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Mercedes-Benz AMG GT Roadster 2017

2ª mano
8,1/10
Puntuación media según 14 opiniones de expertos
8.1 10 14
Puntúa
este coche
8,1/10
Puntuación media según 14 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
160.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,3 metros
Maletero
0 l.

A favor

Diseño espectacular, comportamiento muy deportivo, motores muy potentes.

En contra

Precio elevado.

Desde 2017 Mercedes-Benz comercializa el AMG-GT Roadster. Se trata de la variante descapotable del AMG-GT, un nuevo deportivo que ha sido construido y desarrollado por la filial deportiva de la marca alemana conocida como Mercedes-AMG.

Entre las características más importantes de este modelo es que tiene techo de lona en lugar de un techo duro.

A ello se suman las mecánicas muy potentes con un motor V8 de cuatro litros de cilindrada que supera los 460 CV y los 510 CV dependiendo de la versión. En definitiva un modelo que llega para ponerle las cosas difíciles al Porsche 911 Cabriolet o al Audi R8 Spyder, entre otros.

Desde mediados de 2018, Mercedes ha ampliado la gama de este modelo con el AMG GT S Roadster.

Es una versión intermedia entre el Rodster y el C Roadster, desarrolla 522 CV y alcanza los 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

Motor V8 biturbo, cambio de doble embrague, bloqueo de diferencial trasero, suspensiones de doble triangulo y un chasis de aluminio, estos son los elementos con los que se presenta el nuevo AMG GT S Roadster.

Lo más destacado técnicamente es el propulsor, un motor de 4.0 litros y ocho cilindros dispuestos en ‘V’. Por si esto no fuera poco cuenta con dos turbocompresores, ubicados en el interior del ángulo que forman los 8 cilindros. Con estos elementos técnicos el motor desarrolla 522 CV y un par máximo de 670 Nm, disponible desde las 1.900 hasta las 5.000 rpm. Así completa el 0-100 Km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 308 km/h.

La encarga de transferir la potencia del motor a las ruedas es la ya conocida AMG SpeedShift DCT 7G, una caja de cambios automática que cuenta con doble embrague y 7 velocidades. Se ubica en el eje trasero del vehículo, dispuesta de manera transversal, de esta manera se consigue un correcto reparto de pesos, el 47% delante y el 53% restante detrás.

A favor

Diseño espectacular, comportamiento muy deportivo, motores muy potentes.

En contra

Precio elevado.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Evo
Autobild
Autonoción
Coches.com
Motorpasión
Coches.net
Autopista
Cocheando
Automóvil
Motor16

Evo

Al contar con dirección trasera su comportamiento en curva es muy bueno. Podríamos definir esta invención como un ‘photoshop’ para el chasis ya que mejora sus respuestas. Es un coche bastante dócil en carretera. (Versión probada: GT C)

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Alta Gama

Puede que un deportivo descapotable no sea la mejor opción para adentrarse en un circuito. Pero el GT C Roadster explora esta posibilidad. Es, a grandes rasgos, el GT R sin techo que posiblemente Mercedes-AMG nunca fabrique. A mejorar aspectos como el maletero, la habitabilidad y el consumo. (Versión probada: AMG GT C Roadster).

Altagama 178 / Septiembre 2017

Autobild

por Kike Ruiz -

De toda la familia AMG GT, este C Roadster se erige –con el permiso del todopoderoso GT R- como la versión más deseada de todas. Lo es por poder disfrutar del sonido de su V8 a cielo descubierto, por tener bajo el capó 557 CV de empuje brutal, un eje trasero direccional o un chasis que le permite volar entre curva y curva. Es un gran rival para el Porsche 911 y su precio le propone como una seria alternativa a los grandes superdeportivos con techo retráctil. (Versión probada: AMG GT C Roadster).

Ver en Autobild

Autonoción

No se trata de un sustituto para el SLS, sino de un modelo que se sitúa un peldaño más abajo, pero que no le hace renunciar a una deportividad de alto nivel. Su concepto de motor delantero central, la disposición Transaxle de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción realmente dinámica. (Versión probada: AMG GT Roadster 476 CV).

Ver en Autonocion.com

Coches.com

Destaca por su capota textil rápida y que aísla perfectamente, por su excelente equipo de climatización, por el comportamiento dinámico y las prestaciones estratosféricas, por el motor y el cambio. A mejorar el precio elevado, el precio de las opciones y la palanca muy retrasada.

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Automóvil

Está muy cerca de su hermano mayor el AMG GT R. Comparte muchos elementos mecánicos y de chasis, que hace que su precio sea muy próximo. Por eso, siempre preferiré un AMG GT R. (Versión probada: GT C Roadster).

Automóvil 25/09/2017

Motorpasión

Puede ser la variante más básica de este descapotable, pero que esto no te engañe. Es una auténtica animalada, capaz de incrustarte los riñones en el asiento y ponerte los pelos como escarpias con el sonido de su V8 biturbo y de su escape, característico éste último por los petardeos al ahuecar en modo Sport+ y por los "disparos" al engranar la siguiente marcha. Debe mejorar en la ergonomía interior que es incómoda, en la calidad dudosa de algunos materiales, la suspensión seca en carreteras rocas, la visibilidad lateral y pobre y el precio elevado de las opciones.

Ver en Motorpasión

Coches.net

Destaca por la respuesta del motor a cualquier régimen, por la estética y por la calidad de los materiales. A mejorar el precio, la visibilidad y que es un coche incómodo para el día a día. (Versión probada: AMG GT C Roadster)

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Motorpasión

Lo mejor es el motor, por su sonido, por el empuje, por su comportamiento en general. La dirección a las cuatro ruedas ayuda mucho a la agilidad del coche. El maletero es pequeño, en el modo confort la suspensión es demasiado blanda, algo rumoroso a ritmos tranquilos (Versión probada: AMG GT C Roadster)

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Autopista

Es más sensacional que rivales como el Porsche 911 GTS. El Mercedes es pura emoción. Destaca por la satisfacción al volante, por la postura de conducción, el refinamiento del motor, la potencia, la sonoridad. Es mejorable en el consumo, la garantía y el precio. (Versión probada: AMG GT Roadster).

Más información

Cocheando

por Cocheando -

Evo

Es una pequeña bestia. Bajo su carrocería de descapotable deportivo de los 60 hay un montón de tecnología punta. Lo que define al AMG GT es su motor y du caja de doble embrague y siete velocidades. También el chasis, aunque en menor medida. Además, para tratarse de un descapotable biplaza, también resulta un coche práctico. Ofrece un maletero decente. (Versión probada: AMG GT R Roadster).

Evo nº 25 | Octubre 2017

Motor16

por Andrés Más -

Destaca por el sonido y el empuje del motor V8 biturbo. Su estética también impone. A su vez, la capota tiene calidad y ofrece un gran comportamiento. Tiene que mejorar en espacio pues es algo justo. Algunos mandos no tienen iluminación, la consola central es muy ancha y el equipo de escape AMG es opcional. (Versión probada: AMG GT C Roadster).

Ver en Motor16

Automóvil

Es una versión básica que defrauda mucho. En su versión “gorda” nos entusiasma pero por ahorrarnos 32.000 euros perdemos demasiada efectividad, demasiadas prestaciones y demasiadas sensaciones deportivas. De ser uno de los mejores propulsión trasera, por no decir el peor, pasa a ser uno de los peores.  (Versión probada: AMG GT Roadster)

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Rivales