Precios de coches nuevos

Mazda CX-3 2015

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 14 opiniones de expertos
7.3 10 14
Puntúa
este coche
array(9) {
  ["rank_punt"]=>
  string(2) "15"
  ["rank_prec"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_eco"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_vent"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_seg"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_tam"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_mal"]=>
  string(1) "-"
  ["ranking_url"]=>
  string(47) "https://www.cocheando.es/ranking-de-coches.html"
  ["url"]=>
  string(46) "https://www.cocheando.es/segmento/suv-pequenos"
}
7,3/10
Puntuación media según 14 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
21.895€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
350 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
105 - 150 CV
CO2
desde 105 g/km
Seguridad

A favor

Diseño, agrado de conducción, calidades y mecánicas.

En contra

Espacio interior, gama reducida y precio elevado

Entre 2015 y 2018 Mazda ha comercializado este CX-3. Se trata de un nuevo modelo que se enmarca dentro de la categoría de los SUV de tamaño pequeño o urbano. La moda de los SUV o todocaminos sigue imparable. La mayoría de los fabricantes no solo quiere tener un todocamino en su gama, sino que incluso apuestan por varios SUV de diferentes tamaños en su oferta. Este es el caso de Mazda que tras el lanzamiento del CX-5 llega ahora el CX-3.

Se trata de un nuevo SUV que entra de lleno en la categoría de los todocaminos urbanos, SUV basados en utilitarios que rondan los 4,3 metros de largo. Hablamos de un segmento donde hay cerca de 20 modelos a elegir y entre los que se encuentran pesos pesados como el Citroën C4 Cactus, el Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur o el Fiat 500X. De ahí que Mazda se haya tenido que emplear a conciencia para crear un modelo competitivo frente a estos rivales.

Comenzando por los orígenes del CX-3 cabe señalar que este nuevo todocamino (a pesar de su nombre) realmente está basado en el Mazda2, también recientemente estrenado. Por tanto, del Mazda2 toma la plataforma y algunos elementos como el conjunto de las suspensiones. Estos orígenes condicionarán otros apartados del CX-3 como el de las dimensiones y el espacio interior.

Y es que como está basado en el Mazda2, el nuevo CX-3 presenta un espacio bastante justo sobre todo en las plazas traseras. Analizando las dimensiones comprobamos que el Mazda CX-3 mide 4,28 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Es, por tanto, 22 centímetros más largo y 7 más ancho que el Mazda2. Sin embargo, es sólo 3,5 centímetros más alto que el utilitario. Y, además, la batalla se mantiene intacta en los 2,57 metros.

Es entonces cuando entendemos que el espacio para las plazas traseras sea bastante justo tanto en anchura (no llega a los 130 centímetros) como en la distancia libre para las piernas.

Esto será uno de los elementos que más le condicionarán en la puntuación final. El maletero, en cambio, presenta una capacidad de 340 litros. Es decir está en la media del segmento. No es de los más grandes, pero tampoco de los más pequeños.

Respecto a la gama de motores, inicialmente el Mazda CX-3 contará con una variante diésel 1.5 de 105 CV y dos de gasolina de 2.0 y 120 CV y de 2.0 y 150 CV. Aunque el rendimiento y el confort de marcha del motor de gasolina de 120 CV es sobresaliente desde aquí te recomendamos (salvo que hagas muy poco kilómetros al año) que optes por la versión diésel de 1.5 litros y 105 CV. Al final, tiene un sobreprecio de unos 1.400 euros sobre el gasolina, pero los consumos son sensiblemente mejores.

Aun así, tanto el diésel 1.5 de 105 como el gasolina 2.0 de 120 CV se caracterizan por su increíble finura. De hecho, todo el coche es exquisito en cuanto al agrado de conducción. A ello hay que sumar que también presenta un acabado y una terminación que está por encima de la media. Aunque también hay que reconocer que el precio también está por encima de la media.
A ello hay que sumar una suspensión ágil y confortable, que evita balanceos de la carrocería, absorbe bien las irregularidades y, al mismo tiempo, es confortable.

La variante de gasolina de 2.0 y 120 CV sólo está disponible con tracción delantera, la versión diésel 1.5 de 105 CV puede estar disponible con tracción delantera y total y la de gasolina 2.0 de 150 CV sólo está disponible con tracción total. No obstante, dado el tipo de coche que es (eminentemente urbano) y que tiene una altura libre al suelo de sólo 15 centímetros está claro que su enfoque es la ciudad. De ahí que no sea excesivamente recomendable optar por la tracción total con embrague multidisco que acopla las ruedas traseras cuando las delanteras pierden tracción. La gama se completa con dos niveles de equipamiento: Style y Luxury. Desde las versiones iniciales se incluye el climatizador, bluetooth y llantas de 16 pulgadas.

A favor

Diseño, agrado de conducción, calidades y mecánicas.

En contra

Espacio interior, gama reducida y precio elevado

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.net
Diariomotor
Coches
Cocheando
Autovía
Autopista
Coche Actual
Autobild

Coches.net

Destaca por su diseño atractivo, por el rendimiento del motor y por su estabilidad y aplomo. A mejorar la plaza central trasera justa, la insonorización del habitáculo, que es mejorable y el plano de carga de maletero elevado. (Versión probada: 2.0 150 CV Aut. AWD)

Ver más

Diariomotor

El Mazda CX-3 es un crossover, un todocamino de dimensiones contenidas. Hablamos de un modelo de aspecto campero, menos todoterreno y más enfocado en la carretera, con diseño moderno y agresivo y la base técnica de los nuevos Mazda 2 y Mazda 3, con los que comparte tecnología y un gran número de elementos.

