Mercedes-Benz AMG GT 2015

2ª mano
8,4/10
Puntuación media según 17 opiniones de expertos
8.4 10 17
Puntúa
este coche
8,4/10
Puntuación media según 17 opiniones de expertos
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18º de 30 en Grandes deportivos
Desde
148.600€
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,3 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
462 - 585 CV
CO2
desde 216 g/km

A favor

Diseño espectacular, comportamiento muy deportivo, motores muy potentes.

En contra

Precio elevado.

Desde el año 2015, Mercedes-Benz está comercializando el AMG GT. Se trata de un modelo completamente nuevo que se caracteriza por su configuración de coupé y de biplaza. Un rival directo de modelos como el Porsche 911 o el Audi R8, entre otros.

Este nuevo deportivo es el segundo modelo que ha sido construido y desarrollado por la filial deportiva de la marca alemana conocida como Mercedes-AMG. Antes del AMG GT, esta filial deportiva ya había fabricado anteriormente el SLS AMG.

Comenzando por sus dimensiones, el Mercedes-Benz AMG GT mide 4,54 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,28 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,63 metros. Con estas medidas, podemos afirmar que el Mercedes-Benz tiene una longitud contenida, una gran anchura y, además, es muy bajo.

Por su configuración de coupé, biplaza, tacción trasera y por estas medidas, el Mercedes-Benz AMG GT es un rival directo de modelos como el Porsche 911 o el Audi R8, entre otros.

Este modelo está a la venta en dos posibles configuraciones. Se trata del AMG GT y del AMG GTS. La diferencia principal entre ellas es que el AMG GT S es la variante más potente y la que mejora en prestaciones.

Sin embargo, ambas versiones llevan el mismo propulsor V8 de gasolina de 4 litros de cilindrada. Eso sí, mientras que en el AMG GT este motor logra una potencia de 462 CV en el AMG GT S el mismo motor logra 510 CV de potencia. En ambos motores, eso sí, el cambio es una caja automática de siete velocidades que transmite la potencia del motor al eje trasero.

Con este motor el AMG GT logra una velocidad máxima de 304 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos. A ello se suma un consumo medio de 9,3 litros con unas emisiones de 216 gramos de CO2.

La versión más potente, al AMG GT S, logra una velocidad máxima de 310 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. A ello se suma un consumo medio de 9,4 litros y unas emisiones de 219 gramos de CO2.

Junto a su configuración de biplaza y tracción trasera, otras particularidades de este modelo es que está construido en buena parte en aluminio lo que le convierte en un modelo muy ligero (ronda los 1.500 kilos) y un buen reparto de pesos del 47% para el eje delantero y 53% para el eje trasero.

A ello se suma un increíble diseño. De hecho, la estética es con toda probabilidad una de las principales razones de compra. Entre otras cosas porque nos recuerda en parte al SLS AMG. En este sentido cabe señalar que el AMG GT tiene un morro muy largo y que prácticamente conductor y pajero van sentados en el eje trasero. A pesar de ello la habitabilidad que hay en el interior del AMG GT es buena y dos pasajeros irán completamente cómodos dentro.

Asimismo, el AMG GT tiene diferentes modos de conducción. Son programas que controla la dirección, la respuesta del motor o el funcionamiento de la caja de cambios. Hablamos de los modos C (Controlled Efficiency), S (Sport), S+ (Sport +), I (Individual). A ello se suma la función Manual.

Entre los elementos de equipamiento que puede incorporar este modelo sobresale la suspensión electrónica, el diferencial trasero autoblocante o electrónico, la pantalla de 7 u 8,4 pulgadas, además de numerosas ayudas a la conducción como la alerta por cansancio o la frenada automática para evitar impactos por alcance.

A favor

Diseño espectacular, comportamiento muy deportivo, motores muy potentes.

En contra

Precio elevado.

Opinión de medios expertos

8,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Autobild
Top Gear
Alta Gama
Cocheando
Motor.es
Autonoción
Automóvil
Motorpasión
Diariomotor
El Mundo
Revista del Motor
Periodismo del Motor
Autopista

Evo

Tiene un carácter diferenciado y único. Su rendimiento en circuito sorprende y puede batir a rivales a priori superiores. En la carretera es un coche que proporciona una experiencia genuina, motor delantero potente y tracción a las ruedas traseras. (Versión probada: R)

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Evo

Recibe parte de las mejoras de la variante radical R, por lo que puede que estemos ante el AMG GT más recomendable de todos. Se puede transformar de un cómodo GT a un deportivo muy eficaz. A cambio debe mejorar en aspectos como la afilada respuesta del acelerador, que hace complicado combinar rapidez y suavidad. (Versión probada: AMG GT C Edition 50).

Evo | Diciembre 2017

Evo

El motor es tan elástico que el rango de revoluciones culmina en las 9.000 revoluciones. De hecho, si seleccionas el modo manual de la transmisión PDK tu cerebro tiende a apretar la leva derecha antes de tiempo, anticipándote 2.000 o 3.000 vueltas al apogeo del motor. Estas enormes prestaciones de su motor V8 biturbo te inducen un shock emocional. Potencia insolente, rendimiento descomunal y un aspecto salvaje. Esos son los cimientos sobre los que se erige el GT R. (Versión probada: AMG GT R).

