Precios de coches nuevos

Mazda CX-9 2014

  • Otras ediciones:
  • 2014
2ª mano
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.8 10 1
Puntúa
este coche
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/1,9/1,7 metros
Maletero
487 l.

A favor

Gran amplitud interior, buen equipamiento.

En contra

Sólo versiones de gasolina, apenas se conoce en España.

El Mazda CX-9 es un todocamino de grandes dimensiones con capacidad para transportar a siete personas. Se trata de la primera generación de este modelo. Desde 2016 Mazda ha dejado de comercializarlo en España a la espera de una nueva generación.

Mide 5,09 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,87 metros. Con estas medidas el CX-9 compite con modelos como el Mercedes-Benz GLS, el Audi Q7, el Volvo CX90 y el BMW X5, Porsche Cayenne o incluso Volkswagen Touareg.

Sin embargo y frente a ellos el Mazda CX-9 lo tiene difícil para competir de tú a tú. En primer lugar porque se trata de un modelo que lleva ya varios años en el mercado. Aunque en España no lo hemos conocido hasta 2014, en realidad Mazda comercializa el CX-9 desde prácticamente 2006. Desde entonces, ha habido algún que otro rediseño en 2008, 2010 y 2013. De ahí que lo siga manteniendo bastante vivo. Sin embargo, este CX-9 está a punto de desaparecer para ser sustituido por la segunda generación que ha sido presentada en el Salón de Los Ángeles de 2015.

La parte menos positiva del CX-9 es que sólo está disponible con un motor V6 de gasolina de 3,7 litros y 273 CV. Por este motivo, por el hecho de tener una única mecánica y encima de gasolina, las ventas del CX-9 pasan prácticamente desapercibidas. Y eso que Mazda lo ofrece con un precio más que razonable que apenas supera los 40.000 euros.

Al precio competitivo, además, se suma un gran equipamiento que destaca por los faros bixenón, las llantas de 20 pulgadas, el climatizador, asientos de cuero, techo eléctrico, portón eléctrico, bluetooth, llave inteligente, cámara de visión trasera, detector de ángulo muerto y sistema de cambio involuntario de carril, entre otros elementos.

A favor

Gran amplitud interior, buen equipamiento.

En contra

Sólo versiones de gasolina, apenas se conoce en España.

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Mazda CX-9 sólo es recomendable si buscas un SUV muy grande y no te importa que esté a la venta sólo con una mecánica diésel que ronda los 270 CV. Su precio es bastante competitivo. Eso sí tienes que saber que ya sólo se puede encontrar de segunda mano ya que Mazda ha presentado la segunda generación del CX-9 -su sustituto-. Aun así, su habitabilidad, el equipamiento y las calidades son buenas. En definitiva, un 'rival' de modelos como el Mercedes-Benz GLS, el Audi Q7, el Volvo CX90 y el BMW X5, Porsche Cayenne o incluso Volkswagen Touareg.


Rivales