Mazda Mazda3 SportSedan 2009

2ª mano
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.2 10 1
Puntúa
este coche
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
35º de 13 en Berlinas medias
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
430 l.

A favor

Buen comportamiento y buenos acabados.

En contra

Modelo ya con muchos años en el mercado, sólo disponible como segunda mano

Entre los años 2009 y 2014 Mazda estuvo comercializando la segunda generación del Mazda3. Y entre las carrocerías ofertadas destaca esta variante de cuatro puertas que compite en el segmento de las berlinas de tamaño pequeño.

Por tanto, este coche compite con otros modelos como el Ford Focus Sedán, Hyundai Elantra, Renault Fluence, Seat Toledo, Skoda Rapid, Suzuki Kizashi, Toyota Prius, Volkswagen Jetta y Volvo S40, entre otros.

Frente a todos ellos el Mazda3 Sportsedán se caracteriza por ser un coche que guarda una buena relación entre dinamismo, calidades de los acabados y eficiencia de los motores.
Siguiendo con el apartado de dimensiones, este Mazda3 ofrece una longitud de 4,58 metros, una anchura de 1,75 metros y una altura de 1,47 metros. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros.

Con estas dimensiones podemos afirmar que el Mazda3 es uno de los modelos más largos de la compañía. De hecho, tan sólo el Suzuki Kizashi, el Volkswagen Jetta, el Renault Fluence y el Chevrolet Cruze presentan una mayor longitud. El resto, son más pequeños.

Siguiendo con el maletero, el Mazda3 ofrece 430 litros. Esta cifra, en cambio, no es especialmente llamativa ya que existen varios modelos que ofrecen un maletero de mayor capacidad.

Una vez dentro comprobamos que presenta una habitabilidad correcta. Es decir, no es uno de los coches más amplios, sobre todo si tenemos en cuenta sus dimensiones exteriores, que sí son bastante grandes.

En cuanto a los motores, existen los siguientes. En gasolina la gama comienza con un 1.6 de 105 CV, para seguir con el 2.0 de 150 CV. En diésel, tenemos el 1.6 CRTD de 115 CV, el 2.2 CRTD de 150 CV y el 2.2 CRTD de 185 CV.

Este Mazda 3 que comenzó a venderse en 2009 tuvo una actualización en 2011 y dejó de venderse en 2014 para dar paso a la tercera generación.

A favor

Buen comportamiento y buenos acabados.

En contra

Modelo ya con muchos años en el mercado, sólo disponible como segunda mano

Opinión de medios expertos

6,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Mazda3 SportSedan es un coche recomendable para todo aquel que busque una berlina o sedán (es decir un coche con cuatro puertas) que no tenga un tamaño excesivamente grande y que lo pueda obtener de segunda mano o en el mercado de ocasión. Destaca por su buen comportamiento y la eficiencia de sus mecánicas. Como contrapartida, cabe señalar que desde 2014 se comercializa una nueva generación, más moderna, actualizada y eficiente.