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Mazda Mazda6 2017

2ª mano
8,3/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
8.3 10 6
Puntúa
este coche
8,3/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
27.180€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,8/1,5 metros
Maletero
480 l.
Seguridad

A favor

Buenas calidades, buen comportamiento dinámico, motores eficientes.

En contra

Muchos rivales en la categoría, modelo ya veterano.

Desde finales de 2016 Mazda y hasta 2018 Mazda tiene a la venta un nuevo Mazda6. Se trata de una puesta al día del Mazda6 de tercera generación que comenzó a venderse en 2013 y que ya tuvo otra actualización en el año 2015. Con estas nuevas modificaciones, el Mazda6 permanecerá en el mercado hasta el año 2019, aproximadamente.

Comenzando por el diseño del coche prácticamente no hay variación alguna entre este Mazda6 de 2017 y su antecesor el Mazda6 de 2015. Dentro es, quizás, donde más novedades podemos encontrar. En este sentido vemos, por ejemplo, como el diseño del volante es completamente nuevo, la pantalla head-up display tiene mayor resolución y ahora se ha adoptado un pantalla LCD TFT de 4,6 pulgadas con gráficos más avanzados.

Otro apartado donde también mejora el Mazda6 es ele de equipamiento. En ese sentido, este modelo puede equipar ahora el sistema de reconocimiento de señales que incluso llega a avisar al conductor si sobrepasa algún límite, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad que en lugar de estar guiado por un láse infrarrojo ahora funciona mediante una cámara de visión delantera, lo que permite detectar mejor los vehículos independientemente de la velocidad a la que circulan.

A ello hay que añadir también una mejora del confort. En este sentido, Mazda ha retocado las juntas de las puertas, ha reducido las tolerancias que existen entre los paneles y se han añadido materiales aislantes en el carenado inferior. Además, los motores -como el 2.2 diésel SkyActiv-D- cuentan con nuevos ssitemas que mejoran la respuesta y reducen el ruido.

Otra novedad de este Mazda6 es que la incorporación del sistema G-Vectoring Control, que lo que hace es controlar el motor, la transmisión y el chasis dependiendo del estilo de conducción. De esta manera, este sistemas puede incluso hasta variar el par de respuesta del motor dependiendo del movimiento del volante.

Cierra el apartado de tecnología y seguridad elementos como la cámara de visión trasera, sistema de cambio involuntario de carril, faros de xenón, control de velocidad adaptativo, ayuda al arranque en pendientes, faros automáticos y sistema que evita una colisión por alcance a baja velocidad.

No obstante, la gama de motores no cambia. Este Mazda6 sigue ofreciendo los gasolina 2.0 de 145 CV y el 2.5 de 192 CV. Los diésel son el 2.2 de 150 CV y el mismo 2.2 pero con 175 CV.

Todos los motores pueden llevar un cambio manual de seis marchas o bien uno automático también de seis marchas. La única versión que no lleva cambio manual es el 2.5 de gasolina que sólo está asociada a una caja automática.

Todos estos motores, además, presentan una mayor eficiencia gracias a sistemas como el start/stop. Este dispositivo, el de parada y arranque, es especialmente interesante en Mazda ya que viene determinado por el sistema de regeneración de energía de la frenada. Y es que el Mazda6 basta con soltar el acelerador durante 6 segundos para que el sistema se cargue de energía y permita que todo en el coche siga funcionando durante al menos 18 segundos.

Siguiendo con las virtudes de este modelo llama la atención la calidad de todos sus componentes. En este sentido, una vez más, Mazda sigue apostando por los buenos materiales y por unos grandes ajustes. Quizás lo que se echa de menos es algo más de harmonía interior ya que este sigue siendo sobrio. Y, además, ya se quedan obsoletos elementos como la pantalla táctil que es de 3,5 o 5,8 pulgadas cuando hay rivales que ya están ofreciendo pantallas de 8 pulgadas en el salpicadero.

Lo que no cambia en absoluto es el enfoque de este modelo. De hecho, el Mazda6 continúa siendo la tercera generación de esta berlina de tamaño medio que compite en un segmento donde sus principales rivales son el Volkswagen Passat, Ford Mondeo, Peugeot 508, Citroën C5, Skoda Octavia y Skoda Superb, Honda Accord, Toyota Avensis, Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C, entre otros modelos.

Frente a todos los modelos citados anteriormente, podemos afirmar que el Mazda6 es un coche grande. Mide 4,86 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,83 metros. Con estas cifras comprobamos que el Mazda6 es de los coches más largos de la categoría. Tan sólo le superan el Renault Latitude (4,89 metros) y el Ford Mondeo (4,87 metros). El resto de rivales son más pequeños.

Asimismo, el Mazda6 también presenta una muy buena anchura. Con sus 1,84 metros de ancho, pocos modelos existen que sean más anchos. Tan sólo el Skoda Superb (1,86 metros) y el Ford Mondeo y Opel Insignia (1,85 metros) son ligeramente más anchos. El resto son prácticamente todos más estrechos.

