Precios de coches nuevos

Estos son los mejores coches de 2018

Subscribirse
Mejores coches de 2018.
Mejores coches de 2018.

El año 2018 se acaba y es hora de hacer repaso. Por ello en Cocheando vamos a recopilar cuáles han sido los mejores modelos presentados a lo largo de este año.

Una clasificación que hemos obtenido gracias nuestra base de datos con más de 5.000 opiniones de coches publicadas por cerca de 150 periodistas de Motor en más de 30 medios de comunicación.

Los mejores SUV compactos de 2018

Comenzando por el segmento con mayor ventas, el de los SUV compactos, comprobamos que el mejor lanzamiento de 2018 ha sido el Audi Q3 con una puntuación de 8,6 sobre un máximo de 10.

Audi Q3.

La mayoría de los profesionales que han opinado sobre este modelo han resaltado que las principales virtudes de este modelo son el comportamiento, la calidad de los acabados y su mayor amplitud.

Cupra Ateca 2018.

Cupra Ateca 2018.

Completan el podio de esta categoría el Cupra Ateca (8,1 puntos) y el Volvo XC40 (7,9 puntos).

Aquí puedes ver la clasificación completa de esta categoría.

Los mejores utilitarios

En cuanto a los utilitarios, el siguiente segmento por ventas, Audi vuelve a situarse en primera posición con el Audi A1 Sportback modelo que ha logrado 8 puntos.

Audi A1 Sportback.

La mayoría de las opiniones de los expertos señalan que el A1 parece un coche de un segmento superior. Tras el Audi A1 la siguiente posición ha sido para el Mini de 3 puertas (7,7 puntos) seguido del Ford Ka+ (7,3 puntos).

Aquí puedes ver la clasificación completa de esta categoría.

Los mejores familiares

Por último, Audi también ha conseguido otro de sus modelos como número uno del ranking. Se trata del Audi A6 Avant, que ha logrado la primera posición en el apartado de familiares con una puntuación de 9,2.

Audi A6 Avant 2018.

Audi A6 Avant 2018.

La segunda plaza ha sido para la versión AMG del Mercedes Clase C Estate (9) y en tercer lugar, el Mazda 6 Wagon (8,5 puntos).

Aquí puedes ver la clasificación completa de esta categoría.

Los mejores compactos

Otro de los protagonistas de 2018 ha sido el Ford con el nuevo Focus, que ha alcanzado la puntuación de 8,4 puntos, lo que le ha permitido lograr la primera posición del segmento de los compactos.

Ford Focus.

Los expertos han destacado su calidad de rodadura, el comportamiento y el espacio interior como sus principales virtudes. La segunda plaza ha recaído en el Mercedes-Benz Clase A –con una nota de 8- y la tercera posición ha sido para el Kia Ceed, con una puntuación de 7,9.

Aquí puedes ver la clasificación completa de esta categoría.

Los mejores SUV urbanos

Asimismo y continuando con el resto de las categorías, dentro de los SUV urbanos, el modelo con mejor valoración ha sido el Volkswagen T-Cross, que ha logrado una calificación de 8,1 según los profesionales de Motor.

Volkswagen T-Cross.

Tras el nuevo modelo de la firma alemana, el Suzuki Jimny ha logrado una merecida segunda plaza (7,9), seguido del Mazda CX-3 (7,8).

Aquí puedes ver la clasificación completa de esta categoría.

Los mejores SUV de gran tamaño

BMW, por su parte, ha sido la marca con el mejor lanzamiento en la categoría de los SUV de gran tamaño, un segmento muy reñido y con grandes novedades en 2018.

Nuevo BMW X5 2018

Nuevo BMW X5 2018

Así la primera posición ha sido para el BMW X5 (8,7 puntos), seguido del Hyundai Nexo (8,5 puntos) y el Jaguar i-Pace (8,4 puntos).
Aquí puedes ver la clasificación completa de esta categoría.

