Precios de coches nuevos

Mazda Mazda 6 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 15 opiniones de expertos
8.1 10 15
Puntúa
este coche
Cara sonriente 17º en Puntuación
Cara muy sonriente 7º en Precio
Cara muy sonriente 13º en Ecología
Cara muy sonriente 15º en Ventas
Cara muy sonriente 13º en Seguridad
Cara muy sonriente 15º en Tamaño
Cara sonriente 23º en Maletero
8,1/10
Puntuación media según 15 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 17º en Puntuación
Cara muy sonriente 7º en Precio
Cara muy sonriente 13º en Ecología
Cara muy sonriente 15º en Ventas
Cara muy sonriente 13º en Seguridad
Cara muy sonriente 15º en Tamaño
Cara sonriente 23º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,8/1,5 metros
Maletero
480 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
145 - 192 CV
CO2
desde 104 g/km
Seguridad

A favor

Comportamiento, calidad de los acabados

En contra

Es un modelo veterano y lleva ya tres actualizaciones

A lo largo de 2018 Mazda pone a la venta el Mazda 6 2018. Con estos cambios, este Mazda 6 se mantendrá vigente hasta aproximadamente 2020, año en el que llegaría una nueva generación.

Con esta nueva puesta al día, Mazda ha realizado ya tres actualizaciones del Mazda 6 de tercera generación. Tras su lanzamiento en 2013, la firma japonesa actualizó este modelo en 2015 y un año más tarde, a finales de 2016, volvía a actualizarlo.

Los cambios de este nuevo Mazda 6 son ligeros. No esperes por tanto una gran revolución. Son modificaciones estéticas del exterior, del interior, equipamientos y actualización de la gama de motores.

Comenzando por el diseño, vemos que este nuevo modelo ahora ofrece una parrilla que mantiene las formas pero el fondo en lugar de ser líneas longitudinales cromadas, es un diseño similar al de nido de abeja. Otras modificaciones son los cromados que bordean la parrilla que adquieren diferente forma, los grupos ópticos que también son nuevos y los paragolpes, que han sido rediseñados.

La zaga también ofrece cambios aunque son más inapreciables, todavía. De hecho, vemos que la principal novedad radica en la forma de los grupos ópticos y en la línea cromada horizontal.

El interior es, casi, donde parece habler ma´s cambios. Por ejemplo, se ha redistribuido la consola central para que los aireadores estén ahora en una posición superior y tengan un tamaño menos prominente para que así que tome protagonismo un salpicadero más horizontal. Asimismo, la zona de la consola cuenta ahora con menos botonería y con unos mandos más funcionales.

En el cuadro de instrumentos también parece que se han realizado algunas modificaciones y el volante también es de innovador diseño, con nuevos cromados y diferente botonería.

Motores

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Mazda 6 estará disponible con dos variantes de gasolina y otras dos diésel. Las de gasolina son el 2.0 SkyActiv-G de 145 CV y el 2.5 SkyActiv-G de 194 CV. En cuanto a la gama diésel comprobamos que este nuevo Mazda 6 Wagon también incorpora el 2.2 SkyActiv-D de 150 CV y el 2.2 SkyActiv-D de 184 CV.

También se añaden nuevas funcionalidades, sobre todo en materia de ayudas a la conducción. Por ejemplo, ahora este Mazda 6 incorpora el i-ActivSense, una tecnología pensada para evitar daños y lesiones a los ocupantes en caso de accidente.

Asimismo, también podrá incluir un control de velocidad de crucero inteligente con función de parada y de arranque cuando el vehículo que nos precede reanuda la marcha. A ello se suman otras funcionalidades como una cámara de visión 360 grados.

A favor

Comportamiento, calidad de los acabados

En contra

Es un modelo veterano y lleva ya tres actualizaciones

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Motor.es
Coches
Alta Gama
Autobild
Autonoción
Coche Actual
Autocasión
Autopista
El País

Autofácil

Hay rivales más baratos, mejor terminados o más ágiles, aunque desde un punto de vista global, ninguno es claramente mejor que un Mazda6. Destaca por todas las mejoras recibidas, sin que el precio se haya visto afectado. A mejorar, la tecnología. Se echan en falta algunos elementos tecnológicos. (Versión probada: 2.2 SkyActiv-D 150 CV Zenith)

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Motor.es

por Óscar Magro -

Destaca por su diseño atractivo, por su calidad de los acabados, especialmente la serie Signature y por su confort de marcha. A mejorar, la capacidad de aceleración, que es discreta; el precio de partida, que es algo elevado debido a la ausencia de versiones básicas; y que a diferencia del Sedán, el wagon no ha modernizado los pilotos traseros.

