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8,82 10 2
Desde
25.400€
Longitud: 3,91 metros Maletero: 130 litros

Desde finales de 2015 Mazda vende un nuevo MX-5. Se trata de la cuarta generación de este roadster, un modelo que ha sido todo un éxito para Mazda ya que la firma japonesa ha comercializado hasta ahora más de un millón de unidades en toda su historia. Este nuevo Mazda MX-5 sustituye al anterior descapotable que ha estado a la venta entre 2005 y 2015.

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Mazda MX-5 | 2015

Mazda MX-5 2015

A favor

Dinamismo, divertido, placer de conducir, buen funcionamiento de la capota, es el descapotable más vendido del mundo.

En contra

Habitáculo pequeño, es difícil entrar y salir del vehículo.

Desde finales de 2015 Mazda vende un nuevo MX-5. Se trata de la cuarta generación de este roadster, un modelo que ha sido todo un éxito para Mazda ya que la firma japonesa ha comercializado hasta ahora más de un millón de unidades en toda su historia. Este nuevo Mazda MX-5 sustituye al anterior descapotable que ha estado a la venta entre 2005 y 2015.

Si por algo se ha caracterizado siempre el Mazda MX-5 es por ser un roadster ligero de peso, asequible, muy divertido y con propulsión o tracción trasera. Y esta generación no lo iba a ser menos. De hecho, incluso Mazda ha querido que todos estos ingredientes estén en su punto más álgido.

Por ello, con este nuevo MX-5 Mazda ha recuperado el estilo del MX-5 original. Un roadster muy equilibrado y que por un precio asequible sea una excelente escuela de conducción y, también por qué no, de diversión. Buena muestra de ello es que el MX-5 nuevo mantiene su tradicional sistema de capota de lona. Basta accionar un tirador para que el techo se suelte y podamos desplegar el techo.

Comenzando por sus dimensiones, el nuevo Mazda MX-5 mide 3,91 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,23 metros de alto. Con estas medidas, podemos decir que el nuevo Mazda es de los MX-5 más pequeños de la historia. Respecto al anterior MX-5 es, por ejemplo, 11 centímetros más pequeño. También, la batalla es 2 centímetros más corta. A ello hay que sumar que los voladizos son más cortos que nunca.

Estas nuevas medidas hacen que el habitáculo sea ligeramente más pequeño. Eso sí, un pasajero y su acompañante –conviene recordar que es un biplaza- siempre que no superen los 1,80 metros se encontrarán cómodos. Lo que sí se echará en falta son los huecos dentro del habitáculo ya que apenas encontrarás dónde dejar la cartera, las llaves, el mando del garaje o la documentación del coche…

En cuanto al puesto de conducción, también el nuevo Mazda MX-5 presenta diferencias. Ahora el conductor va situado más en el centro del vehículo (15 mm.), más bajo (20 mm.) y un poco más bajo. Todo ello, para que éste pueda sentir más el tacto de la carretera y el comportamiento del vehículo. Y para mejorar, también, el centro de gravedad. De hecho, desde el momento en el que te subes al MX-5 te percatas que es más bajo que las otras generaciones y que estás situado más atrás.

Respecto al maletero, ahora el Mazda MX-5 ofrece 130 litros, es decir 20 litros menos que el anterior MX-5. A ello hay que sumar que presenta formas irregulares, aunque sí caben dentro de él dos maletas de mano.

Respecto a las mecánicas, existen dos opciones disponibles, ambas con motores de gasolina y de cuatro cilindros en línea. La versión de entrada está propulsada por un propulsor Skyactiv-G de 1,5 litros con 131 CV a 7.000 revoluciones y un par máximo de unos 160 Nm. disponibles desde las 4.800 vueltas. Se trata de un motor que ofrece unas prestaciones buenas aunque para sacarle buen provecho hay que utilizar demasiado la caja de cambios manual de seis marchas.

Es más recomendable el 2.0 Skyactiv-G, un motor de 1.998 centímetros cúbicos, con 160 CV de potencia a 6.000 revoluciones y un par máximo de 204 Nm. desde las 4.600 vueltas. Este motor nos gusta más porque tiene mayor empuje y mejores prestaciones. Además, las diferencias de consumo entre este último y el anterior no son muy abultadas: 6,6 litros frente a 6 litros cada 100 kilómetros de la versión más potente.

En cuanto al equipamiento todo dependerá del acabado elegido. Existen tres niveles Style, Style+ y Luxury. La versión más accesible, por ejemplo, dispondrá de asientos de tela, mientras que los más equipados podrán llevar asientos de piel o incluso unos Recaro de piel y Alcántara.

Sobresale el equipo Bose con nueve altavoces, la pantalla de 7 pulgadas para el infoentretenimiento y las ayudas a la conducción como el aviso de vehículos en el ángulo muerto, cambio involuntario de carril, etc.

Diseño 9.5
Espacio, interior y maletero 6.5
Motor, cambio y prestaciones 9
Consumo y ecología 8.5
Confort y terminación 8.5
Equipamiento en seguridad y tecnología 8.5
Diversión al volante 10
Precio 9.5