El Hyundai Kona EV, el mejor eléctrico de 2018

En cuanto a los eléctricos, el Hyundai Kona EV, la versión de cero emisiones de este SUV urbano, ha logrado la mayor puntuación en 2018 con una nota de 8,6.

Hyundai Kona EV

La segunda posición ha sido para el Jaguar i-Pace (8.4) mientras que la tercera plaza ha sido para el Audi e-tron (7,8).

Otros vehículos que han ganado en sus respectivas categorías han sido el Ford Fiesta ST (8,3), que ha logrado la primera plaza entre los utilitarios deportivos; el Bentley Continental GT (8,9), primero entre los coupés; y el Aston Martin DB11Volante (8,5), primer modelo entre los descapotables.

El Grupo Volkswagen, el más valorado por los expertos

Otra de las curiosidades de los rankings de Cocheando es que el Volkswagen es el grupo de automoción más valorado por los expertos de Motor, tras analizar las más de 5.000 opiniones registradas en la base de datos. Todas sus marcas se sitúan en las primeras posiciones de los diferentes rankings de Cocheando.

En este sentido, por ejemplo, Cupra es la firma mejor valorada dentro de las marcas generalistas con una puntuación de 8,1; seguida de Volkswagen, que logra un 7,8 y de Mazda que ocupa la tercera plaza entre los generalistas también con un 7,8.

Porsche, por su parte, logra la primera posición entre los premium (con una puntuación de 8,7), seguida de Audi con un 8,2 y de BMW, que también logra un 8,2. Y por último, Bugatti, también del grupo Volkswagen, ocupa la primera plaza entre los fabricantes de deportivos con una puntuación de 9,5.

Así funciona Cocheando

Cocheando recoge diariamente las opiniones de coches de los principales medios especializados y de una gran mayoría de los profesionales y expertos que siguen la actualidad del motor.

Asimismo, Cocheando es una plataforma abierta para que cualquier usuario pueda opinar sobre un coche. A día de hoy, Cocheando cuenta con más de 5.500 opiniones de coches.

Logotipo de Cocheando.

Logotipo de Cocheando.

Una vez analizadas y recogidas estas opiniones y puntuaciones, el sistema otorga una puntuación media a cada modelo que le sitúa así en una posición concreta en el ranking de su categoría.

De esta manera, los usuarios pueden ver de forma rápida cuáles son los mejores coches así como las mejores marcas, según los expertos de motor.

Además, este ranking con los mejores coches según los expertos no es la única clasificación que muestra Cocheando. Este sitio web también analiza cuáles son los modelos más vendidos, los más ecológicos, los más seguros, los más económicos… En total son más de 100 rankings diferentes los que ofrece Cocheando para ayudar al usuario en su elección de coche nuevo.

“En la actualidad se venden en España más de 300 modelos nuevos. Estos coches, además, se agrupan en casi 20 categorías diferentes. Por ello, cada vez es más difícil elegir qué coche comprar”, señala José Luis García Cano, CEO y fundador de Cocheando.

“Por ello hemos decidido lanzar esta plataforma. Para que de una forma fácil y sencilla el usuario de internet sepa cuáles son los mejores coches según los principales expertos de Motor de España”, continúa García Cano.

“Son miles y miles de datos los que se analizan y se cruzan en nuestra base de datos. Y todo ello para conocer en tiempo real cuáles son los mejores coches y las mejores marcas en cada apartado”, afirma García Cano. “Asimismo, Cocheando también ofrece un potente buscador que permite elegir coche aplicando numerosos filtros; una completa base de datos con todos los precios y equipamientos, así como una sección de actualidad con las últimas noticias, entrevistas o interesantes reportajes”, afirma.

El tráfico de Cocheando en el último mes de noviembre fue de 150.000 usuarios únicos, 180.000 visitantes y más de 315.000 páginas vistas, según Google Analytics.

En el mes de octubre de 2018 Cocheando y su fundador, José Luis García Cano, fueron finalistas de los V Premios Cepyme 2018, en la categoría de “Empresario Autónomo del Año”, un prestigioso galardón que reconoce la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.