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Coches

Sin destacar especialmente en nada, cumple muy bien en todos los frentes. Muy recomendable para quien valore una conducción suave, fácil y agradable, que busque disfrutar de amplitud y de un elevadísimo confort. (Versión probada: 2.2 SkyActiv-D 184 CV Signature Sky)

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Alta Gama

Lo mejor es su confort de marcha y la habitabilidad de las plazas traseras. El rendimiento de su motor también es muy satisfactorio. El maletero se queda algo justo y los equipamientos son muy cerrados. (Versión probada: 2.2 Skyactiv-D 184 CV Signature Sky)

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Autobild

Destaca por su diseño exterior e interior, por la calidad percibida en el habitáculo… A mejorar el motor, puesto que 145 CV se quedan cortos. Se echa de menos más potencia o la ayuda del turbo. (Versión probada: 2.0 Skyactiv-G Evolution)

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Autocasión

por Marcos Diego -

Destaca por su imagen premium y por la mayor calidad en el interior. Es mejorable el hecho de que la tracción total sólo esté disponible en las versiones familiares. También la sujeción lateral de los asientos. (Versión probada: 2.2 SKYACTIV-D 135 kW (184 CV)

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Autobild

por Kike Ruiz -

Da un paso adelante en casi todos sus apartados y mantiene su exotismo frente a la competencia. Destaca por su nuevo chasis, que le sienta de maravilla, por el motor de gasolina que es suave y porque es austero. A mejorar el cambio automático, que no es todo lo rápido ni obediente que me esperaba. El volumen del maletero es mejorable. (Versión probada: 2.5 SkyActiv-G 194 CV)

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Coches

Es un modelo realmente cómodo, tanto su motor como su suspensión apuestan por la suavidad. Cuenta con una gran cantidad de asistentes a la conducción de serie. Si queremos todavía más espacio podemos contar con la versión familiar. (Versión probada: 2.5 Skyactiv-G 195 CV Aut.)

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Autonoción

por Luis Reyes -

Su precio es elevado, pero podríamos decir que nos encontramos ante un modelo premium. La oferta mecánica es muy buena y la dinámica excelente. Algunos elementos tecnológicos no están a la altura, le falta refinamiento al sistema de infoentretenimiento.  (Versión probada: 2.0 Skyactiv-G 145 CV)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

De atractivo diseño, amplio y equipadísimo de serie, no deja de ser un coche muy refinado y agradable de conducir. Eso sí, obliga a hacer un uso frecuente del cambio si queremos lograr cierta agilidad al acelerar. (Versión probada: 2.0 SkyActiv-G 107 kW (145 CV) Zenith Black)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Lo mejor es su diseño atractivo, que además viene acompañado de un extenso equipamiento de serie. Es muy refinado y agradable de conducir, aunque tendremos que estar muy pendientes del cambio si queremos un comportamiento dinámico, los desarrollos son demasiado largos. (Versión probada: 2.0 Skyactiv-G)

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Coches

Con esta actualización mejora su interior se acerca cada vez más al segmento premium. El motor tiene poca respuesta a bajo régimen, apuesta claramente por el confort aunque tiene un buen dinamismo. El tacto del cambio es sensacional. (Versión probada: 2.0 Skyactiv-G Zenith)

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Autocasión

Destaca por su diseño, por el confort de marcha y por la relación entre precio y producto. A mejorar la longitud, la boca del maletero que es muy pequeña y que lleva demasiado calzado. (Versión probada: 2.5 SkyActiv-G 194 CV Signature)

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El País

Destaca por su equipo de seguridad y por el diseño del frontal. También por su motor que tiene un gran margen de uso y es muy agradable. Al contrario, debe mejorar el cambio que no cuenta con levas en el volante. (Versión probada: 2.2 SkyActiv-D 150 CV AT Zentith)

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Autocasión

Destaca por su diseño atractivo, por la relación entre precio y producto y por la calidad percibida. Es mejorable la boca de carga del maletero, la rumorosidad mecánica y que mide casi cinco metros. (Versión probada: diésel 184 CV)

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Rivales