Mazda Mazda 6 Wagon 2018

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  • 2018
Nuevo
8,5/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.5 10 5
Puntúa
este coche
8º de 44 en Familiares grandes
Desde
28.645€
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28.645€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
522 l.

A favor

Calidad de los acabados, buen comportamiento, motores eficientes.

En contra

Es un modelo muy veterano, tiene rivales fuertes.

Mazda ha presentado en el Salón de Ginebra un nuevo Mazda 6 Wagon 2018. Se trata de una nueva puesta al día de este familiar que ya va por su tercera generación. No es, por tanto, un modelo completamente nuevo, sino una actualización del Mazda 6 Wagon lanzado en 2013 y que posteriormente fue actualizado en 2015 y 2017.

Con esta puesta al día el Mazda 6 Wagon 2018 permanecerá en los concesionarios hasta aproximadamente 2020 o 2021 como tarde. A partir de ahí Mazda introducirá una nueva generación de la berlina -en 2020- que podría tener una variante familiar o Wagon.

Según afirma Mazda, este nuevo Mazda 6 Wagon recibe la actualización más completa hasta la fecha. En concreto -y siempre según el fabricante japonés- esta actualización se basa en ofrecer mayor calidad en todos los detalles, además de un diseño exterior evolucionado y refinado. En el interior, Mazda ha cambiado algunos elementos como los asientos, que según la marca japonesa son completamente nuevos.

Otras mejoras introducidas en este modelo son una evolución del comportamiento dinámico, una mayor eficiencia aerodinámica, la reducción de rumorosidad y un mayor equipamiento en seguridad con las tecnologías i-Activsense que incorporan elementos como la cámara 360 grados o el asistente de velocidad ‘inteligente’.

Motores

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Mazda 6 Wagon estará disponible con dos variantes de gasolina y otras dos diésel. Las de gasolina son el 2.0 SkyActiv-G de 145 CV y el 2.5 SkyActiv-G de 194 CV. En cuanto a la gama diésel comprobamos que este nuevo Mazda 6 Wagon también incorpora el 2.2 SkyActiv-D de 150 CV y el 2.2 SkyActiv-D de 184 CV.

Tecnología

Todos estos elementos se suman a las mejoras que ya el Mazda 6 Wagon había recibido a finales de 2016. Hablamos de elementos como del head-up display con mayor resolución, las nuevas pantallas TFT, los sistemas de seguridad como el sistema de reconocimiento de señales que incluso llega a avisar al conductor si sobrepasa algún límite, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad que en lugar de estar guiado por un láse infrarrojo ahora funciona mediante una cámara de visión delantera, lo que permite detectar mejor los vehículos independientemente de la velocidad a la que circulan.

Otra novedad de este Mazda6 es que la incorporación del sistema G-Vectoring Control, que lo que hace es controlar el motor, la transmisión y el chasis dependiendo del estilo de conducción. De esta manera, este sistemas puede incluso hasta variar el par de respuesta del motor dependiendo del movimiento del volante.

Cierra el apartado de tecnología y seguridad elementos como la cámara de visión trasera, sistema de cambio involuntario de carril, faros de xenón, control de velocidad adaptativo, ayuda al arranque en pendientes, faros automáticos y sistema que evita una colisión por alcance a baja velocidad.

Rival del Passat Variant

Lo que no cambia en absoluto es el enfoque de este modelo. De hecho, el Mazda6 continúa siendo la tercera generación de este familiar de tamaño medio que compite en la categoría de los familiares de gran tamaño donde sus principales rivales son el
Ford Mondeo Sporbreak, Hyundai i40 CW, Opel Insignia Sports Tourer, Peugeot 508 SW,Skoda Superb Combi y Volkswagen Passat Variant, entre otros. Respecto a todos ellos, el Mazda6 Wagon se caracteriza por tener una buena relación entre calidad, prestaciones y precio.

Continuando con el apartado de dimensiones, el Mazda6 Wagon tiene una longitud que rondará los 4,80 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,48 metros. Su distancia entre ejes es de 2,75 metros. Estas cifras son muy curiosas puesto que a diferencia de lo que suele pasar con las variantes familiares, este Wagon es 6 centímetros más corto que la berlina y su batalla o distancia entre ejes es, también, ocho centímetros más corta.

