Mazda Mazda6 2015

2ª mano
7,9/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.9 10 4
Puntúa
este coche
7,9/10
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Puntúa
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45º de 44 en Berlinas grandes
Desde
27.180€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,8/1,5 metros
Maletero
480 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
145 - 192 CV
CO2
desde 104 g/km
Seguridad

A favor

Buenas calidades, buen comportamiento dinámico, motores eficientes.

En contra

Muchos rivales en la categoría, modelo ya veterano.

Este Mazda6 ha estado a la venta entre los años 2015 y 2017. A partir de 2017, la firma japonesa comercializa un nuevo Mazda6 actualizado que le permitirá mantenerse en los concesionarios hasta aproximadamente el año 2020.

Entre los cambios que incorpora este nuevo Mazda6 destaca un nuevo rediseño de la parrilla, una actualización de los grupos ópticos, nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, un interior también actualizado con el rediseño del cuadro de instrumentos, nuevas salidas de aire, una pantalla táctil de 7 pulgadas, el freno de estacionamiento eléctrico…

Por el contrario, en el resto de elementos apenas hay variaciones. Se mantienen las mismas dimensiones, habitabilidad y gama de motores. En este sentido, quizás, tan sólo conviene comentar que en la variante familiar ahora se incorpora la tracción total 4×4 para el motor diésel 2.2 de 150 y 175 CV.

Se trata de la tercera generación de esta berlina de tamaño medio que compite en un segmento donde sus principales rivales son el Volkswagen Passat, Ford Mondeo, Peugeot 508, Citroën C5, Skoda Octavia y Skoda Superb, Honda Accord, Toyota Avensis, Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C, entre otros modelos.

Frente a todos los modelos citados anteriormente, podemos afirmar que el Mazda6 es un coche grande. Mide 4,86 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,83 metros. Con estas cifras comprobamos que el Mazda6 es de los coches más largos de la categoría. Tan sólo le superan el Renault Latitude (4,89 metros) y el Ford Mondeo (4,87 metros). El resto de rivales son más pequeños.

Asimismo, el Mazda6 también presenta una muy buena anchura. Con sus 1,84 metros de ancho, pocos modelos existen que sean más anchos. Tan sólo el Skoda Superb (1,86 metros) y el Ford Mondeo y Opel Insignia (1,85 metros) son ligeramente más anchos. El resto son prácticamente todos más estrechos.

Todo esto se traduce en una gran habitabilidad. De hecho, los responsables de Mazda han buscado precisamente que el coche sea grande (buena longitud y mayor distancia entre ejes) para ganar en distancia para las piernas de los ocupantes traseros. Esto se traduce en que el Mazda6 cuenta con una de las mejores habitabilidades de la categoría. Para hacerse una idea, la habitabilidad del Mazda6 es muy similar a la que ofrece el Volkswagen Passat, entre otros.

Donde quizás no destaca tanto es en el aspecto de maletero. Con sus 489 litros, el Mazda6 presenta un maletero intermedio. Es decir, no es el más grande (ya que le superan modelos como el Skoda Superb –con 625 litros-, Skoda Octavia -590 litros-, Volkswagen Passat -586 litros-, Ford Mondeo -550 litros-, Opel Insignia -530 litros-). Pero tampoco es el más pequeño, ya que tiene más capacidad que estos otros modelos: Peugeot 508 (473 litros), Honda Accord (460 litros), Jaguar XE (450 litros).

Otro dato a tener en cuenta en este Mazda6 es que sólo estará disponible con carrocerías de cuatro puertas y familiar. Mientras que en anteriores generaciones el Mazda6 se podía adquirir también con cinco puertas en este nuevo modelo ya sólo estarán disponibles el cuatro puertas y el familiar, este último con un gran tirón en el mercado europeo.

Un aspecto llamativo en este Mazda6 es su diseño. La firma japonesa sigue empleando ese lenguaje de diseño que ha bautizado como Kodo, que se basa en formas tradicionales niponas.

Luego, a nuestro juicio podemos decir que el diseño es acertado y que ofrece ciertas dosis de agresividad y dinamismo muy interesantes ya que la categoría donde compite suele ser excesivamente conservadora en diseño. En este sentido cabe añadir además que es el primer Mazda que ya no cuenta con Laurens Van der Acker como responsable de diseño, ya que este diseñador se fue a Renault. Ahora por tanto, el diseño corresponde (al igual que en otras generaciones anteriores) a Ikuo Maeda.

Lo que no ha variado en Mazda es el uso de la tecnología SkyActiv. Se trata de seguir una tendencia en el desarrollo del coche que permite reducir el peso del modelo. En este caso el nuevo Mazda6 es unos 100 kilos más ligeros que su antecesor.

En cuanto a los motores existen cinco posibilidades, tres de ellas de gasolina y dos diésel. Los de gasolina son un 2.0 de 145 CV, un 2.0 de 165 CV y el 2.5 de 192 CV. Los diésel son el 2.2 de 150 CV y el mismo 2.2 pero con 175 CV.

Todos los motores pueden llevar un cambio manual de seis marchas o bien uno automático también de seis marchas. La única versión que no lleva cambio manual es el 2.5 de gasolina que sólo está asociada a una caja automática.

Todos estos motores, además, presentan una mayor eficiencia gracias a sistemas como el start/stop. Este dispositivo, el de parada y arranque, es especialmente interesante en Mazda ya que viene determinado por el sistema de regeneración de energía de la frenada. Y es que el Mazda6 basta con soltar el acelerador durante 6 segundos para que el sistema se cargue de energía y permita que todo en el coche siga funcionando durante al menos 18 segundos.

Siguiendo con las virtudes de este modelo llama la atención la calidad de todos sus componentes. En este sentido, una vez más, Mazda sigue apostando por los buenos materiales y por unos grandes ajustes. Quizás lo que se echa de menos es algo más de harmonía interior ya que este sigue siendo sobrio. Y, además, ya se quedan obsoletos elementos como la pantalla táctil que es de 3,5 o 5,8 pulgadas cuando hay rivales que ya están ofreciendo pantallas de 8 pulgadas en el salpicadero.

En el apartado de tecnología y seguridad el Mazda6 puede incorporar cámara de visión trasera, sistema de cambio involuntario de carril, faros de xenón, control de velocidad adaptativo, ayuda al arranque en pendientes, faros automáticos y sistema que evita una colisión por alcance a baja velocidad.

A favor

Buenas calidades, buen comportamiento dinámico, motores eficientes.

En contra

Muchos rivales en la categoría, modelo ya veterano.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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El Mazda6 es un modelo recomendable para todos aquellos que busquen una berlina de tamaño medio, con una buena calidad y un buen dinamismo. Estos dos aspectos son sus dos grandes cualidades. Tiene cierta deportividad y está bien acabada. Como contrapartida, existen otros aspectos menos favorables. El primero de ellos es que la gama es corta. A ello hay que sumar que su precio es alto. Y, por último, decir que la competencia, que es muy dura. Aun así, es recomendable sobre todo para aquellos que buscan una berlina de tamaño medio de origen japonés.


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