Ya está a la venta el nuevo Mazda MX-5 2019, hasta 184 CV desde 25.320€

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Así es el Mazda Mx-5 2019.
Así es el Mazda Mx-5 2019.

La firma Japonesa Mazda ha puesto a la venta una actualización del MX-5, su modelo más emblemático. Este pequeño biplaza descapotable se fabrica desde el año 1989, ahora, casi 30 años después va por su cuarta generación, en este lavado de cara recibe motores más potentes de hasta 184 CV, Android Auto o Apple Car Play y un precio de partida de 25.320€.

El Mazda MX-5 es el roadster biplaza más vendido de la historia. Así lo certifica un Record Guiness, en abril de 2016 se alcanzó la unidad un millón, actualmente la cifra ronda el millón cincuenta y cinco mil unidades vendidas.

Cambios ligeros de diseño y equipamiento

En términos de diseño este MX-5 no cambia en exceso. Se han añadido nuevos colores para las llantas y el techo de lona recibe una nueva tonalidad marrón opcional denominada Nappa Edition.

También se incluye un nuevo color para la carrocería, se llama Soul Red Crystal Metallic, se puede apreciar en las imágenes que acompañan a esta noticia. En las versiones RF los paneles del techo podrán pintarse en el mismo color de la carrocería o en negro piano si optamos por el pack sport.

El interior se mantiene intacto, pero ahora incluye Android Auto y Apple Car Play.

El interior se mantiene intacto, pero ahora incluye Android Auto y Apple Car Play.

Por dentro nos encontramos con un volante que ahora sí es regulable en profundidad, aunque sólo tres centímetros. Aunque realmente el cambio destacado se encuentra en la pantalla de infoentretenmiento, ahora el sistema soporta Android Auto y Apple Car Play.

Más carga tecnológica también el apartado de seguridad. El sistema ‘i-activsense’, que engloba todas las ayudas, recibe funciones adicionales. Destaca la frenada de emergencia en ciudad, que detecta peatones y coches, también funciona cuando maniobramos marcha atrás. Otras ayudas son la detección de fatiga o el reconocimiento de señales.

Motores vitaminados

La principal novedad de este ‘restyiling’ del MX-5 es el refuerzo que han recibido sus motorizaciones, ahora alcanzan los 184 caballos. La fórmula sin embargo sigue siendo la misma, un coche con un peso muy contenido, tracción trasera y un motor que sea más divertido que potente.

La cuarta generación lleva el concepto más lejos que nunca, este MX-5 es el más ligero y potente de la historia. Pese a esto su carácter no cambia, sigue estando enfocado a un público que, si bien está interesado en las prestaciones, no busca los extremos, prefiere un buen equilibrio en el que prime la diversión antes que la exigencia.

Hay dos motores disponibles, el 1.5 y el 2.0 SKYACTIV-G, ambos de gasolina. El primero sigue casi intacto, gana un caballo de potencia y se coloca en los 132 CV totales, el par también incrementa ligeramente hasta los 152 Nm a 4.500 RPM.

El aumento de potencia le otorga más empuje al MX-5, que no pierde su caracter desenfadado.

El aumento de potencia le otorga más empuje al MX-5, que no pierde su caracter desenfadado.

Es el 2.0 SKYACTIV-G el que cambia notablemente. Pasa de 160 a 184 CV, el par sube a los 205 Nm a 4.000 RPM. Este aumento de potencia con la misma cilindrada se debe a las mejoras que se han realizado en el propulsor. En primer lugar se ha modificado toda la admisión, la mariposa, el colector y la válvula de admisión crecen en tamaño para maximizar la entrada de aire al motor. Se ha reducido también la fricción y las inercias de los pistones y las bielas, la inyección consigue una mayor presión y la línea de escape se ha mejorado para reducir las pérdidas de par y mejorar el sonido.

El MX-5 sigue contando con un cambio manual de 6 marchas, opcionalmente puede contar con uno automático de seis velocidades, sólo compatible con el motor de dos litros y la versión RF de techo rígido.

En términos de suspensiones y chasis el MX-5 se mantiene intacto. El chasis sigue destacando por su rigidez y ligereza, por su parte el esquema de suspensiones mantiene el doble trapecio en el eje delantero y el multibrazo en el trasero.

Parece que Mazda ha entendido a sus clientes, ofrece un MX-5 intacto para no perder esencia, pero incorpora motores más potentes que ofrezcan unas sensaciones algo más intensas. Parece que estamos ante otro éxito del pequeño ‘miata’.

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