Precios de coches nuevos

Mazda CX-3 2018

Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 13 opiniones de expertos
7.8 10 13
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 6º en Puntuación
Cara sonriente 25º en Precio
Cara triste roja 31º en Ecología
Cara sonriente 16º en Ventas
Cara sonriente 22º en Seguridad
Cara muy sonriente 6º en Tamaño
Cara sonriente 21º en Maletero
Desde
20.645€
7,8/10
Puntuación media según 13 opiniones de expertos
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Cara muy sonriente 6º en Puntuación
Cara sonriente 25º en Precio
Cara triste roja 31º en Ecología
Cara sonriente 16º en Ventas
Cara sonriente 22º en Seguridad
Cara muy sonriente 6º en Tamaño
Cara sonriente 21º en Maletero
Desde
20.645€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
350 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 150 CV
CO2
desde 114 g/km
Seguridad

A favor

Destaca por la calidad de los acabados, por los ajustes y por el diseño

En contra

Las plazas traseras son muy pequeñas, el precio es elevado y el motor de gasolina de 150 CV con tracción 4x4 y cambio automático carece de la fuerza necesaria

Desde el mes de septiembre de 2018, Mazda tiene a la venta el nuevo Mazda CX-3 2018. Se trata de una ligera puesta al día del Mazda CX-3 introducido en 2015. Con estos cambios, este Mazda CX-3 se mantendrá hasta aproximadamente 2020 o, como máximo, 2021.

A partir de entonces, será cuando podría llegar la segunda generación de este modelo, un coche que, según apuntan algunas fuentes, ya dejaría de estar basado en la plataforma del Mazda 2 (así es el actual), para pasar a estar desarrollado sobre la nueva e innovadora plataforma del Mazda 3 de 2019.

Nuevo Mazda CX-3 2019: en qué cambia

Los cambios introducidos en este nuevo Mazda CX-3 de 2018 son muy ligeros. De hecho, hay que poner mucha atención para darse cuenta de en qué elementos varía un modelo respecto a otro. Esta estrategia es algo a lo que nos tiene acostumbrados Mazda. Por ejemplo el CX-5, desde que fuera lanzado en 2012, ya ha tenido varias actualizaciones en los años: 2015 y 2017. De esta manera, introduciendo pequeñas modificaciones, Mazda consigue que sus modelos estén de actualidad.

Comenzando por los cambios exteriores, Mazda afirma que este nuevo Mazda CX-3 incorpora una parrilla rediseñada, un nuevo color de pintura denominado ‘Soul Red Crystal’ y nuevas llantas de 18 pulgadas.

Otras mejoras introducidas son el freno eléctrico con la función de ‘auto-hold’ y los sistemas de seguridad i-ActiveSense, una tecnología pensada para evitar daños y lesiones a los ocupantes en caso de accidente. En este sentido son nuevos el sistema ‘Traffic jam assistant’, que permite que, en atascos, el coche acelere y frene solo, respetando la distancia con el vehículo que nos precede.
Además, también es nueva la incorporación del sistema de luces Matrix Led.

Mecánicas

En cuanto a los motores, existen algunas novedades, principalmente en la mecánica diésel conocida como SkyActiv-D. Este motor pasa de los anteriores 1,5 litros a 1,8 litros para ofrecer 115 CV de potencia. Junto con el aumento de la potencia, también se ha optimizado la combustión y se han introducido inyectores piezoeléctricos, filtro de partículas y catalizador para, en resumen, lograr así una mayor eficiencia y cumplir con la normativa Euro 6d-Temp.

La otra posibilidad en el CX-3 y que será la más demandada es la elección del motor de gasolina 2.0 SkyActiv-G. Esta mecánica también tiene algunas modificaciones, aunque menos que el diésel. Entre otras novedades incorpora modificaciones en el pistón, un calentamiento más rápido y unas emisiones más bajas a pesar de no tener filtro de partículas. Este motor de gasolina está disponible en dos niveles de potencia: 121 y 150 CV.

Y todos ellos, además, están disponibles con tracción delantera y tracción total y con cambio manual o caja automática. No obstante, desde Mazda nos adelanta que la versión más demandada será con toda probabilidad el motor de gasolina con caja manual y el acabado Zenith, el más alto de gama.

