Precios de coches nuevos

Mazda MX-5 2019

Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
8.2 10 9
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara muy sonriente 8º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 3º en Ventas
Cara muy sonriente 3º en Seguridad
Cara triste roja 54º en Tamaño
Cara triste roja 46º en Maletero
8,2/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
Puntúa
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Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara muy sonriente 8º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 3º en Ventas
Cara muy sonriente 3º en Seguridad
Cara triste roja 54º en Tamaño
Cara triste roja 46º en Maletero
Desde
25.320€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,9/1,7/1,2 metros
Maletero
127 l.
Seguridad

A favor

Comportamiento, diversión, mantiene la esencia, ligereza

En contra

Habitabilidad muy justa, sólo dos plazas

Desde el otoño de 2018 Mazda tiene a la venta una actualización del MX-5, su modelo más emblemático. Este pequeño biplaza descapotable se fabrica desde el año 1989, ahora, casi 30 años después va por su cuarta generación.

Con ete lavado de cara, que también se conoce coom ‘facelift’, recibe motores más potentes de hasta 184 CV, Android Auto o Apple Car Play, entre otras mejoras.

El Mazda MX-5 es el roadster biplaza más vendido de la historia. Así lo certifica un Record Guiness, en abril de 2016 se alcanzó la unidad un millón, actualmente la cifra ronda el millón cincuenta y cinco mil unidades vendidas.

Mazda MX-5 2019: diseño

En términos de diseño este MX-5 no cambia en exceso. Se han añadido nuevos colores para las llantas y el techo de lona recibe una nueva tonalidad marrón opcional denominada Nappa Edition.

También se incluye un nuevo color para la carrocería, se llama Soul Red Crystal Metallic, se puede apreciar en las imágenes que acompañan a esta noticia. En las versiones RF los paneles del techo podrán pintarse en el mismo color de la carrocería o en negro piano si optamos por el pack sport.

Por dentro nos encontramos con un volante que ahora sí es regulable en profundidad, aunque sólo tres centímetros. Aunque realmente el cambio destacado se encuentra en la pantalla de infoentretenmiento, ahora el sistema soporta Android Auto y Apple Car Play.

Más carga tecnológica también el apartado de seguridad. El sistema ‘i-activsense’, que engloba todas las ayudas, recibe funciones adicionales. Destaca la frenada de emergencia en ciudad, que detecta peatones y coches, también funciona cuando maniobramos marcha atrás. Otras ayudas son la detección de fatiga o el reconocimiento de señales.

Motores vitaminados

La principal novedad de este ‘restyiling’ del MX-5 es el refuerzo que han recibido sus motorizaciones, ahora alcanzan los 184 caballos. La fórmula sin embargo sigue siendo la misma, un coche con un peso muy contenido, tracción trasera y un motor que sea más divertido que potente.

La cuarta generación lleva el concepto más lejos que nunca, este MX-5 es el más ligero y potente de la historia. Pese a esto su carácter no cambia, sigue estando enfocado a un público que, si bien está interesado en las prestaciones, no busca los extremos, prefiere un buen equilibrio en el que prime la diversión antes que la exigencia.

Hay dos motores disponibles, el 1.5 y el 2.0 SKYACTIV-G, ambos de gasolina. El primero sigue casi intacto, gana un caballo de potencia y se coloca en los 132 CV totales, el par también incrementa ligeramente hasta los 152 Nm a 4.500 RPM.

Es el 2.0 SkyActiv-G el que cambia notablemente. Pasa de 160 a 184 CV, el par sube a los 205 Nm a 4.000 RPM. Este aumento de potencia con la misma cilindrada se debe a las mejoras que se han realizado en el propulsor. En primer lugar se ha modificado toda la admisión, la mariposa, el colector y la válvula de admisión crecen en tamaño para maximizar la entrada de aire al motor. Se ha reducido también la fricción y las inercias de los pistones y las bielas, la inyección consigue una mayor presión y la línea de escape se ha mejorado para reducir las pérdidas de par y mejorar el sonido.

El MX-5 sigue contando con un cambio manual de 6 marchas, opcionalmente puede contar con uno automático de seis velocidades, sólo compatible con el motor de dos litros y la versión RF de techo rígido.

En términos de suspensiones y chasis el MX-5 se mantiene intacto. El chasis sigue destacando por su rigidez y ligereza, por su parte el esquema de suspensiones mantiene el doble trapecio en el eje delantero y el multibrazo en el trasero.

Parece que Mazda ha entendido a sus clientes, ofrece un MX-5 intacto para no perder esencia, pero incorpora motores más potentes que ofrezcan unas sensaciones algo más intensas. Parece que estamos ante otro éxito del pequeño ‘miata’.

Cuarta generación

Este nuevo MX-5 se corresponde con la cuarta generación de este roadster. Este nuevo Mazda MX-5 sustituye al anterior descapotable que ha estado a la venta entre 2005 y 2015.

Si por algo se ha caracterizado siempre el Mazda MX-5 es por ser un roadster ligero de peso, asequible, muy divertido y con propulsión o tracción trasera. Y esta generación no lo iba a ser menos. De hecho, incluso Mazda ha querido que todos estos ingredientes estén en su punto más álgido.

