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Mazda Mazda5 2011

  • Otras ediciones:
  • 2011
2ª mano
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.6 10 1
Puntúa
este coche
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
23.210€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,6 metros
Maletero
112 l.
Seguridad

A favor

Puertas correderas, buenas calidades, motores eficientes.

En contra

Precio elevado, modelo que sólo se comercializa como segunda mano.

Entre los años 2011 y 2016 Mazda ha estado comercializando este Mazda5. Se trata de un monovolumen de tamaño medio que ya sólo está disponible en el mercado de segunda mano u ocasión. Se trata de la segunda generación de este monovolumen compacto, un coche que llega para sustituir al Mazda5 de primera generación que ha estado en los concesionarios entre 2005 y 2010 y del que se han vendido cerca de 500.000 unidades en todo el mundo.

Uno de los aspectos claves de este Mazda5 es su diseño. En Mazda, han querido que las formas de este monovolumen presenten cierto vanguardismo. De ahí que existen unos volúmenes, hendiduras y nervaduras que son muy originales y que según Mazda se inspiran en la naturaleza.

Otro aspecto que caracteriza al Mazda5 es el sistema de puertas correderas. Este tipo de puertas fue introducido con la primera generación de este modelo y Mazda vuelve a repetir. Según Mazda, la incorporación de puertas correderas presenta numerosas virtudes. Por ejemplo, el usuario necesitará una plaza más estrecha para aparcarlo, también mejora la anchura del modelo y, además, hace que salir y entrar del vehículo sea bastante más sencillo.

Siguiendo con sus dimensiones, el Mazda5 presenta una longitud de 4,58 metros, una anchura de 1,75 metros y una altura de 1,61 metros. Su distancia entre ejes es de 2,75 metros. Con estas medidas, podemos afirmar que el Mazda5 de segunda generación es algo más largo que su antecesor. En concreto, este nuevo modelo mide 8 centímetros más que el primer Mazda5.

Además, con estas dimensiones, también podemos enmarcar al Mazda5 dentro de la categoría de monovolúmenes compactos. Es, por tanto, un rival de modelos como el Citroën Grand C4 Picasso, el Renault Grand Scenic, el Opel Zafira, el Peugeot 5008, el Volksagen Touran y el Kia Carens, entre otros modelos.

En este sentido, podemos afirmar que el modelo más parecido, en lo que a tamaño son el Citroën Grand C4 Picasso y el Renault Grand Scenic.

Una vez dentro comprobamos que el Mazda5 presenta una buena habitabilidad. Si bien es cierto que modelos como el Volkswagen Touran, el Fiat 500L Living, el Kia Carens, el Renault Grand Scenic o el Citroën Grand C4 Picasso son más grandes. También hay que señalar que otros como el Toyota Verso, el Ford Grand C-Max o el BMW Serie 2 Gran Tourer son más pequeños que el Mazda5.

Otro aspecto destacable, en este sentido, es que la segunda fila de asientos, que posee tres butacas completamente independientes, se puede desplazar longitudinalmente un total de 27 centímetros. De esta manera, podemos aumentar la habitabilidad o bien incrementar la capacidad del maletero.

A ello hay que sumar que el Mazda5 tiene una configuración de siete plazas. Es decir presenta tres filas de asientos. Eso sí, los dos asientos de la tercera fila están destinados principalmente a niños, ya que no son excesivamente amplios y las piernas quedan muy recogidas.

En cuanto al maletero, este presenta una capacidad de unos 110 litros cuando el coche está configurado para siete plazas. En el caso de que reclinemos la tercera fila de asientos y optemos sólo por llevar cinco plazas, el maletero crece hasta los 426 litros. Además, tiene un compartimento bajo el piso del mismo que aporta 26 litros más para llegar hasta los 442 litros. Sin embargo, es una medida más pequeña que la que tienen sus rivales. Por ejemplo, un Renault Grand Scenic tiene 564 litros y un Citroën Grand C4 Picasso cuenta con 645 litros.

En cuanto a los motores, la gama del Mazda 5 incorpora en la oferta de gasolina un motor de gasolina de 1,8 litros y 115 CV y otro de 2 litros y 150 CV. En cuanto al diésel, está disponible con un propulsor de 1,6 litros con 115 CV, que está desarrollado por PSA y que se incluye en este Mazda, gracias a alianza que tenían Ford y PSA (Conviene recordar en este sentido que Ford vendió el 20% de Mazda hasta 2008, del total del 33% que la marca del óvalo tenía en la firma japonesa).

A favor

Puertas correderas, buenas calidades, motores eficientes.

En contra

Precio elevado, modelo que sólo se comercializa como segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Mazda5 es un monovolumen de tamaño medio que puede ser recomendable para todos aquellos que busquen un coche con buena amplitud interior, capacidad para siete personas y puertas correderas. Este modejo japonés destaca, además, por su comportamiento, buenas calidades y eficiencia de los motores. Como contrapartida, como ya no está a la venta como modelo nuevo y sólo está disponible como segunda mano u ocasión, cabe señalar que existen modelos más modernos y tecnológicos. Por ello, sólo es recomendable si se encuentra a buen precio.