Niveles de equipamiento

En relación al equipamiento, Mazda ha creado cuatro acabados principales: Origin, Evolution, Evolution Design y Zenith. A continuación detallamos el equipamiento principal de cada uno de ellos:

Origin

• Llantas de 16 pulgadas
• Freno de mano eléctrico
• Reposabrazos central y trasero
• Climatizador
• Retrovisores eléctricos
• Control de velocidad de crucero
• Asistente delantero a la frenada en ciudad
• Asistente a la frenada en pendiente

Evolution (suma al Origin)

• Sensor de aparcamiento trasero
• Sensor de lluvia y luz
• Lunas traseras tintadas
• Retrovisores plegado eléctrico automático
• Alerta de cambio involuntario de carril

Evolution Design (suma al Evolution)

• Llantas de aleación de 18 pulgadas
• Navegador
• Radio Digital

Zenith (suma al Evolution Design)

• Faros full led
• Antinieblas led
• Cámara de visión trasera
• Sensor de parking delantero
• Apple Car Play / Android Auto
• Head-up display
• Paragolpes delantero cromado
• Levas en el volante

Precios

En relación a los precios, el nuevo CX-3 se sitúa entre los 20.645 euros (del 2.0 SkyActiv-G de 121 CV con cambio manual y acabado Origin) y 27.580 euros (del 2.0 SkyActiv-G de 150 CV cambio automático y acabado Zenith).

A estos precios hay que restarles 2.000 euros de campaña de lanzamiento. Asimismo, en el caso de que el cliente opte por la financiera de la marca también puede incluir descuentos adicionales.

Y a ello se suma la nueva opción que incorpora Mazda que se llama Rent&Drive y que no es otra cosa que un renting a particulares que incluye, entre otros, reparaciones y mantenimiento; seguro y asistencia, pago de impuestos y, además, no tiene límite de edad. Este renting a particulares tiene un precio, según Mazda, de 10 euros al día.

El segundo Mazda más vendido

Para Mazda el CX-3 es el segundo modelo más importante en ventas, sólo por detrás del CX-5. Entre los meses de enero y agosto de 2018 estas son las comercializaciones de Mazda según el número de entregas:

Mazda CX-5 | 6.054 unidades
Mazda CX-3 | 3.617 unidades
Mazda 3 | 2.709 unidades
Mazda 2 | 1.129 unidades
Mazda 6 | 825 unidades
Mazda MX-5 | 370 unidades

Con estos datos ya obtenemos una primera conclusión muy importante. Y no es otra que, para la firma japonesa, los SUV son fundamentales en España. Sólo estos dos modelos (el Mazda CX-5 y el Mazda CX-3) ocupan el 66% del total de ventas de la compañía nipona.

No obstante, y aunque para Mazda el CX-3, sea tan importante (espera vender 5.378 unidades en 2018, un 17,4% más) dentro del segmento, la cuota de mercado que tiene este SUV-B es muy pequeña. En concreto y hasta agosto de 2018, el CX-3 ocupaba el 1,56% del segmento de los SUV-B, una cifra reducida si tenemos en cuenta datos de rivales como el Renault Captur, Peugeot 2008 y Seat Arona, con un 15,4%, un 14,8% y un 12,2% respectivamente de cuota de mercado.

Un SUV urbano atractivo

Lo que no varía en este nuevo Mazda CX-3 respecto a su predecesor es el enfoque como SUV urbano. Una categoría donde compite con una veintena de modelos y en la que hay auténticos superventas como el Peugeot 2008, Opel Mokka X, Seat Arona, Renault Captur, Nissan Juke, Audi Q2, Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona, Fiat 500X o Kia Stonic, entre otros.

Una de las particularidades de este modelo es que está basado en el Mazda 2. Por tanto, del Mazda 2 toma la plataforma y algunos elementos como el conjunto de las suspensiones. Estos orígenes condicionarán otros apartados del CX-3 como el de las dimensiones y el espacio interior.

Y es que como está basado en el Mazda 2, el nuevo CX-3 presenta un espacio bastante justo sobre todo en las plazas traseras. Analizando las dimensiones comprobamos que el Mazda CX-3 mide 4,28 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Es, por tanto, 22 centímetros más largo y 7 más ancho que el Mazda2. Sin embargo, es sólo 3,5 centímetros más alto que el utilitario. Y, además, la batalla se mantiene intacta en los 2,57 metros.

Es entonces cuando entendemos que el espacio para las plazas traseras sea bastante justo tanto en anchura (no llega a los 130 centímetros) como en la distancia libre para las piernas.

Esto será uno de los elementos que más le condicionarán en la puntuación final. El maletero, en cambio, presenta una capacidad de 340 litros. Es decir está en la media del segmento. No es de los más grandes, pero tampoco de los más pequeños.

A ello hay que sumar una suspensión ágil y confortable, que evita balanceos de la carrocería, absorbe bien las irregularidades y, al mismo tiempo, es confortable.