Con estas medidas, el Mazda6 Wagon se sitúa en la parte intermedia de la clasificación de familiares. Es decir, hay modelos más grandes, aunque también los hay más pequeños. A continuación los tienes ordenados por tamaño: Opel Insignia Sports Tourer (4,91 metros), Ford Mondeo Sporbreak (4,86 metros), Skoda Superb Combi (4,85 metros), Peugeot 508 SW (4,82 metros), Mazda6 Wagon (4,80 metros), Hyundai i40 CW (4,77 metros) y Volkswagen Passat Variant (4,76 metros), entre otros.

Algo similar ocurre con el maletero, apartado donde el Mazda 6 Wagon se muestra en la parte intermedia de la tabla con 522 litros. A continuación se detalla la capacidad del maletero de sus rivales: Skoda Superb Combi (660 litros), Opel Insignia Sports Tourer (560 litros), Hyundai i40 CW (553 litros), Ford Mondeo Sporbreak (525 litros), Peugeot 508 SW (512 litros),Renault Talisman Sport Tourer (492 litros).

Diseño japonés

Un aspecto llamativo en este Mazda6 es su diseño. La firma japonesa sigue empleando ese lenguaje de diseño que ha bautizado como Kodo, que se basa en formas tradicionales niponas. Luego, a nuestro juicio podemos decir que el diseño es acertado y que ofrece ciertas dosis de agresividad y dinamismo muy interesantes ya que la categoría donde compite suele ser excesivamente conservadora en diseño. En este sentido cabe añadir además que es el primer Mazda que ya no cuenta con Laurens Van der Acker como responsable de diseño, ya que este diseñador se fue a Renault. Ahora por tanto, el diseño corresponde (al igual que en otras generaciones anteriores) a Ikuo Maeda.

Lo que no ha variado en Mazda es el uso de la tecnología SkyActiv. Se trata de seguir una tendencia en el desarrollo del coche que permite reducir el peso del modelo. En este caso el nuevo Mazda6 es unos 100 kilos más ligeros que su antecesor.

Siguiendo con las virtudes de este modelo llama la atención la calidad de todos sus componentes. En este sentido, una vez más, Mazda sigue apostando por los buenos materiales y por unos grandes ajustes. Quizás lo que se echa de menos es algo más de armonía interior ya que este sigue siendo sobrio.

En el apartado de tecnología y seguridad el Mazda6 puede incorporar cámara de visión trasera, sistema de cambio involuntario de carril, faros de xenón, control de velocidad adaptativo, ayuda al arranque en pendientes, faros automáticos y sistema que evita una colisión por alcance a baja velocidad.

A favor

Calidad de los acabados, buen comportamiento, motores eficientes.

En contra

Es un modelo muy veterano, tiene rivales fuertes.

Opinión de medios expertos

8,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Coche Actual
Autopista

Coche Actual

por Pablo Mallo -

Hay muchos más cambios que los que se aprecian a simple vista. La mayoría de los elementos se han revisado lo que repercute de manera muy positiva en el confort de marcha y la terminación del interior. (Versión probada: Skyactiv-D 2.2 6AT AWD)

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Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca por su diseño exterior elegante y atemporal, por las calidades interiores y confort y por la dinámica de conducción y consumos. A mejorar, la falta de empuje a bajas y medias rpm por su condición de atmosférico, la cámara de visión exterior bastante mejorable y la nula practicidad del reposabrazos delantero. (Versión probada: 2.0 Skyactiv-G 145 CV Zenith)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Es un restyling, pero más profundo de lo que parece. Casi todos los elementos del coche se han revisado y la verdad es que el resultado es verdaderamente satisfactorio. (Versión probada: Skyactiv-D 2.02 6AT AWD Zenith)

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Autopista

Los asientos delanteros son correctos. Se echa de menos una banqueta más larga, para descansar las piernas en largas distancias. La calidad de los acabados es buena. No ves un mal ajuste ni sientes que te estén dando gato por liebre. En comportamiento, Mazda ha renunciado al dinamismo de antaño en busca de una fórmula más equilibrada. (Versión probada: Mazda 6 Wagon 2018 2.2 184 CV SkyActiv-D Automático Zenith B.Sky)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Está en un punto medio entre longitud y capacidad de carga respecto a sus rivales. Ofrece esa reactividad y búsqueda de precisión en la conducción que la marca japonesa persigue en sus creaciones. Aunque su motor supera en cilindrada a sus rivales, tiene de los mejores consumos en carretera y ciudad. En concreto, el consumo medio de la prueba ha sido de 5,5 litros. A mejorar el cambio automático, que no es tan rápido como en sus competidores. (Versión probada: Mazda 6 Wagon 2018 2.2 SkyActiv-D 184 CV Zentih Black AT)

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Rivales