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McLaren Senna 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Nuevo
9,5/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
9.5 10 4
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 2º en Puntuación
Cara triste roja 33º en Precio
Cara muy sonriente 10º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 22º en Tamaño
Cara triste roja 35º en Maletero
Desde
625.000€
9,5/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 2º en Puntuación
Cara triste roja 33º en Precio
Cara muy sonriente 10º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 22º en Tamaño
Cara triste roja 35º en Maletero
Desde
625.000€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,2 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
800 CV
CO2
desde 250 g/km

A favor

Potencia, comportamiento, exclusividad

En contra

Precio muy elevado, difícil de adquirir

McLaren ha presentado a finales de 2017 uno de sus modelos más espectaculares como fabricante de automóviles. Se trata del McLaren Senna, un deportivo biplaza que sí, efectivamente, ha sido bautizado con el nombre del piloto brasileño de Fórmula 1 fallecido en un accidente en el circuito de Ímola en 1994.

Se trata, eso sí, de un vehículo con una producción muy limitada. En concreto McLaren ha anunciado que sólo se comercializarán 500 unidades. Este modelo se fabricará en el centro de Woking, en Surrey (Inglaterra) y las primeras entregas comenzarán a finales de 2018. Previamente aquellos afortunados que puedan hacerse con una de estas unidades habrán tenido que desembolsar la cantidad de 854.000 euros.

Según McLaren este nuevo modelo Senna ha sido concebido para ser el mejor McLaren desarrollado hasta la fecha como vehículo de carretera. Conviene recordar en este sentido que McLaren es una compañía automovilística de muy reciente creación, pues su división de automóviles ‘de calle’ fue creada en 2010.

Este nuevo McLaren Senna destaca por su construcción ultraligera, con fibra de carbono tanto en el chasis como en los paneles de la carrocería. A ello se suma un potente motor V8 con doble turbo y situado en posición central que envía su potencia al eje trasero.

Continuando con algunas de las características del Senna podemos señalar que el chasis  de fibra de carbono es una evolución del introducido en el McLaren 720S. Con ello, McLaren ha creado el monocasco con mayor rigidez jamás construido. Además, también ofrece una gran ligereza puesto que este modelo detiene la báscula sólo en 1.198 kilos.

Otro elemento muy llamativo es el mencionado motor, un V8 de gasolina con 4 litros de cilindrada y una potencia de 800 CV y 800 Nm. de par, que se sitúa por debajo del icónico McLaren P1, el modelo de mayor potencia destinado a carretera y circuito.

Este motor transmite su potencia por medio de una caja automática de siete velocidades. Asimismo, este McLaren tiene diferentes modos de conducción (Comfort, Sport y Track) para poder exprimir al máximo la potencia del mismo dependiendo del tipo de conducción elegido por el conductor.

En cuanto al nombre, desde McLaren señalan que han querido impregnar en el coche el espíritu indomable de Ayrton Senna, amplificando el legado del piloto fallecido y ‘ampliando’ su vínculo con el fabricante McLaren.

A favor

Potencia, comportamiento, exclusividad

En contra

Precio muy elevado, difícil de adquirir

Opinión de medios expertos

9,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Top Gear
Autobild
Automóvil

Evo

Es un coche que ofrece conducción en estado puro, su dirección es realmente comunicativa y relata con absoluta fidelidad lo que ocurre en la carretera. Es una bestia tanto en el circuito como fuera de él. (Versión probada: V8 800 CV)

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Top Gear

por Top Gear -

Es un coche nacido para circular en circuito, aunque también lo pueda hacer de manera legal en la calle.  Al conducirlo te sientes ante algo  muy especial, no sólo por ser una edición limitada a 500 unidades. Es un coche radical que mantiene los mínimos para su uso en el día a día, eso sí, sin extras. (Versión probada: 800 CV)

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Autobild

por Georg Kacher -

Hasta las 3.000 vueltas apenas pasa algo. Pero a partir de las 4.000 se desata. Subir de marcha con dilación es experimentar una orgía de aceleración adictiva. El eje delantero se agarra al asfalto con uñas y dientes.  Y su frenada es de 2,1 G, lo que supone un récord no oficial entre los deportivos. Incluso tras 16 vueltas en circuito la presión sobre el pedal es constante. Entre los aspectos a mejorar en carretera abierta es, sencillamente demasiado bajo, demasiado ancho, demasiado duro y demasiado extremo.

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Automóvil

Es una versión muy especial que homenajea a su piloto más emblemático y legendario Ayrton Senna. Es versión a partir del 720S para circuito legalizada para rodar por la calle. Con 1,19 toneladas es el modelo más ligero después del legendario F1. Con el motor V8 de 800 CV la relación peso/potencia es de 1,49 CV/kilo.

Automóvil Enero 2018