A favor

Destaca por la calidad de los acabados, por los ajustes y por el diseño

En contra

Las plazas traseras son muy pequeñas, el precio es elevado y el motor de gasolina de 150 CV con tracción 4x4 y cambio automático carece de la fuerza necesaria

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Motor.es
Alta Gama
Coche Actual
Autopista
Coches.net
Autocasión
Cocheando
Autobild
Autonoción
Motorpasión

Autofácil

Tiene calidad, viene muy bien equipado y es muy agradable de conducir. Destaca también por su buen comportamiento. Salvo si necesitas mucho espacio, es una de las mejores opciones. Eso sí tienes que tener en cuenta que hay rivales más espaciosos y con más capacidad de maletero. (Versión probada: 1.8 SkyActive-D 115 CV Zenith)

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Motor.es

por Óscar Magro -

Los acabados del interior son bastante buenos, la insonorización del habitáculo es sobresaliente y además el equipamiento de serie es muy generoso. Las plazas traseras son algo justas, igual que el maletero. La suspensión es algo rebotona y los neumáticos de serie deberían mejorar sobre mojado. (Versión probada: 2.0 Skyactiv-G 150 CV 4x4 Zenith)

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Alta Gama

Destaca por el equipamiento, por el precio y porque es muy divertido al volante. A mejorar la plaza central trasera, el modo Sport que es muy brusco y el encendido de la pantalla multimedia. (Versión probada: 2.0 SkyActiv-G 150 CV AWD 6AT Zenith White Cruise)

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Coche Actual

Como todo Mazda, el renovado CX-3 resulta un coche ‘diferente’ con mucha personalidad técnica y estética, y ahora todavía más atractivo y competitivo. (Versión probada: 1.8 SkyActiv-D 166 CV)

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Autobild

Tiene un diseño muy atractivo, cumple con las exigencias de emisiones y, además, ahora está mejor equipado. Destaca especialmente porque Mazda sigue su propio camino para cumplir con las emisiones. Además, ofrece un diseño atemporal y un dinamismo equilibrado. A mejorar que las novedades estéticas son demasiado leves, que el cambio automático es lento y que la variante de gasolina (que también hemos probado) es ruidosa. (Versión probada: 1.8 SkyActiv-D 115 CV)

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Autopista

Los pequeños cambios que recibe en el exterior le sirven como renovación, destacan las ópticas traseras en led. Tiene un carácter propio de la marca, comportamiento equilibrado y calidades muy buenas. (Versión probada: 1.8 SkyActiv-D)

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Coches.net

El diseño es atractivo, el chasis tiene una puesta a punto muy dinámica y la calidad general es muy correcta. Las plazas traseras son algo justas, el frontal es algo bajo. (Versión probada: 2.0 Zenith Cruise)

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Cocheando

por Samuel Monge -

Sus principales armas son la comodidad y confort, dos conceptos que lleva hasta niveles muy altos, llegando incluso a acercarse a estándares de segmentos superiores. Su diseño exterior es otro argumento que justifica la compra del coche. El motor 2.0 Skyactiv-G tiene unos consumos razonables pese a optar por una tecnología diferente a la de sus principales competidores, sin embargo, su cifra de potencia no se ve claramente justificada en la carretera, probablemente debido al cambio automático de convertidor de par. El espacio interior es correcto, pero el maletero puede quedarse algo justo si lo comparamos con otros rivales, que ofrecen mayor espacio a un precio más bajo. La parte buena es que el equipamiento de serie de este CX-3 es bastante generoso y los acabados interiores están por encima de la media.

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Autocasión

por Marcos Diego -

Destaca por su diseño, por el acabado interior y por la nueva mecánica diésel y su cambio manual. Es mejorable el espacio en las plazas traseras, la ausencia de la rueda de repuesto y el radio de giro. (Versión probada: 1.8 115 CV)

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Autonoción

Su comportamiento es uno de los puntos más destacables, además su consumo es muy ajustado, incluso en motores gasolina. Sin descuentos, el precio es demasiado elevado, lo niveles más básicos tienen grandes lagunas de equipamiento. (Versión probada: 1.8 Skyactiv-D 115 CV)

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Cocheando

El nuevo Mazda CX-3 de 2018 mejora respecto al modelo de 2015. Presenta unos acabados más cuidados, mejor insonorización, un buen comportamiento y una gran calidad en los materiales. Las mecánicas son más eficientes y amplía su equipamiento en seguridad. Eso sí, a nosotros nos sigue resultando algo caro, sus plazas traseras son muy justas y el motor de gasolina con el cambio automático y la tracción total tiene unas prestaciones justas. (Versión probada: 2.0 SkyActiv-G 150 CV 4×4)

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Motorpasión

Se ha refinado la dirección, y lo cierto es que es notablemente precisa y responde muy bien en carreteras reviradas, que es donde hemos puesto a prueba principalmente todo el potencial del nuevo Mazda CX-3. No obstante, su radio de giro es ligeramente corto, por lo que en maniobras y giros muy cerrados obliga a tomar bastante ángulo.

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Autobild

Destaca por su excelente dos litros atmosférico, por el diseño deportivo, los buenos ajustes y materiales. Es mejorable el interior justo, el sistema multimedia lento y la postura al volante baja para ser un SUV. (Versión probada: SkyActive-G 121 CV)

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Opiniones de usuarios