.

Cambios en el interior

En cuanto al interior, este AMG GT incorpora dos pantallas digitales, una de ellas de 12,3 pulgadas como cuadro de instrumentos y otra segunda de 10,25 pulgadas para la consola central. Según afirma Mercedes-Benz el diseño del cuadro de instrumentos es totalmente nuevo y puede personalizarse según los estilos proporcionados por Mercedes: Clásico, Deportivo y Supersport.

También es novedad la zona de la consola central puesto que se han integrado multitud de teclas para controlar el mando del cambio, el tren de rodaje ESP, el sistema de escape, el spoiler trasero y la función de parada y arranque. A ello se suman otros dos interruptores para seleccionar los programas de conducción y para el ajuste del volumen de reproducción del sonido.

Nuevo volante

Es otra de las novedades, la incorporación de un nuevo volante AMG Performance que es el mismo que el que se ha estrenado en el AMG GT 4 Puertas Coupé y que también se ofrece en el C 63.

Equipamiento

Dentro de los programas de conducción AMG Dynamic Select, ahora el AMG GT Roadster incorpora AMG Dynamics como una nueva función. En concreto, estás disponibles los programas: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport plus, RACE e Individual. Este sistema amplía las funciones del ESP con una distribución dosificada de la fuerza del eje trasero y la dirección para potenciar así la agilidad de este nuevo modelo.

Lo que hace el AMG Dynamics es calcular las reacciones del vehículo. Para ello está midiendo de forma continua la velocidad, el ángulo de orientación de las ruedas o la velocidad de guiñada. Así, el sistema puede predecir el comportamiento del vehículo y reaccionar antes de que lo haga el conductor. Esto permite una asistencia adicional incluso para los pilotos más experimentados. Además, este AMG Dynamics permite cuatro posibles configuraciones: Basic, Advanced, Pro y Master. A continuación se detallan los diferentes modos:

• Basic: asignado a los programas ‘Calzada resbaladiza’ y ‘Comfort’. Aquí el comportamiento de marcha muy estable, con gran atenuación de la guiñada.

• Advanced: Se activa en el programa «Sport». Muestra un comportamiento equilibrado y neutro. Una menor atenuación de los movimientos de guiñada, menores correcciones del ángulo de la dirección y una mayor agilidad favorecen maniobras dinámicas como, por ejemplo, la conducción en carreteras sinuosas.

• Pro (abreviatura de Profesional) forma parte del programa ‘Sport+’. En el modo Pro, el conductor recibe mayor asistencia en maniobras dinámicas de conducción, de modo que aumentan la agilidad y la precisión al conducir en curvas.

• Master (sólo para GT C) está vinculado al programa de conducción RACE. El modo ‘Master’ es para los conductores que desean experimentar el dinamismo y el placer al volante en circuitos cerrados al público. Ajusta un reglaje especialmente neutro del vehículo con pocas correcciones en la dirección y una respuesta al volante más ágil. Es el aval de máxima agilidad y permite disfrutar con plenitud del potencial dinámico.

Rival del Porsche 911 y Audi R8 (Cabrio)

Lo que no varía en este modelo es que su configuración de roadster biplaza. De hecho, este AMG GT podría considerarse como un rival directo de modelos como el Porsche 911 o el Audi R8, ambos en sus carrocerías cabrio o descapotable.

Este nuevo deportivo es el segundo modelo que ha sido construido y desarrollado por la filial deportiva de la marca alemana conocida como Mercedes-AMG. Antes del AMG GT, esta filial deportiva ya había fabricado anteriormente el SLS AMG.

Comenzando por sus dimensiones, el Mercedes-Benz AMG GT mide 4,54 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,28 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,63 metros. Con estas medidas, podemos afirmar que el Mercedes-Benz tiene una longitud contenida, una gran anchura y, además, es muy bajo.

Junto a su configuración de biplaza y tracción trasera, otras particularidades de este modelo es que está construido en buena parte en aluminio lo que le convierte en un modelo muy ligero (ronda los 1.500 kilos) y un buen reparto de pesos del 47% para el eje delantero y 53% para el eje trasero.

A ello se suma un increíble diseño. De hecho, la estética es con toda probabilidad una de las principales razones de compra. Entre otras cosas porque nos recuerda en parte al SLS AMG. En este sentido cabe señalar que el AMG GT tiene un morro muy largo y que prácticamente conductor y pajero van sentados en el eje trasero. A pesar de ello la habitabilidad que hay en el interior del AMG GT es buena y dos pasajeros irán completamente cómodos dentro.

A favor

Diseño espectacular, comportamiento muy deportivo, motores muy potentes.

En contra

Precio elevado.

Rivales