Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz CLA AMG 2019

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.0 10 1
Puntúa
este coche
Cara triste roja 29º en Puntuación
Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 32º en Tamaño
Cara sonriente 21º en Maletero
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Desde
45.124€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Maletero
460 l.

A favor

Nueva plataforma, sistema MBUX de Mercedes, Potencia, Asistente personal

En contra

Espacio de las plazas traseras, precio elevado

En agosto de 2019 Mercedes-Benz pone a la venta el Mercedes-Benz AMG CLA 35 4Matic. Se trata de una variante deportiva y prestacional del Mercedes-Benz CLA de segunda generación que se ha puesto a la venta en la primavera de 2019.

Este nuevo AMG CLA viene a sustituir a su vez al anterior AMG CLA que Mercedes introdujo en el año 2017.

Diseño diferenciado

Comenzando por el diseño, comprobamos que ahora cuenta con algunas modificaciones en la parrilla, faldones, llantas de 18 y 19 pulgadas, así como embellecedores laterales. En la zaga también se han incorporado un faldón trasero con un nuevo difusor, un perfil aerodinámico en la tapa del maletero y dos embellecedores redondos en la salida del escape.

Interior

Continuando con el interior, este nuevo AMG CLA, al igual que el CLA convencional, mantiene las ventanillas sin marco, una solución propia de los coupés. Además, otros detalles que llaman la atención son la iluminación ambiente de 64 colores, el tapizado en cuero y microfibra con costuras específicas y las toberas de ventilación en rojo.

Cuadro de instrumentos AMG

Como todo AMG, Mercedes también ha personalizado algún que otro detalle como el cuadro de instrumentos. En este sentido, ofrece tres posibles versiones: Clásico, Sport y Supersport. En este último, el cuentarrevoluciones es redondo y está en una posición central. Además, si se utiliza el menú de AMG podemos sumar indicadores adicionales como warm-up, Set-up, G-Force y un resumen de los datos del motor.

También en la pantalla digital central se puede optar por los indicadores AMG individuales, como los programas de conducción AMG Track Pace y datos de telemetría.

También es novedoso el volante, revestido de cuero y con costuras en rojo, unas levas galvanizadas y los nuevos botones introducidos con los que manejar las principales funciones del vehículo.

También se pueden incorporar de forma opcional las teclas innovadoras de AMG, con un regulador giratorio que permite un acceso directo a los programas de conducción AMG.

Plataforma reforzada

En cuanto a la plataforma de este CLA AMG se trata de la misma que incorpora el Clase A lanzado en 2018. Esta plataforma es la conocida como MFA 2, un desarrollo nuevo de la estructura MFA del Clase A de la generación anterior que se caracteriza por incorporar materiales más ligeros y, a la vez, más resistentes.

Si bien, a esta plataforma hay que añadir reglajes específicos del CLA como, por ejemplo, una mayor anchura de vías. Y no sólo, esto. La versión AMG, además, cuenta con otros reglajes específicos como una placa de aluminio atornillada en el motor, que aumenta la rigidez a la torsión.

Poderoso motor

En cuanto al motor se trata del mismo propulsor que el Clase A AMG. Así, este CLA 35 4Matic incorpora el propulsor de 2 litros de cilindrada turbocargado con una potencia máxima de 306 CV (225 kW) a 5.800 revoluciones y un par máximo de 400 Nm. disponible desde las 3.000 vueltas.

Este motor, cuyo bloque está realizado en aluminio inyecto a presión para que sea más ligero, está asociado a un cambio de doble embrague de siete velocidades.

Además, el sistema de turbo de este motor es twin-scroll. De esta manera el turbocompresor tiene dos entradas para poder ofrecer la mejor respuesta tanto en bajas como en altas revoluciones.

Los cilindros se dividen en dos grupos y mientras los gases de escape de dos cilindros alimentan el turbo a bajas revoluciones los otros dos hacen lo propio a altas revoluciones. Y cierra la lis ta de innovaciones la tracción integral variable, mercedes la denomina AMG Performance 4Matic.

A continuación tienes las principales características de este motor:

 

Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC

Motor

4 cilindros, 2,0 litros

Cilindrada

1.991 cm3

CV

306 CV (225 kW)

Par

400 Nm

Propulsión

Tracción integral

Cambio

Doble embrague 7 velocidades

Consumo

7,3 litros

CO2

167

0-100 km/h

4,9 s

Velocidad

250 km/h

Este motor cuenta con 5 programas de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual. Además, también dispone del AMG Dynamic Select, un control de estabilidad que si se entra en la curva con dinamismo, el sistema interviene brevemente en el freno de la rueda trasera del lado interior de la curva.

A ello hay que sumar la amortiguación adaptativa variable, que forma parte del equipamiento opcional; el sistema de frenos de mayor rendimiento con discos de freno de 350 mm. delante y 330 mm. detrás; la dirección con barra de cremallera especial y desmultiplicación variable, que favorece la conducción deportiva; el sistema de escape AMG con mariposa de escape que modula el sonido y el AMG Track Pace, que registra los datos para el uso en circuitos.

MBUX y Hola Mercedes

Al igual que en el resto de modelos de Mercedes, este nuevo CLA AMG también incorpora el Mercedes-Benz User Experience (MBUX) que lo que permite es una mayor interactuación con el sistema del vehículo gracias a dispositivos como el Hola Mercedes, un asistente personal similar al que ofrecen Google o Apple.

A favor

Nueva plataforma, sistema MBUX de Mercedes, Potencia, Asistente personal

En contra

Espacio de las plazas traseras, precio elevado

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista

Autopista

Destaca por el modo drift, que es lo que marca la diferencia frente a la competencia. Es como tener dos coches en uno. Sin duda, su conducción es de lo más excitante. Sin embargo, el chasis está a la altura de su potencia, aunque se encuentra en el límite. (Versión probada: 45 AMG S 421 CV )

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