Precios de coches nuevos

Mazda Mazda3 SportSedan 2017

Nuevo
7,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.1 10 2
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 6º en Puntuación
Cara muy sonriente 6º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 2º en Tamaño
Cara muy sonriente 8º en Maletero
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Desde
22.065€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
419 l.

A favor

Buen comportamiento, buenos acabados, ha sido actualizado en 2017

En contra

Gama corta, pertenece a un segmento con pocas ventas

Desde principios de 2017 Mazda tiene a la venta un nuevo Mazda3 Sportsedan. Se trata de una puesta al día del Mazda3 SportSedan lanzado en 2014 y que se corresponde con la tercera generación. Con estos cambios, el nuevo Mazda3 SportSedan permanecerá en los concesionarios hasta aproximadamente 2020, año en el que podría llegar una cuarta generación de esta berlina media (o al menos una nueva generación de su variante de cinco puertas).

Los cambios introducidos por Mazda en este Mazda3 SportSedán son sutiles. Por tanto no se puede esperar una gran revolución respecto al modelo de 2014. Sin embargo, sí es una mejora en todos los sentidos. Hay modificaciones estéticas, hay mecánicas más afinadas, un mayor confort de viaje y también más equipamiento.

Comenzando por la estética vemos que el frontal ahora ha cambiado gracias a una parrilla modificada, nuevos embellecedores en las luces antiniebla, los espejos retrovisores ahora cuentan con las luces intermitentes y el paragolpes trasero también ha sido modificado. Otros cambios del frontal son las luces y grupos ópticos, tanto los antiniebla como los principales, ya que pueden ser de leds en las versiones más altas. Cierran la lista de cambios estéticos las llantas de aleación de 18 pulgadas que presentan un nuevo diseño y la llegada de nuevos colores a la carrocería.

Una vez dentro vemos que los cambios son sutiles. Por ejemplo, ahora los tiradores de las puertas tienen una mayor calidad, las botoneras también han mejorado y el salpicadero también ha sido rediseñado. Otro cambio importante es el freno de estacionamiento eléctrico -de serie en el acabado Style y Luxury- lo que permite redistribuir el espacio interior.

También han sido revisados el head-up display y el cuadro de relojes para ofrecer una mayor calidad y facilidad de lectura. En este sentido cabe recordar que el head-up display ahora es en color.

Comportamiento mejorado

Otra de las novedades del Mazda3 es que su comportamiento ha sido mejorado. Para ello, la firma japonesa ha revisado el conjunto de las suspensiones. Todo ello para reducir las vibraciones y mejorar la conducción y el confort de viaje.

Este mayor confort viene dado también por la introducción de más material aislante en las puertas en el túnel de la transmisión. Asimismo, también se ha añadido más material aislante en otras partes del vehículo.

Otro de los nuevos aspectos que incorpora el Mazda es la tecnología G-Vectoring Control de Mazda. Se trata de un desarrollo de la firma japonesa que lo que hace es ajustar el par motor dependiendo de los movimientos del volante. El sistema continuamente analiza la fuerza G laterales y longitudinales y optimiza la carga vertical que recibe cada rueda. De esta manera el Mazda3 mejora tanto la respuesta como la estabilidad.

En cuanto a la gama de motores, Mazda también ha mejorado los propulsores de este modelo. En concreto, la gama ahora se compone de dos motores turbodiésel. Son el 1.5 SkyActiv-D de 105 CV y el 2.2 de 150 CV. A estos hay que sumar los gasolina SkyActiv-G 1.5 de 100 CV, 2.0 de 120 CV y 2.0 de 165 CV. Todos estos motores cumplen con la normativa Euro6 y están asociados a una caja de transmisión manual o automática de seis marchas.

Todos ellos se caracterizan por tener una relación de compresión baja (en los diésel) y alta (en los gasolina). Además, cuentan con star/stop y frenada regenerativa i-Eloop.

Un rival del Toledo, Rapid y Jetta

Este Mazda3 Sportsedán compite con otros modelos como el Ford Focus Sedán, Hyundai Elantra, Renault Fluence, Seat Toledo, Skoda Rapid, Suzuki Kizashi, Toyota Prius, Volkswagen Jetta y Volvo S40, entre otros.

Comenzando por el diseño, podemos afirmar que el Mazda3 incorpora ahora una estética similar a la de su hermano mayor, el Mazda6. Se trata del lenguaje de diseño Kodo, impuesto por la marca y que tiene como principal elemento una parrilla con varias aristas. A ello hay que añadir una serie de tecnologías, como la tecnología SkyActiv que mejoran la eficiencia y el rendimiento.

Una de estas medidas, por ejemplo, es la reducción del peso. De esta manera, el nuevo Mazda3 es hasta cerca de 90 kilos más ligero que su antecesor, el Mazda3 de segunda generación.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, este Mazda3 ofrece una longitud de 4,58 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,47 metros. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros.

Con estas dimensiones podemos afirmar que el Mazda3 es uno de los modelos más largos de la compañía. De hecho, tan sólo el Suzuki Kizashi, el Volkswagen Jetta, el Renault Fluence y el Chevrolet Cruze presentan una mayor longitud. El resto, son más pequeños.

Siguiendo con el maletero, el Mazda3 ofrece 419 litros. Esta cifra, en cambio, no es especialmente llamativa ya que existen varios modelos que ofrecen un maletero de mayor capacidad.

Una vez dentro comprobamos que presenta una habitabilidad correcta. Es decir, no es uno de los coches más amplios, sobre todo si tenemos en cuenta sus dimensiones exteriores, que sí son bastante grandes.

Al volante, el Mazda3 destaca por la suavidad de funcionamiento, por la agilidad, por la dirección precisa, por su ligereza y por el conjunto de las suspensiones. Todo ello hace que este modelo sea un coche divertido de conducir.

A ello se suma además que presenta unos buenos acabados. Tanto los materiales como los ajustes son buenos. Eso sí, todo ello se traduce en que se trata de un coche que no es precisamente barato. Un Citroën C-Elysée, un Chevrolet Cruze o un Hyundai Elantra son más económicos.

A cambio, el Mazda incorpora como equipamiento de serie: seis airbags, isofix, ABS, asistencia a la frenada en ciudad, ESP, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, ordenador de a bordo, climatizador bizona, botón de arranque, cuatro elevalunas, bluetooth, toma auxiliar, USB, pantalla a color de siete pulgadas y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros elementos.

Además, este Mazda3 de 2017 incorpora una nueva cámara delantera con sensores que ha mejorado la eficacia de tecnologías como la frenada en ciudad, la frenada de emergencia o el sistema reconocimiento de señales. Además, ahora el sistema de reconocimiento de peatones funciona a una mayor distancia y hasta un máximo de 80 km/h.

A favor

Buen comportamiento, buenos acabados, ha sido actualizado en 2017

En contra

Gama corta, pertenece a un segmento con pocas ventas

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Autobild

Cocheando

por Cocheando -

Este Mazda3 SportSedan es un coche recomendable para todo aquel que busque una berlina o sedán (es decir un coche con cuatro puertas) que no tenga un tamaño excesivamente grande y que esté de actualidad (ha sido renovado en 2017). Destaca por su buen comportamiento y la eficiencia de sus mecánicas. Como contrapartida, cabe señalar que existen rivales más económicos que hay que tener en cuenta.

Autobild

por Kike Ruiz -

Es un veterano en este segmento y se nota: destaca en habitabilidad, dinamismo y un motor muy suave y ahorrador. (Versión probada: 2.0 120 CV)

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