Precios de coches nuevos

Mazda Mazda6 2020

Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande

A favor

Diseño muy atractivo

En contra

Las berlinas tienen cada vez menos

Mazda continúa con sus planes de futuro para renovar al completo su gama. Aunque son muchas las actualizaciones de modelos que realiza la firma japonesa continuamente, será a partir de la próxima década cuando renueve la mayoría de sus modelos.

Por ejemplo, ya conocemos que en 2019 llegará el Mazda 3 de cuarta generación, basado en el prototipo KAI, visto en el Salón de Tokio de 2017. Este nuevo Mazda 3 incorporaría una nueva plataforma más ligera y rígida y la nueva generación de motores Skyactiv-X de gasolina y, más tarde, también diésel e híbridos.

Junto con el Mazda 3 de 2019 también se espera una nueva generación del CX-5, del Mazda 2 y, asimismo, del Mazda 6, que es el modelo que aquí analizamos. Si bien es cierto que todavía son pocos los detalles que se conocen, lo que sí podemos intuir es que este futuro Mazda 6, que podría llegar a los concesionarios en 2020, incorporará algunos elementos de diseño vistos en el prototipo Vision Coupé mostrado también en Tokio de 2017.

Este nuevo Mazda6 Vision Coupé muestra una evolución del diseño Kodo de Mazda y apuesta por una línea coupé muy pronunciada. En Mazda saben que este tipo de modelos cada vez tienen menos compradores, en favor de los SUV que sí ganan en adeptos, y por ello apuestan por un diseño muy potente con una línea de techo acusada.

Junto al nuevo diseño, este modelo también equipararía la mencionada plataforma nueva del Mazda 3 –de ahí que llegue después del Mazda 3 puesto que el compacto es el primer modelo que la incorpora- y también podría equipar el próximo motor de gasolina SkyActiv-X, con dos litros de cilindrada y 190 CV.

Asimismo, también llegarían nuevas mecánicas diésel e incluso también podría hacer su aparición una variante híbrida que sí está confirmada en el Mazda 3 entre los años 2019 y 2020.

Como todavía no hay imágenes del Mazda 6 de 2020 mostramos aquí las fotografías del prototoipo Vision Coupé mostrado en Tokio.

A favor

Diseño muy atractivo

En contra

Las berlinas tienen cada vez menos