Por ello, con este nuevo MX-5 Mazda ha recuperado el estilo del MX-5 original. Un roadster muy equilibrado y que por un precio asequible sea una excelente escuela de conducción y, también por qué no, de diversión. Buena muestra de ello es que el MX-5 nuevo mantiene su tradicional sistema de capota de lona. Basta accionar un tirador para que el techo se suelte y podamos desplegar el techo.

Comenzando por sus dimensiones, el nuevo Mazda MX-5 mide 3,91 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,23 metros de alto. Con estas medidas, podemos decir que el nuevo Mazda es de los MX-5 más pequeños de la historia. Respecto al anterior MX-5 es, por ejemplo, 11 centímetros más pequeño. También, la batalla es 2 centímetros más corta. A ello hay que sumar que los voladizos son más cortos que nunca.

Estas nuevas medidas hacen que el habitáculo sea ligeramente más pequeño. Eso sí, un pasajero y su acompañante –conviene recordar que es un biplaza- siempre que no superen los 1,80 metros se encontrarán cómodos. Lo que sí se echará en falta son los huecos dentro del habitáculo ya que apenas encontrarás dónde dejar la cartera, las llaves, el mando del garaje o la documentación del coche…

En cuanto al puesto de conducción, también el nuevo Mazda MX-5 presenta diferencias. Ahora el conductor va situado más en el centro del vehículo (15 mm.), más bajo (20 mm.) y un poco más bajo. Todo ello, para que éste pueda sentir más el tacto de la carretera y el comportamiento del vehículo. Y para mejorar, también, el centro de gravedad. De hecho, desde el momento en el que te subes al MX-5 te percatas que es más bajo que las otras generaciones y que estás situado más atrás.

Respecto al maletero, ahora el Mazda MX-5 ofrece 130 litros, es decir 20 litros menos que el anterior MX-5. A ello hay que sumar que presenta formas irregulares, aunque sí caben dentro de él dos maletas de mano.

A favor

Comportamiento, diversión, mantiene la esencia, ligereza

En contra

Habitabilidad muy justa, sólo dos plazas

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Motor.es
Autocasión
Autobild
Evo
Autofácil
Autopista

Coche Actual

por Adrián Lois -

Conducir un MX-5 es siempre una gozada. La versión de 184 CV es muy rápida y lo hace todo muy fácil. Sus novedades mecánicas le van como anillo al dedo. Escuchar el motor nos saca una sonrisa a cada aceleración y sentir los recorridos cortos de la palanca de cambios sigue generando adicción. (Versión probada: 2.0 SkyActiv-G 184 CV)

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Motor.es

por Óscar Magro -

Tiene un comportamiento dinámico impecable, además la relación entre el precio y el grado de diversión es muy tentadora. Se agradece que Mazda siga fiel a la filosofía del MX-5 original. Es una pena que algunos elementos de seguridad no estén disponibles en la versión de techo blando (Versión probada: 2.0  Skyactiv-G  184 CV)

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Autocasión

Destaca por su incremento de potencia en el 2.0, por las sensaciones dinámicas y por la mejor ergonomía. A mejorar los pocos huecos portaobjetos y la insonorización de la capota de lona.

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Autobild

Esta actualización trae un motor más vitaminado que le da un extra de potencia al MX-5. El escape también se ha modificado para obtener un sonido más imponente. Por lo demás sigue igual, ágil, ligero y con un precio de partida que invita a plantearse muy seriamente su adquisición, no hay mejor relación deportividad/precio.  (Versión probada: 2019 2.0 G 184 CV)

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Evo

Es un coche con un encanto innegable con una reacciones divertidas, gracias sobre todo a un reducido peso. Unos frenos algo más fuertes y una dirección más descriptiva ayudarían a disfrutar más de la conducción de este pequeño deportivo. (Versión probada: 2.0 Skyactiv-G 184 CV)

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Autofácil

Es un gran roadster para quien busque algo ligero, con unas prestaciones más que razonables, muy confortable y no precise el tacto afilado de, por ejemplo, un Lotus Elise. Destaca por su tacto bastante deportivo y por la excelente relación entre precio y prestaciones. Es mejorable en el maletero, en los poco huecos y en la suspensión blanda. (Versión probada: 2.0 184 CV Zenith)

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Autobild

El MX-5 recibe en esta actualización un extra de potencia que le sienta realmente bien. No pierde su esencia de coche divertido que parece especialmente pensado para aquellos que disfrutan conduciendo. (Versión probada: 2.0 Skyactiv-G 184 CV)

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Evo

Destaca porque se siente ligero y vivaz. También es muy divertido en las curvas, con una calidad de marcha bien resuelta, una agilidad sorprendente y el agarre suficiente. Lo único, es que su dirección eléctrica no es tan pura ni se siente tan conectada como versiones anteriores. (Versión probada: Edición 30 Aniversario 184 CV)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Su motor tiene un carácter menos contundente de otros rivales. Cuenta con unos desarrollos cortos y estiran hasta las 7.500 vueltas. El cambio resulta adictivo por tacto, rapidez y precisión. Eso sí, su chasis es muy sensible a todo lo que hagamos con la dirección, pero también con el acelerador. Es un auténtico placer para los sentidos y para los amantes de la conducción más pura. (Versión probada: 1.5 SkyActiv-G 132 CV RF Zenith)

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Rivales