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Mazda Mazda6 Wagon 2017

2ª mano
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.0 10 2
Puntúa
este coche
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
27.180€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
506 l.

A favor

Buenas calidades, gran comportamiento, buen maletero, motores eficientes.

En contra

Modelo que está en la segunda mitad de su vida comercial, rivales muy fuertes.

Desde finales de 2016 Mazda tiene a la venta un nuevo Mazda6 Wagon. Se trata de una puesta al día del Mazda6 Wagon de tercera generación que comenzó a venderse en 2013 y que ya tuvo otra actualización en el año 2015. Con estas nuevas modificaciones, el Mazda6 permanecerá en el mercado hasta el año 2019, aproximadamente.

Comenzando por el diseño del coche prácticamente no hay variación alguna entre este Mazda6 de 2017 y su antecesor el Mazda6 Wagon de 2015. Dentro es, quizás, donde más novedades podemos encontrar. En este sentido vemos, por ejemplo, como el diseño del volante es completamente nuevo, la pantalla head-up display tiene mayor resolución y ahora se ha adoptado un pantalla LCD TFT de 4,6 pulgadas con gráficos más avanzados.

Otro apartado donde también mejora el Mazda6 es ele de equipamiento. En ese sentido, este modelo puede equipar ahora el sistema de reconocimiento de señales que incluso llega a avisar al conductor si sobrepasa algún límite, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad que en lugar de estar guiado por un láse infrarrojo ahora funciona mediante una cámara de visión delantera, lo que permite detectar mejor los vehículos independientemente de la velocidad a la que circulan.

A ello hay que añadir también una mejora del confort. En este sentido, Mazda ha retocado las juntas de las puertas, ha reducido las tolerancias que existen entre los paneles y se han añadido materiales aislantes en el carenado inferior. Además, los motores -como el 2.2 diésel SkyActiv-D- cuentan con nuevos ssitemas que mejoran la respuesta y reducen el ruido.

Otra novedad de este Mazda6 es que la incorporación del sistema G-Vectoring Control, que lo que hace es controlar el motor, la transmisión y el chasis dependiendo del estilo de conducción. De esta manera, este sistemas puede incluso hasta variar el par de respuesta del motor dependiendo del movimiento del volante.

Cierra el apartado de tecnología y seguridad elementos como la cámara de visión trasera, sistema de cambio involuntario de carril, faros de xenón, control de velocidad adaptativo, ayuda al arranque en pendientes, faros automáticos y sistema que evita una colisión por alcance a baja velocidad.

No obstante, la gama de motores no cambia. Este Mazda6 sigue ofreciendo los gasolina 2.0 de 145 CV y el 2.5 de 192 CV. Los diésel son el 2.2 de 150 CV y el mismo 2.2 pero con 175 CV.

Todos los motores pueden llevar un cambio manual de seis marchas o bien uno automático también de seis marchas. La única versión que no lleva cambio manual es el 2.5 de gasolina que sólo está asociada a una caja automática.

Todos estos motores, además, presentan una mayor eficiencia gracias a sistemas como el start/stop. Este dispositivo, el de parada y arranque, es especialmente interesante en Mazda ya que viene determinado por el sistema de regeneración de energía de la frenada. Y es que el Mazda6 basta con soltar el acelerador durante 6 segundos para que el sistema se cargue de energía y permita que todo en el coche siga funcionando durante al menos 18 segundos.

Siguiendo con las virtudes de este modelo llama la atención la calidad de todos sus componentes. En este sentido, una vez más, Mazda sigue apostando por los buenos materiales y por unos grandes ajustes. Quizás lo que se echa de menos es algo más de harmonía interior ya que este sigue siendo sobrio. Y, además, ya se quedan obsoletos elementos como la pantalla táctil que es de 3,5 o 5,8 pulgadas cuando hay rivales que ya están ofreciendo pantallas de 8 pulgadas en el salpicadero.

Lo que no cambia en absoluto es el enfoque de este modelo. De hecho, el Mazda6 continúa siendo la tercera generación de este familiar de tamaño medio que compite en la categoría de los familiares de gran tamaño donde sus principales rivales son el Citroën C5 Tourer, Ford Mondeo Sporbreak, Hyundai i40 CW, Opel Insignia Sports Tourer, Peugeot 508 SW, Skoda Scout, Skoda Superb Combi, Toyota Avensis Cross Sport y Volkswagen Passat Variant, entre otros. Frente a todos ellos, el Mazda6 Wagon se caracteriza por tener una buena relación entre calidad, prestaciones y precio.

Continuando con el apartado de dimensiones, el Mazda6 Wagon tiene una longitud de 4,80 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,48 metros. Su distancia entre ejes es de 2,75 metros. Estas cifras son muy curiosas puesto que a diferencia de lo que suele pasar con las variantes familiares, este Wagon es 6 centímetros más corto que la berlina y su batalla o distancia entre ejes es, también, ocho centímetros más corta.

