Mazda Mazda3 SportSedan 2014

2ª mano
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.6 10 1
Puntúa
este coche
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
23º de 13 en Berlinas medias
Desde
17.750€
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
364 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
100 - 165 CV
CO2
desde 99 g/km

A favor

Buen comportamiento, buenos acabados.

En contra

Gama corta, segmento con pocas ventas.

Desde el año 2014 Mazda comercializa un nuevo Mazda3, que ya va por la tercera generación. Este nuevo Mazda3 está disponible con la carrocería de cinco puertas y con la carrocería de cuatro puertas, que es la que analizamos ahora. Este Mazda3 Sportsedán compite con otros modelos como el Ford Focus Sedán, Hyundai Elantra, Renault Fluence, Seat Toledo, Skoda Rapid, Suzuki Kizashi, Toyota Prius, Volkswagen Jetta y Volvo S40, entre otros.

Comenzando por el diseño, podemos afirmar que el Mazda3 incorpora ahora una estética similar a la de su hermano mayor, el Mazda6. Se trata del lenguaje de diseño Kodo, impuesto por la marca y que tiene como principal elemento una parrilla con varias aristas. A ello hay que añadir una serie de tecnologías, como la tecnología SkyActiv que mejoran la eficiencia y el rendimiento.

Una de estas medidas, por ejemplo, es la reducción del peso. De esta manera, el nuevo Mazda3 es hasta cerca de 90 kilos más ligero que su antecesor, el Mazda3 de segunda generación. A ello hay que sumar una gama de motores eficiente. Existen dos variantes de gasolina con 1,5 litros y 2 litros. El motor de gasolina de 1,5 litros ofrece una potencia máxima de 100 CV.

El motor 2.0 que está disponible con 120 y 165 CV está disponible con un cambio manual o bien automático (este último sólo con el 120 CV). En cuanto a las versiones de gasóleo, el Mazda3 sólo está disponible con el motor 2.2 de 150 CV, asociado a una caja manual o a una automática.

Tdoos ellos se caracterizan por tener una relación de compresión baja (en los diésel) y alta (en los gasolina). Además, cuentan con star/stop y frenada regenerativa i-Eloop.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, este Mazda3 ofrece una longitud de 4,58 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,47 metros. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros.

Con estas dimensiones podemos afirmar que el Mazda3 es uno de los modelos más largos de la compañía. De hecho, tan sólo el Suzuki Kizashi, el Volkswagen Jetta, el Renault Fluence y el Chevrolet Cruze presentan una mayor longitud. El resto, son más pequeños.

Siguiendo con el maletero, el Mazda3 ofrece 419 litros. Esta cifra, en cambio, no es especialmente llamativa ya que existen varios modelos que ofrecen un maletero de mayor capacidad.

Una vez dentro comprobamos que presenta una habitabilidad correcta. Es decir, no es uno de los coches más amplios, sobre todo si tenemos en cuenta sus dimensiones exteriores, que sí son bastante grandes.

Al volante, el Mazda3 destaca por la suavidad de funcionamiento, por la agilidad, por la dirección precisa, por su ligereza y por el conjunto de las suspensiones. Todo ello hace que este modelo sea un coche divertido de conducir.

A ello se suma además que presenta unos buenos acabados. Tanto los materiales como los ajustes son buenos. Eso sí, todo ello se traduce en que se trata de un coche que no es precisamente barato. Un Citroën C-Elysée, un Chevrolet Cruze o un Hyundai Elantra son más económicos.

A cambio, el Mazda incorpora como equipamiento de serie: seis airbags, isofix, ABS, asistencia a la frenada en ciudad, ESP, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, ordenador de a bordo, climatizador bizona, botón de arranque, cuatro elevalunas, bluetooth, toma auxiliar, USB, pantalla a color de siete pulgadas y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros elementos.

A favor

Buen comportamiento, buenos acabados.

En contra

Gama corta, segmento con pocas ventas.

Opinión de medios expertos

6,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Mazda3 SportSedan es un coche recomendable para todo aquel que busque una berlina o sedán (es decir un coche con cuatro puertas) que no tenga un tamaño excesivamente grande y que quiera un modelo nuevo (fue lanzado en 2014). Destaca por su buen comportamiento y la eficiencia de sus mecánicas. Como contrapartida, cabe señalar que existen rivales más económicos que hay que tener en cuenta.