Mazda MX-5 2015

8,0/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
23º de 46 en Descapotables
Desde
25.700€
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,9/1,7/1,2 metros
Maletero
130 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
131 - 160 CV
CO2
desde 139 g/km
Seguridad

A favor

Dinamismo, divertido, placer de conducir, buen funcionamiento de la capota, es el descapotable más vendido del mundo.

En contra

Habitáculo pequeño, es difícil entrar y salir del vehículo.

Desde finales de 2015 Mazda vende un nuevo MX-5. Se trata de la cuarta generación de este roadster, un modelo que ha sido todo un éxito para Mazda ya que la firma japonesa ha comercializado hasta ahora más de un millón de unidades en toda su historia. Este nuevo Mazda MX-5 sustituye al anterior descapotable que ha estado a la venta entre 2005 y 2015.

Si por algo se ha caracterizado siempre el Mazda MX-5 es por ser un roadster ligero de peso, asequible, muy divertido y con propulsión o tracción trasera. Y esta generación no lo iba a ser menos. De hecho, incluso Mazda ha querido que todos estos ingredientes estén en su punto más álgido.

Por ello, con este nuevo MX-5 Mazda ha recuperado el estilo del MX-5 original. Un roadster muy equilibrado y que por un precio asequible sea una excelente escuela de conducción y, también por qué no, de diversión. Buena muestra de ello es que el MX-5 nuevo mantiene su tradicional sistema de capota de lona. Basta accionar un tirador para que el techo se suelte y podamos desplegar el techo.

Comenzando por sus dimensiones, el nuevo Mazda MX-5 mide 3,91 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,23 metros de alto. Con estas medidas, podemos decir que el nuevo Mazda es de los MX-5 más pequeños de la historia. Respecto al anterior MX-5 es, por ejemplo, 11 centímetros más pequeño. También, la batalla es 2 centímetros más corta. A ello hay que sumar que los voladizos son más cortos que nunca.

Estas nuevas medidas hacen que el habitáculo sea ligeramente más pequeño. Eso sí, un pasajero y su acompañante –conviene recordar que es un biplaza- siempre que no superen los 1,80 metros se encontrarán cómodos. Lo que sí se echará en falta son los huecos dentro del habitáculo ya que apenas encontrarás dónde dejar la cartera, las llaves, el mando del garaje o la documentación del coche…

En cuanto al puesto de conducción, también el nuevo Mazda MX-5 presenta diferencias. Ahora el conductor va situado más en el centro del vehículo (15 mm.), más bajo (20 mm.) y un poco más bajo. Todo ello, para que éste pueda sentir más el tacto de la carretera y el comportamiento del vehículo. Y para mejorar, también, el centro de gravedad. De hecho, desde el momento en el que te subes al MX-5 te percatas que es más bajo que las otras generaciones y que estás situado más atrás.

Respecto al maletero, ahora el Mazda MX-5 ofrece 130 litros, es decir 20 litros menos que el anterior MX-5. A ello hay que sumar que presenta formas irregulares, aunque sí caben dentro de él dos maletas de mano.

Respecto a las mecánicas, existen dos opciones disponibles, ambas con motores de gasolina y de cuatro cilindros en línea. La versión de entrada está propulsada por un propulsor Skyactiv-G de 1,5 litros con 131 CV a 7.000 revoluciones y un par máximo de unos 160 Nm. disponibles desde las 4.800 vueltas. Se trata de un motor que ofrece unas prestaciones buenas aunque para sacarle buen provecho hay que utilizar demasiado la caja de cambios manual de seis marchas.

Es más recomendable el 2.0 Skyactiv-G, un motor de 1.998 centímetros cúbicos, con 160 CV de potencia a 6.000 revoluciones y un par máximo de 204 Nm. desde las 4.600 vueltas. Este motor nos gusta más porque tiene mayor empuje y mejores prestaciones. Además, las diferencias de consumo entre este último y el anterior no son muy abultadas: 6,6 litros frente a 6 litros cada 100 kilómetros de la versión más potente.