Con estas medidas, el Mazda6 Wagon se sitúa en la parte intermedia de la clasificación de familiares. Es decir, hay modelos más grandes, aunque también los hay más pequeños. A continuación los tienes ordenados por tamaño: Opel Insignia Sports Tourer (4,91 metros), Ford Mondeo Sportbreak (4,86 metros), Skoda Superb Combi (4,85 metros), Peugeot 508 SW (4,82 metros), Peugeot 508 RXH (4,82 metros) Citroën C5 Tourer (4,82 metros), Toyota Avensis Touring Sports (4,82 metros), Mazda6 Wagon (4,80 metros), Hyundai i40 CW (4,77 metros), Volkswagen Passat Variant (4,76 metros) y Skoda Scout (4,68 metros), entre otros.

Una vez dentro comprobamos que la habitabilidad es buena. Sin embargo, en este sentido, la berlina supera al familiar. Es decir el Mazda6 es más amplio que el Mazda6 Wagon, ya que este último como habíamos dicho anteriormente tiene una batalla más corta. En cuanto al maletero, el Mazda6 Wagon ofrece una capacidad de carga de 522 litros. Aquí, una vez más, volvemos a ver cómo el Mazda6 Wagon ha quedado penalizado por su menor longitud. En concreto, porque la mayoría de sus modelos le superan en capacidad de maletero. A continuación te detallamos cómo se ordenan según su tamaño: Skoda Superb Combi (660 litros), Volkswagen Passat Variant (650 litros), Skoda Scout (610 litros), Hyundai i40 CW (553 litros), Peugeot 508 RXH (550 litros), Toyota Avensis Touring Sports (543 litros), Opel Insignia Sports Tourer (540 litros), Ford Mondeo Sporbreak (525 litros), Maza6 Wagon (522 litros), Peugeot 508 SW (512 litros) y Citroën C5 Tourer (505 litros).

Un aspecto llamativo en este Mazda6 es su diseño. La firma japonesa sigue empleando ese lenguaje de diseño que ha bautizado como Kodo, que se basa en formas tradicionales niponas. Luego, a nuestro juicio podemos decir que el diseño es acertado y que ofrece ciertas dosis de agresividad y dinamismo muy interesantes ya que la categoría donde compite suele ser excesivamente conservadora en diseño. En este sentido cabe añadir además que es el primer Mazda que ya no cuenta con Laurens Van der Acker como responsable de diseño, ya que este diseñador se fue a Renault. Ahora por tanto, el diseño corresponde (al igual que en otras generaciones anteriores) a Ikuo Maeda.

Lo que no ha variado en Mazda es el uso de la tecnología SkyActiv. Se trata de seguir una tendencia en el desarrollo del coche que permite reducir el peso del modelo. En este caso el nuevo Mazda6 es unos 100 kilos más ligeros que su antecesor.

Siguiendo con las virtudes de este modelo llama la atención la calidad de todos sus componentes. En este sentido, una vez más, Mazda sigue apostando por los buenos materiales y por unos grandes ajustes. Quizás lo que se echa de menos es algo más de harmonía interior ya que este sigue siendo sobrio. Y, además, ya se quedan obsoletos elementos como la pantalla táctil que es de 3,5 o 5,8 pulgadas cuando hay rivales que ya están ofreciendo pantallas de 8 pulgadas en el salpicadero.

En el apartado de tecnología y seguridad el Mazda6 puede incorporar cámara de visión trasera, sistema de cambio involuntario de carril, faros de xenón, control de velocidad adaptativo, ayuda al arranque en pendientes, faros automáticos y sistema que evita una colisión por alcance a baja velocidad.

A favor

Buenas calidades, gran comportamiento, buen maletero, motores eficientes.

En contra

Modelo que está en la segunda mitad de su vida comercial, rivales muy fuertes.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
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Cocheando

por Cocheando -

El Mazda 6 Wagon es un coche recomendable para todos aquellos que busquen un familiar con buenas calidades y un gran comportamiento dinámico. Estos dos aspectos son sus dos grandes cualidades. Tiene cierta deportividad y está bien acabada. Como contrapartida, existen otros aspectos menos favorables. El primero de ellos es que la gama es corta. A ello hay que sumar que su precio es alto. Y, por último, decir que la competencia, que es muy dura. Aun así, es recomendable sobre todo para aquellos que buscan una berlina de tamaño medio de origen japonés. Además, desde finales de 2016 la firma japonesa comercializa un Mazda6 actualizado que mejora los niveles de confort y ofrece un mayor equipamiento.

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Destaca por el diseño, el motor diésel, el cambio automático y la tracción integral. Debe mejorar en el depósito de combustible, la autonomía y la capacidad de remolque. (Versión probada: 2.2 Skyactiv-D 175 CV Auto AWD).

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Opiniones de usuarios

Lo tengo desde hace 8 meses aproximadamente y todo han sido satisfacciones por ahora. El cambio tan brutal a mejor de terminaciones interiores ha sido espectacular y fue lo que me hizo decidirme por la compra. Por este precio y con todo el equipamiento súper completo que lleva de serie es imposible encontrar nada mejor sin entrar en alemanes mucho más caros y con pocos extras. Compraría de nuevo sin dudarlo.

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