Más información

Coches

Se amortizará su compra frente  al motor de gasolina 2.0 de 120 CV cuando se superen los 50.000 km. Este diésel es agradable de conducir y no resulta muy ruidoso. El consumo en nuestra prueba ha sido de 4,8 litros. Las plazas delanteras son correctas pero las traseras son justas. (Versión probada: 1.5D 105 CV)

Ver más

Coche Actual

Los asientos son algo cortos de banqueta y no tiene huecos generosos. Su ambiente es más deportivo y emocional. El tacto que recibes del volante y, sobre todo, del cambio, gustará al conductor más entusiasta. El equipamiento de serie es muy completo. Su motor en las primeras vueltas es muy consistente. Es al medio régimen cuando el empuje no es tan chisposo. (Versión probada: 2.0 Skyactiv-G 88 kw (120 CV) Style+ 2WD)

Ver más

Autovía

Tiene un enfoque urbano, para parejas sin hijos que demanden algo diferente y no estén dispuestos a renunciar a un buen equilibrio entre confort y dinamismo. Destaca por la suavidad de funcionamiento, su calidad de rodadura y la deportividad. Por el contrario, es mejorable el espacio de las plazas traseras, la frenada y el número de huecos para dejar objetos. (Versión probada: 1.5 SkyActiv-D 105 Lux.).

Autovía 21/08/2017

Cocheando

por Cocheando -

El Mazda CX-3 es un nuevo SUV urbano que se caracteriza por su confort de marcha, por su finura de funcionamiento y por la eficiencia de sus mecánicas. Sin embargo, su justo espacio interior, su precio más elevado y su corta gama son los aspectos a mejorar. Aun así, es uno de los mejores SUV urbanos. Por tanto, si encaja este modelo en tu presupuesto, desde aquí te lo recomendamos sin lugar a dudas.

Autopista

Su diseño y su motor atmosférico son sus puntos más brillantes. Su dinámica y tacto de conducción están a niveles muy altos. El rendimiento de los frenos podría ser algo mejor si tenemos en cuenta el peso del vehículo. (Versión probada: 2.0 Skyactiv-G 120CV Senses Edition)

Ver más

Autopista

por Pablo Mallo -

Destaca el enfoque aspiracional. Su motor -de 4 cilindros atmosférico- tiene cilindrada alta para lo que estamos acostumbrados a ver. Destaca por su respuesta, el agrado de uso y los consumos. Tiene cierta altura libre, pero no es un coche de campo. De hecho, en asfalto es de los más deportivos. En curvas, el tren trasero redondea ligeramente al ahuecar. Por espacio interior no es de los más familiares y su maletero tiene una boca de carga pequeña. (Versión probada: 2.0 SckyActiv-G 120 CV Luxury).

Ver en Autopista

Autopista

Por su tacto mecánico y chasis, el CX-3 es un modelo equilibrado. Sin embargo, no cumple con unos mínimos como coche familiar. (Versión probada: 2.0 SkyActiv-G 120 CV).

Más información

Coche Actual

Es un modelo muy apetecible y tiene bastante alma de turismo. Destaca por su equilibrio entre las prestaciones y el consumo. A cambio debe mejorar en aspectos como las elevadas distancias de frenada. (Versión probada: 1.5d 105 Luxury 2WD).

Coche Actual 9/10/2015

Autovía

Su motor de dos litros y cuatro cilindros tiende a ser una genialidad. Es un coche agradable si te gusta conducir. El motor es suave, untuoso, empuja desde abajo. El cambio es delicioso. La dirección acompaña con precisión. Está hecho para el conductor. (Versión probada: 2.0 SkyActiv 120 CV Sense).

Autovía | Diciembre 2017 - enero 2018

Coche Actual

Tiene un comportamiento excelente pero los neumáticos de la versión probada no le acompañan y alargan su frenada. El bastidor es más deportivo. El motor de dos litros obtiene unos buenos consumos y unas prestaciones notables. Atrás es estrecho, con ventanillas pequeñas y túnel de transmisión voluminoso. (Versión probada: 2.0 SkyActiv 120 CV Sense).

Coche Actual | 17 / 11 /2017

Autobild

Destaca por su motor silencioso y alegre, por el tacto del cambio y por los frenos potentes. A mejorar el espacio limitado detrás, los asientos mejorables y el chasis poco equilibrado. (Versión probada: SkyActiv-G 120 CV)

Ver más

Autopista

Es mi coche para conducir cotidianamente de casa al trabajo y para salir de la ciudad y disfrutar de un puerto de montaña. Mecánicamente, son sólo tiene un rendimiento muy elevado, también una posición de conducción activa en la que me encuentro, más que en un SUV, en un buen turismo con un centro de gravedad muy bajo. Es el chasis más divertido de conducir del segmento. (Versión probada: 2.0 Skyactiv Sense).

Ver en Autopista

Opiniones de usuarios

por Karzac
Coche muy logrado estéticamente, motor muy divertido, bien construido, bien rematado, electrónica fiable, en definitiva un gran coche si no fuese por su escaso espacio en las plazas traseras, su pequeño maletero, la falta de anchura de su interior y su tarado de suspensión y cabeceo en curvas.