En cuanto al equipamiento todo dependerá del acabado elegido. Existen tres niveles Style, Style+ y Luxury. La versión más accesible, por ejemplo, dispondrá de asientos de tela, mientras que los más equipados podrán llevar asientos de piel o incluso unos Recaro de piel y Alcántara.

Sobresale el equipo Bose con nueve altavoces, la pantalla de 7 pulgadas para el infoentretenimiento y las ayudas a la conducción como el aviso de vehículos en el ángulo muerto, cambio involuntario de carril, etc.

A favor

Dinamismo, divertido, placer de conducir, buen funcionamiento de la capota, es el descapotable más vendido del mundo.

En contra

Habitáculo pequeño, es difícil entrar y salir del vehículo.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Diariomotor
Cocheando
Autocasión
Autovía
Coche Actual
Motor16

Actualidad Motor

Tiene como pros el diseño exterior, unas sensaciones al volante inmejorables y un precio bastante contenido. Como contras están que no es apto para los más altos, el maletero pequeño y la visibilidad trasera. (Versión probada: 1.5 Skyactiv-G 131 CV).

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Diariomotor

Esta nueva generación de Mazda MX-5 ha protagonizado un salto cualitativo en lo estético, aproximándose a un diseño más moderno y agresivo, acorde con los tiempos que corren. Se trata del descapotable más popular, y también más económico, con dos plazas y tracción trasera. Su configuración sigue siendo la misma. El Mazda MX-5 es un coche con el centro de gravedad realmente bajo, lo que facilita una conducción deportiva y muy característica.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

En definitiva un roadster en toda regla, descapotable de dos plazas y techo de lona, que mantiene viva la esencia del MX-5 más tradicional. Es, por tanto, uno de los mejores cabrios y uno de los mejores coches para aprender a conducir de forma divertida y para divertirse si ya tienes un buen nivel de conducción. Totalmente recomendable.

Autocasión

Si de verdad se trata de disfrutar de un coche, de su conducción… no hace falta nada más que un Mazda MX-5. Es más sabroso que la inmensa mayoría de sus rivales. Ofrece un consumo por debajo de los 6 l/100 km. A lo largo de la historia del Mazda MX-5 han existido varias series especiales y han conservado bastante bien su cotización. Teniendo esto en cuenta, este Red Heritage Soft Top se convierte en una pieza interesante. (Versión probada: MX-5 Red Heritage Soft Top)

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Autovía

Destaca por el placer de conducción, por su economía de adquisición y uso y por la facilidad de uso de la capota. Por el contrario, debe mejorar en la rumorosidad, el habitáculo angosto y los huecos portaobjetos. (Versión probada: 2.0 Skyactiv-G 160 Lux. P. Sport).

Autovía | Febrero de 2016

Coche Actual

Hay razones, pero también muchas sensaciones para dejarnos llevar por la pureza de un roadster como el MX-5. Destaca especialmente por la experiencia de conducción. Por el contrario, entre los aspectos a mejorar estaría la habitabilidad, que es algo justa para aquellos que tengan una talla grande. (Versión probada: 2.0 SckyActiv-G 160 CV).

Coche Actual | 9/09/2016

Motor16

Destaca por la diversión al volante, por la relación entre sensaciones y precio. También sobresale por su equipamiento, por la mecánica, la dirección el cambio y la suspensión. Debe mejorar en el habitáculo que es estrecho, el maletero justo y la ausencia de elementos como la toma de mechero. (Versión probada: 2.0 SkyActiv-G 160 CV).

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Opiniones de usuarios

por Armude
Tuve la oportunidad de probarlo en la ultima feria del automóvil y me impresionó, el motor responde desde abajo y estira mucho, el confort es muy bueno para ser un descapotable y el ruido descapotado era muy bajo. Me encantó.