Todo esto se traduce en una gran habitabilidad. De hecho, los responsables de Mazda han buscado precisamente que el coche sea grande (buena longitud y mayor distancia entre ejes) para ganar en distancia para las piernas de los ocupantes traseros. Esto se traduce en que el Mazda6 cuenta con una de las mejores habitabilidades de la categoría. Para hacerse una idea, la habitabilidad del Mazda6 es muy similar a la que ofrece el Volkswagen Passat, entre otros.

Donde quizás no destaca tanto es en el aspecto de maletero. Con sus 480 litros, el Mazda6 presenta un maletero intermedio. Es decir, no es el más grande (ya que le superan modelos como el Skoda Superb –con 625 litros-, Skoda Octavia -590 litros-, Volkswagen Passat -586 litros-, Ford Mondeo -550 litros-, Opel Insignia -530 litros-). Pero tampoco es el más pequeño, ya que tiene más capacidad que estos otros modelos: Peugeot 508 (473 litros), Honda Accord (460 litros), Jaguar XE (450 litros).

Otro dato a tener en cuenta en este Mazda6 es que sólo estará disponible con carrocerías de cuatro puertas y familiar. Mientras que en anteriores generaciones el Mazda6 se podía adquirir también con cinco puertas en este nuevo modelo ya sólo estarán disponibles el cuatro puertas y el familiar, este último con un gran tirón en el mercado europeo.

Un aspecto llamativo en este Mazda6 es su diseño. La firma japonesa sigue empleando ese lenguaje de diseño que ha bautizado como Kodo, que se basa en formas tradicionales niponas.

Luego, a nuestro juicio podemos decir que el diseño es acertado y que ofrece ciertas dosis de agresividad y dinamismo muy interesantes ya que la categoría donde compite suele ser excesivamente conservadora en diseño. En este sentido cabe añadir además que es el primer Mazda que ya no cuenta con Laurens Van der Acker como responsable de diseño, ya que este diseñador se fue a Renault. Ahora por tanto, el diseño corresponde (al igual que en otras generaciones anteriores) a Ikuo Maeda.

Lo que no ha variado en Mazda es el uso de la tecnología SkyActiv. Se trata de seguir una tendencia en el desarrollo del coche que permite reducir el peso del modelo. En este caso el nuevo Mazda6 es unos 100 kilos más ligeros que su antecesor.

A favor

Buenas calidades, buen comportamiento dinámico, motores eficientes.

En contra

Muchos rivales en la categoría, modelo ya veterano.

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Actualidad Motor
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Marca

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Si todavía eres de los que no necesita un SUV en su vida, esta berlina tiene una relación calidad-precio como pocas en el mercado. Se sitúa muy, muy cerca del segmento premium, superándolo en algunos sentidos. Antes de decidir, prueba sus motores diésel. (Versión probada: 2.2 diésel 150 CV).

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Actualidad Motor

Destaca por su buena relación calidad/equipamiento/precio, por la respuesta y consumos del motor y por la estética elegante. Debe mejorar en la boca de carga del maletero estrecha, comportamiento de la suspensión en cambios de apoyo y en el ruido del motor en frío. (Versión probada: 2.2 Skyactiv-D 175 Luxury).

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Coche Actual

La marca japonesa ha conseguido con el Mazda6 ese punto de madurez y distinción que se espera de un fabricante tan detallista y especializado en la mecánica pura. Sigiloso y refinado, ahora sí, la mejor acústica de los diésel sí acompaña al excelente ambiente que reina en esta berlina. (Versión probada: 2.2 SkyActiv-D 150 CV Style).

Coche Actual 23/09/2016

Cocheando

por Cocheando -

El Mazda6 es un modelo recomendable para todos aquellos que busquen una berlina de tamaño medio, con una buena calidad y un buen dinamismo. Estos dos aspectos son sus dos grandes cualidades. Tiene cierta deportividad y está bien acabada. Como contrapartida, existen otros aspectos menos favorables. El primero de ellos es que la gama es corta. A ello hay que sumar que su precio es alto. Y, por último, decir que la competencia, que es muy dura. Aun así, es recomendable sobre todo para aquellos que buscan una berlina de tamaño medio de origen japonés. Además, desde finales de 2016 la firma japonesa comercializa un Mazda6 actualizado que mejora los niveles de confort y ofrece un mayor equipamiento.

Diariomotor

El Mazda 6 va actualmente por su segundo lavado de cara, tras ser actualizado ligeramente en septiembre de 2016. Es una berlina muy dinámica. Incorpora un sistema llamado G-Vectoring Control, una tecnología que proporciona un control integrado del motor, transmisión, chasis y carrocería con la que Mazda busca llevar su eslogan Jinba Ittai (conexión entre vehículo y conductor) al Mazda6.

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Marca

Es un coche irresistiblemente atractivo incluso para aquellos que no les gustan las berlinas. Y ya se sabe que cuando algo entra por los ojos… Destaca también por el cambio y el confort de marcha. (Versión probada: 2.2 diésel 150 CV Style+ Nav).

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