Evo nº 26 | Noviembre 2017

Autobild

Este bólido siempre se mantiene estoico y parece dispuesto a no permitir que comentamos un error. Es un coche que se conduce sin complicaciones y que al mismo tiempo resulta muy veloz. (Versión probada: AMG GT R 585 CV ).

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Top Gear

A nivel dinámico no es tan preciso como un 911 GT3 (el mejor del segmento). Ahora bien, suspensión-motor-dirección-frenos crean un conjunto muy eficaz, entra a las curvas con voracidad, sale de ellas catapultado por la abrumadora fuerza del motor a bajas y medias vueltas y las posibles pérdidas de tracción se pueden controlar siempre que el control de tracción te eche un cable. Necesitas cierto tiempo de adaptación, pero resulta sorprendentemente eficaz. (Versión probada: AMG GT R).

Ver en Top Gear

Alta Gama

Con menos concesiones al confort pero una puesto a punto de lo más deportiva, el AMG GT R es exigente, tremendamente rápido y excitante de conducir. Ahora sí que la marca de la estrella tiene a un serio candidato para rivalizar con las variantes más salvajes del Porsche 911 o del Audi R8. Destaca especialmente por la respuesta del motor y el cambio y por eficacia deportiva. Debe mejorar en la distribución de botones en la consola y en el sonido de rodadura elevado. (Versión probada: AMG GT R).

Más información

Cocheando

por Cocheando -

Mercedes-Benz quería hacer un excelente deportivo y lo ha conseguido. Para ello ha utilizado toda su expereiencia con su filial deportiva Mercedes-AMG desarrollando este AMG-GT y su versión descapotable que son dignos rivales del Porsche 911 y Porsche 911 Cabriolet y del Audi R8 y Audi R8 Spyder. Su potente motor que puede rendir hasta más allá de 500 CV y su fabricación en aluminio son las principales virtudes de este modelo.

Motor.es

Por rendimiento no defrauda, su motor es sencillamente genial. El sonido que produce es también muy agradable, tanto al acelerar como al bajar de marchas. Evidentemente su precio es muy elevado, está al alcance de pocos. Para el tipo de coche que es la dirección parece algo ligera.

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Automóvil

Tiene una capacidad de aceleración sorprendente mientras que el equipo de frenos da una sensación de plena confianza. El interior es todo un alarde de emociones, los asientos sujetan realmente bien. (Versión probada: AMG GT S)

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Autonoción

Su comportamiento es realmente emocionante, no tienes la sensación de ir sobre raíles lo que aporta un toque extra de emoción. El eje trasero direccional es maravilloso. El sonido del motor tanto en aceleraciones como en reducciones enamora. Algunos elementos interiores podrían estar mejor ajustados, las suspensiones duras hacen que sea un poco incómodo. (Versión probada: V8 4.0 biturbo 585 CV)

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Automóvil

No sólo es el mejor propulsión trasera que ha pasado por las pistas de Automóvil. Es probablemente el mejor deportivo en 2017. El motor V8 es brutal, pro no marca muchas diferencias con el resto de hermanos de gama y tampoco es mejor que muchos otros propulsores de la competencia. Sin embargo el chasis es perfecto. Una puesta a punto en Nürburgring que demuestra su eficacia en todos los terrenos, incluida nuestra pista de pruebas. Para mí un deportivo de 10. (Versión probada: GT R 585 CV).

Automóvil 25/09/2017

Motorpasión

En definitiva, el Mercedes-AMG GT R es uno de los superdeportivos más rápidos que hemos probado recientemente. Quizá no tenga la capacidad de tracción de un 911 Turbo o un Audi R8 V10 Plus en un día de lluvia, pero es tan salvaje como ninguno y, al menos con los controles conectados, no impone demasiado ni te pone las cosas difíciles como conductor. (Versión probada: AMG GT R)

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Diariomotor

El Mercedes AMG-GT, por ejemplo, recurre a una arquitectura muy tradicional, de motor delantero-central longitudinal, tracción trasera, y una transmisión de tipo trans-eje, también en el eje trasero. Una arquitectura que le confiere unas características de conducción, e incluso diseño, muy peculiares.

Más información

El Mundo

Admite un uso diario sin dejarse los riñones, pero a medida que seleccionemos el modo más deportivo más expertos deberemos ser al volante. Sus prestaciones son estratosféricas. Eso sí, si sufre de espalda o no está ágil, entrar y salir del habitáculo puede convertirse en una penitencia. (Versión probada: AMG GT-R )

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Revista del Motor

Destaca por su motor, las prestaciones, el equipamiento tecnológico y la calidad interior. A mejorar el precio entre los más caros del segmento, su maletero, que está por debajo de la media; y el espacio para las piernas. (Versión probada: AMG GT S Coupe)

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Periodismo del Motor

El Mercedes-AMG GT R es muy rápido, llamativo, caro e irracional. Pero si lo que buscas son sensaciones y que cada viaje sea una verdadera experiencia, no encontrarás un modelo más adecuado en la gama de Mercedes. Yo, si pudiera, tendría uno aparcado en el garaje. (Versión probada: AMG GT R)

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Autopista

Gana a sus rivales por prestaciones y comportamiento. Destaca especialmente por su estabilidad en curva, por la agilidad, por la potencia del propulsor y por la calidad percibida. Por el contrario debe mejorar en apartados como la habitabilidad, el maletero y la visibilidad, entre otros. (Versión probada: AMG GT).

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