Precios de coches nuevos

Mazda Mazda6 Wagon 2015

2ª mano
7,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.4 10 1
Puntúa
este coche
7,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
27.180€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
506 l.

A favor

Buenas calidades, gran comportamiento, buen maletero, motores eficientes.

En contra

Modelo que está en la segunda mitad de su vida comercial, rivales muy fuertes.

Este Mazda6 Wagon ha estado a la venta entre los años 2015 y 2017. A partir de 2017, la firma japonesa comercializa un nuevo Mazda6 Wagon actualizado que le permitirá mantenerse en los concesionarios hasta aproximadamente el año 2020.

Entre los cambios que incorpora este nuevo Mazda6 destaca un nuevo rediseño de la parrilla, una actualización de los grupos ópticos, nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, un interior también actualizado con el rediseño del cuadro de instrumentos, nuevas salidas de aire, una pantalla táctil de 7 pulgadas, el freno de estacionamiento eléctrico…

Por el contrario, en el resto de elementos apenas hay variaciones. Se mantienen las mismas dimensiones, habitabilidad y gama de motores. En este sentido, quizás, tan sólo conviene comentar que en la variante familiar ahora se incorpora la tracción total 4×4 para el motor diésel 2.2 de 150 y 175 CV.

Este nuevo Mazda6 continúa compitiendo en un segmento donde sus principales rivales son el Citroën C5 Tourer, Ford Mondeo Sporbreak, Hyundai i40 CW, Opel Insignia Sports Tourer, Peugeot 508 SW, Skoda Scout, Skoda Superb Combi, Toyota Avensis Cross Sport y Volkswagen Passat Variant, entre otros. Frente a todos ellos, el Mazda6 Wagon se caracteriza por tener una buena relación entre calidad, prestaciones y precio.

Continuando con el apartado de dimensiones, el Mazda6 Wagon tiene una longitud de 4,80 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,48 metros. Su distancia entre ejes es de 2,75 metros. Estas cifras son muy curiosas puesto que a diferencia de lo que suele pasar con las variantes familiares, este Wagon es 6 centímetros más corto que la berlina y su batalla o distancia entre ejes es, también, ocho centímetros más corta.

Con estas medidas, el Mazda6 Wagon se sitúa en la parte intermedia de la clasificación de familiares. Es decir, hay modelos más grandes, aunque también los hay más pequeños. A continuación los tienes ordenados por tamaño: Opel Insignia Sports Tourer (4,91 metros), Ford Mondeo Sportbreak (4,86 metros), Skoda Superb Combi (4,85 metros), Peugeot 508 SW (4,82 metros), Peugeot 508 RXH (4,82 metros) Citroën C5 Tourer (4,82 metros), Toyota Avensis Touring Sports (4,82 metros), Mazda6 Wagon (4,80 metros), Hyundai i40 CW (4,77 metros), Volkswagen Passat Variant (4,76 metros) y Skoda Scout (4,68 metros), entre otros.

Una vez dentro comprobamos que la habitabilidad es buena. Sin embargo, en este sentido, la berlina supera al familiar. Es decir el Mazda6 es más amplio que el Mazda6 Wagon, ya que este último como habíamos dicho anteriormente tiene una batalla más corta.
En cuanto al maletero, el Mazda6 Wagon ofrece una capacidad de carga de 522 litros. Aquí, una vez más, volvemos a ver cómo el Mazda6 Wagon ha quedado penalizado por su menor longitud. En concreto, porque la mayoría de sus modelos le superan en capacidad de maletero. A continuación te detallamos cómo se ordenan según su tamaño: Skoda Superb Combi (660 litros), Volkswagen Passat Variant (650 litros), Skoda Scout (610 litros), Hyundai i40 CW (553 litros), Peugeot 508 RXH (550 litros), Toyota Avensis Touring Sports (543 litros), Opel Insignia Sports Tourer (540 litros), Ford Mondeo Sporbreak (525 litros), Maza6 Wagon (522 litros), Peugeot 508 SW (512 litros) y Citroën C5 Tourer (505 litros).

Un aspecto llamativo en este Mazda6 es su diseño. La firma japonesa sigue empleando ese lenguaje de diseño que ha bautizado como Kodo, que se basa en formas tradicionales niponas. Luego, a nuestro juicio podemos decir que el diseño es acertado y que ofrece ciertas dosis de agresividad y dinamismo muy interesantes ya que la categoría donde compite suele ser excesivamente conservadora en diseño. En este sentido cabe añadir además que es el primer Mazda que ya no cuenta con Laurens Van der Acker como responsable de diseño, ya que este diseñador se fue a Renault. Ahora por tanto, el diseño corresponde (al igual que en otras generaciones anteriores) a Ikuo Maeda.

Lo que no ha variado en Mazda es el uso de la tecnología SkyActiv. Se trata de seguir una tendencia en el desarrollo del coche que permite reducir el peso del modelo. En este caso el nuevo Mazda6 es unos 100 kilos más ligeros que su antecesor.

En cuanto a los motores existen cinco posibilidades, tres de ellas de gasolina y dos diésel. Los de gasolina son un 2.0 de 145 CV, un 2.0 de 165 CV y el 2.5 de 192 CV. Los diésel son el 2.2 de 150 CV y el mismo 2.2 pero con 175 CV.
Todos los motores pueden llevar un cambio manual de seis marchas o bien uno automático también de seis marchas. La única versión que no lleva cambio manual es el 2.5 de gasolina que sólo está asociada a una caja automática.

Todos estos motores, además, presentan una mayor eficiencia gracias a sistemas como el start/stop. Este dispositivo, el de parada y arranque, es especialmente interesante en Mazda ya que viene determinado por el sistema de regeneración de energía de la frenada. Y es que el Mazda6 basta con soltar el acelerador durante 6 segundos para que el sistema se cargue de energía y permita que todo en el coche siga funcionando durante al menos 18 segundos.

Siguiendo con las virtudes de este modelo llama la atención la calidad de todos sus componentes. En este sentido, una vez más, Mazda sigue apostando por los buenos materiales y por unos grandes ajustes. Quizás lo que se echa de menos es algo más de harmonía interior ya que este sigue siendo sobrio. Y, además, ya se quedan obsoletos elementos como la pantalla táctil que es de 3,5 o 5,8 pulgadas cuando hay rivales que ya están ofreciendo pantallas de 8 pulgadas en el salpicadero.

En el apartado de tecnología y seguridad el Mazda6 puede incorporar cámara de visión trasera, sistema de cambio involuntario de carril, faros de xenón, control de velocidad adaptativo, ayuda al arranque en pendientes, faros automáticos y sistema que evita una colisión por alcance a baja velocidad.

A favor

Buenas calidades, gran comportamiento, buen maletero, motores eficientes.

En contra

Modelo que está en la segunda mitad de su vida comercial, rivales muy fuertes.

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Mazda 6 Wagon es un coche recomendable para todos aquellos que busquen un familiar con buenas calidades y un gran comportamiento dinámico. Eso sí. Tienes que saber que este Mazda6 Wagon está en la parte final de su ciclo de vida. Esto significa que sólo estará en los concesionarios hasta alrededor de 2018. Y es que no conviene olvidar que este modelo, aunque fue renovado en 2015, en realidad es de 2013. Por ello, también te recomendamos que eches un vistazo a los rivales del Mazda6 Wagon y, sobre todo, a las berlinas alemanas.


Rivales