Precios de coches nuevos

McLaren GT 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Próximo modelo
9,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
9.0 10 1
Puntúa
este coche
9,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/2,1/1,2 metros
Maletero
570 l.

A favor

Prestaciones y diseño.

En contra

La habitabilidad sigue siendo justa, precio muy elevado.

A finales de 2019 McLaren lanza al mercado el nuevo McLaren GT, un deportivo de motor central V8 de 620 CV. Se trata de un Gran Turismo, esta categoría se refiere a coches de altas prestaciones que ofrecen una capacidad de carga algo superior a la de los superdeportivos.

De esta manera el McLaren GT es el modelo más ‘práctico’ de todos los que ofrece el fabricante británico, ya que cuenta con dos maleteros que suman 420 litros de capacidad. También es el más largo, ya que alcanza lo 4,68 metros de longitud.

A lo ancho mide 2,05 metros y tiene una altura de 1,21 metros. Al contrario que otros Gran Turismo como el Ferrari GTC4Lusso, este McLaren GT cuenta con un motor central, ubicado por detrás del habitáculo, cuando lo normal en esta clase de coches es un motor delantero.

El motor es un V8 biturbo que alcanza los 620 CV de potencia con 4 litros de cilindrada, el mismo que utiliza el McLaren 720S. Recibe mejoras en los puntos de anclaje para así reducir las vibraciones que se transmiten al interior. El carácter general de este coche es tranquilo, busca ofrecer comodidad antes que radicalidad, aunque sus prestaciones siguen estando muy presentes.

Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 326 km/h. Son cifras comparables a las de un Porsche 911 Turbo o un Mercedes-Benz AMG GT R.

Cuenta con tres modos de conducción para la dirección, la suspensión y la respuesta del motor, de esta manera se pueden realizar múltiples combinaciones para ofrecer el mejor rendimiento en función de las circunstancias.

Para ser polivalente y poder circular sin excesivos problemas, el McLaren GT cuenta con una altura libre al suelo y unos ángulos algo más generosos que el resto de modelos de la gama. La carrocería va situada a 11 centímetros del suelo, altura que se puede incrementar puntualmente hasta los 13 cm gracias a la suspensión.

Esta suspensión incluye amortiguadores adaptativos, que varían su firmeza en función del programa de conducción seleccionado. Como novedad en la marca se incluyen sensores que miden la situación del firme y ajustan la firmeza de la suspensión en función de ello.

A favor

Prestaciones y diseño.

En contra

La habitabilidad sigue siendo justa, precio muy elevado.

Opinión de medios expertos

9,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo

Evo

El McLaren GT es un superdeportivo que destaca por sus enormes prestaciones, su refinamiento de marcha y la practicidad de un coche con carácter y tacto peculiares. En cambio y, como es lógico, no esperes que funcione como un 600LT o un 720S.  (Versión probada: 620 CV)

Ver más