Precios de coches nuevos

Mazda logra un nuevo récord en ventas y beneficios en el año fiscal 2017-2018

Subscribirse
Cuartel general de Mazda en Hiroshima, Japón.
Cuartel general de Mazda en Hiroshima, Japón.

Buenas noticias para Mazda. La firma japonesa ha conseguido un sobresaliente resultado en su último ejercicio fiscal japonés 2017-2018 (conviene recordar que los resultados de las empresas japonesas se miden entre los meses de abril del anterior año y marzo del presente año).

Pues bien, en ese período Mazda ha logrado un beneficio neto de 862 millones de euros (112.000 millones de yenes), lo que supone un aumento de casi el 20% (en concreto es el 19%) respecto a los resultados del pasado ejercicio.

A la hora de buscar una explicación para este excelente resultado, Mazda ha señalado que el incremento de beneficios proviene principalmente por haber vendido más automóviles.

En concreto, Mazda logró en este período un nuevo récord de ventas mundiales con 1,6 millones de vehículos comercializados en todos los países que operan, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior, unas 72.000 unidades más.

En cuanto a facturación, Mazda logró en este año fiscal 2017-2018 una cantidad cercana a los 26.700 millones de euros, lo que supone también un incremento del 8%. Asimismo, el beneficio operativo, antes de impuestos, fue de 1.120 millones de euros, lo que supone un 16% más.

No obstante, lejos de detenerse ahí, Mazda asegura que para el siguiente ejercicio 2018-2019 tiene como objetivo volver a batir un nuevo récord de ventas para alcanzarlas 1,66 millones de unidades en todo el mundo, lo que le permitiría lograr unos ingresos de casi 27.000 millones de euros.

A pesar de lograr mayor ingresos, no obstante, la firma japonesa espera que sus beneficios operativos se reduzcan en 2019 debido a las siguientes inversiones que realizará así como el repartido de dividendo y el encarecimiento de las materias primas.

En España, por su parte, Mazda comercializó un total de 18.566 unidades, lo que supone un incremento del 1,54% respecto al mismo período del año pasado y le permitió alcanzar una cuota de mercado del 1,50%.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.