Mercedes-Benz AMG GT Coupé 2018

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  • 2018
Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.1 10 1
Puntúa
este coche
Desde
135.700€
8,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
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este coche
Desde
135.700€
Tipo de coche
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
5,1/1,9/1,5 metros
Maletero
456 l.

A favor

Nueva variante del AMG GT con portón y plazas traseras.

En contra

Su precio es elevado.

Desde el verano de 2018 Mercedes-Benz tiene a la venta el nuevo AMG GT Coupé 2018. Se trata de un nuevo modelo con el que la firma alemana busca ampliar la familia AMG GT, el coupé alemán de tintes deportivo y elevada potencia. Las primeras unidades del nuevo AMG GT Coupé están en los concesionarios desde finales de 2018.

La principal diferencia de este modelo es que incorpora una carrocería con cuatro puertas y portón, es decir como si fuera un coche cinco puertas, también conocido últimamente como Fastback o coupé de cinco puertas.

Asimismo, la segunda fila de asientos puede ofrecer dos plazas individuales formadas por dos asientos independientes o bien una banqueta divida para ofrecer tres plazas traseras. De esta manera el AMG GT Coupé puede incluir cuatro o cinco plazas, según demande el usuario. Junto a esta segunda fila y las puertas traseras, este AMG GT Coupé también ofrece un mayor volumen de maletero para contabilizar hasta 395 litros, cifra que se complementa con unos 60 litros adicionales debajo del piso del maletero.

Desde el punto del diseño y la eficiencia destaca especialmente un frontal con un largo capó, una parrilla con el AirPanel que canaliza la entrada del aire y mejora la eficiencia aerodinámica del vehículo, los faros MultiBeam de led, las ventanillas sin marco… De la zaga nos quedamos con los grupos ópticos traseros con leds, del alerón extensible…

Continuando con el apartado de motores este nuevo AMG GT Coupé está disponible en la versión AMG GT 53 4MATIC+, que incorpora un motor de 6 cilindros de baja hibridación. Más adelante también se sumará otro de 8 cilindros y dos niveles de potencia.

Comenzando por el seis cilindros se trata de una mecánica de 2.999 centímetros cúbicos con 435 CV (320 kW) a 6.100 revoluciones por minuto y un par motor de 250 Nm. Este motor de seis cilindros tiene además el apoyo un alternador -EQ Boost- con 22 CV adicionales (16 kW) y 250 Nm extras. Este motor transmite su potencia a los dos ejes por medio de un cambio de 9 velocidades. Y con ello logra una velocidad máxima de 285 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos.

Asimismo, este alternador EQ Boost también alimenta a la red de a bordo de 48 voltios y esta, a su vez, alimenta a la red convencional de 12 voltios para el alumbrado, etc. La batería de 48 voltios incrementa la capacidad de almacenamiento de electricidad del vehículo.

Las versiones más potentes son las que incorporan el V8. Se trata del AMG GT Coupé 63 4 Matic+ y del 63 S 4Matic+. Ambos incorporan un V8 de 4 litros de cilindrada pero con dos niveles de potencia: 585 CV (430 kW) para el primero y 639 CV (470 kW) para el segundo. El cambio es el mismo para los dos, un automático de nueve relaciones, y las prestaciones son sorprendentes: 315 km/h y 3,2 segundos de 0 a 100 km/h, para la variante más potente.

Otro aspecto destacable es que la versión S cuenta con un Drift Mode, un modo deportivo que junto con la activación del cambio manual, el programa de conducción RACE y la desactivación del ESP permiten que el coche pase a funcionar únicamente con tracción trasera o propulsión.

No obstante, en condiciones normales el GT 63 AMG equipa de serie un diferencial autoblocante con regulación electrónica para el eje trasero que mejora la tracción y el dinamismo de la conducción.
Asimismo, destaca por la incorporación de un eje trasero con ruedas directrices. De esta manera y hasta 100 km/h dos servomotores eléctricos lo que hacen es girar las ruedas traseras en sentido contrario a las delanteras. De esta manera se mejora la maniobrabilidad en ciudad y en curvas lentas. Por el contrario, si se supera esa velocidades, las ruedas traseras girarán en el mismo sentido que las delanteras, lo que mejorará la estabilidad en marcha.

Otra de las curiosidades que incorpora este modelo es el AMG Track Pace. Se trata de una elemento disponible de forma opcional y conjuntamente con el Comand Online que lo que hace es mostrar en la pantalla central diferentes circuitos. Además, el sistema registra una serie de datos como la aceleración o la velocidad hasta 10 veces por segundo.

Pues bien, una vez recorrido el circuito, el sistema analizará nuestra conducción y mostrará en rojo o en verde si vamos más despacio o más lento. De esta manera sabremos rápidamente nuestra actuación en el trazado sin necesidad de desviar la mirada de la pista.

A favor

Nueva variante del AMG GT con portón y plazas traseras.

En contra

Su precio es elevado.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

Es un coche que hace fácil lo difícil. Pese a su enorme potencia, es relativamente sencillo realizar una conducción dinámica. Tiene una gran aceleración, un sobresaliente paso por curva, el coche entra bien en los virajes, la dirección es rápida y transmite bien lo que ocurre bajo las ruedas y a la salida de las mismas podemos ser contundentes con el acelerador que este deportivo traccionará a la perfección. ¿Aspectos a mejorar? Sí, también los tiene. Por ejemplo, nos ha parecido difícil de argumentar que un coche de casi 200.000 euros no tenga elementos como la pantalla táctil. Y tampoco incorpore los nuevos sistemas que Mercedes denomina MBUX y que son la punta tecnológica de la marca y que sí se han incluido en modelos como el Clase A o el Clase B. Por último, también es mejorable que el calor que producen tanto el motor como la caja de cambios se transmita de forma acusada al interior del habitáculo. (Versión probada: GT 63 S 4MATIC+ 4 Puertas Coupé)

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