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Longitud: 4,80 metros Maletero: 522 litros

Mazda presentará en el Salón de Ginebra un nuevo Mazda 6 Wagon 2018. Se trata de una nueva puesta al día de este familiar que ya va por su tercera generación. No es, por tanto, un modelo completamente nuevo, sino una actualización del Mazda 6 Wagon lanzado en 2013 y que posteriormente fue actualizado en 2015 y 2017.

Mazda 6 Wagon | 2018

Mazda Mazda6 Wagon 2018

A favor

Calidad de los acabados, buen comportamiento, motores eficientes.

En contra

Es un modelo muy veterano, tiene rivales fuertes.

Mazda presentará en el Salón de Ginebra un nuevo Mazda 6 Wagon 2018. Se trata de una nueva puesta al día de este familiar que ya va por su tercera generación. No es, por tanto, un modelo completamente nuevo, sino una actualización del Mazda 6 Wagon lanzado en 2013 y que posteriormente fue actualizado en 2015 y 2017.

Con esta puesta al día el Mazda 6 Wagon 2018 permanecerá en los concesionarios hasta aproximadamente 2020 o 2021 como tarde. A partir de ahí Mazda introducirá una nueva generación de la berlina -en 2020- que podría tener una variante familiar o Wagon.

Según afirma Mazda, este nuevo Mazda 6 Wagon recibe la actualización más completa hasta la fecha. En concreto -y siempre según el fabricante japonés- esta actualización se basa en ofrecer mayor calidad en todos los detalles, además de un diseño exterior evolucionado y refinado. En el interior, Mazda ha cambiado algunos elementos como los asientos, que según la marca japonesa son completamente nuevos.

Otras mejoras introducidas en este modelo son una evolución del comportamiento dinámico, una mayor eficiencia aerodinámica, la reducción de rumorosidad y un mayor equipamiento en seguridad con las tecnologías i-Activsense que incorporan elementos como la cámara 360 grados o el asistente de velocidad ‘inteligente’.

Tecnología

Todos estos elementos se suman a las mejoras que ya el Mazda 6 Wagon había recibido a finales de 2016. Hablamos de elementos como del head-up display con mayor resolución, las nuevas pantalals TFT, los sistemas de seguridad como el sistema de reconocimiento de señales que incluso llega a avisar al conductor si sobrepasa algún límite, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad que en lugar de estar guiado por un láse infrarrojo ahora funciona mediante una cámara de visión delantera, lo que permite detectar mejor los vehículos independientemente de la velocidad a la que circulan.

Otra novedad de este Mazda6 es que la incorporación del sistema G-Vectoring Control, que lo que hace es controlar el motor, la transmisión y el chasis dependiendo del estilo de conducción. De esta manera, este sistemas puede incluso hasta variar el par de respuesta del motor dependiendo del movimiento del volante.

Cierra el apartado de tecnología y seguridad elementos como la cámara de visión trasera, sistema de cambio involuntario de carril, faros de xenón, control de velocidad adaptativo, ayuda al arranque en pendientes, faros automáticos y sistema que evita una colisión por alcance a baja velocidad.

Rival del Passat Variant

Lo que no cambia en absoluto es el enfoque de este modelo. De hecho, el Mazda6 continúa siendo la tercera generación de este familiar de tamaño medio que compite en la categoría de los familiares de gran tamaño donde sus principales rivales son el
Ford Mondeo Sporbreak, Hyundai i40 CW, Opel Insignia Sports Tourer, Peugeot 508 SW,Skoda Superb Combi y Volkswagen Passat Variant, entre otros. Respecto a todos ellos, el Mazda6 Wagon se caracteriza por tener una buena relación entre calidad, prestaciones y precio.

Continuando con el apartado de dimensiones, el Mazda6 Wagon tiene una longitud que rondará los 4,80 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,48 metros. Su distancia entre ejes es de 2,75 metros. Estas cifras son muy curiosas puesto que a diferencia de lo que suele pasar con las variantes familiares, este Wagon es 6 centímetros más corto que la berlina y su batalla o distancia entre ejes es, también, ocho centímetros más corta.

Con estas medidas, el Mazda6 Wagon se sitúa en la parte intermedia de la clasificación de familiares. Es decir, hay modelos más grandes, aunque también los hay más pequeños. A continuación los tienes ordenados por tamaño: Opel Insignia Sports Tourer (4,91 metros), Ford Mondeo Sporbreak (4,86 metros), Skoda Superb Combi (4,85 metros), Peugeot 508 SW (4,82 metros), Mazda6 Wagon (4,80 metros), Hyundai i40 CW (4,77 metros) y Volkswagen Passat Variant (4,76 metros), entre otros.

Algo similar ocurre con el maletero, apartado donde el Mazda 6 Wagon se muestra en la parte intermedia de la tabla con 522 litros. A continuación se detalla la capacidad del maletero de sus rivales: Skoda Superb Combi (660 litros), Opel Insignia Sports Tourer (560 litros), Hyundai i40 CW (553 litros), Ford Mondeo Sporbreak (525 litros), Peugeot 508 SW (512 litros),Renault Talisman Sport Tourer (492 litros).

Diseño japonés

Un aspecto llamativo en este Mazda6 es su diseño. La firma japonesa sigue empleando ese lenguaje de diseño que ha bautizado como Kodo, que se basa en formas tradicionales niponas. Luego, a nuestro juicio podemos decir que el diseño es acertado y que ofrece ciertas dosis de agresividad y dinamismo muy interesantes ya que la categoría donde compite suele ser excesivamente conservadora en diseño. En este sentido cabe añadir además que es el primer Mazda que ya no cuenta con Laurens Van der Acker como responsable de diseño, ya que este diseñador se fue a Renault. Ahora por tanto, el diseño corresponde (al igual que en otras generaciones anteriores) a Ikuo Maeda.

Lo que no ha variado en Mazda es el uso de la tecnología SkyActiv. Se trata de seguir una tendencia en el desarrollo del coche que permite reducir el peso del modelo. En este caso el nuevo Mazda6 es unos 100 kilos más ligeros que su antecesor.

Siguiendo con las virtudes de este modelo llama la atención la calidad de todos sus componentes. En este sentido, una vez más, Mazda sigue apostando por los buenos materiales y por unos grandes ajustes. Quizás lo que se echa de menos es algo más de armonía interior ya que este sigue siendo sobrio.

En el apartado de tecnología y seguridad el Mazda6 puede incorporar cámara de visión trasera, sistema de cambio involuntario de carril, faros de xenón, control de velocidad adaptativo, ayuda al arranque en pendientes, faros automáticos y sistema que evita una colisión por alcance a baja velocidad.

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