Precios de coches nuevos

Mazda Mazda3 2019

Nuevo
0.0 10
Puntúa
este coche
Desde
23.415€
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Desde
23.415€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,5 metros
Maletero
364 l.

A favor

Nueva generación, estrena plataforma, motores de gasolina más eficientes, tiene la etiqueta ECO

En contra

Su precio es más alto que el de sus principales competidores

Desde el mes de febrero de 2019 Mazda tiene a la venta el nuevo Mazda 3 de 2019. Hablamos de la cuarta generación de este modelo japonés que compite en la categoría de los compactos (aquí puedes ver los mejores coches rivales  del Mazda 3).

Este nuevo Mazda 3, que está a la venta con la carrocería de 5 puertas y también con el Sedán, está llamado a sustituir al Mazda 3 lanzado en 2013 y actualizado en 2017.

La gama de este Mazda 3 de 2019 comienza con un precio de 23.415 euros. A esta cantidad hay que restarle los descuentos propios de la marca y que, según Mazda España, como mínimo se trata de 2.700 euros de la campaña de lanzamiento (quedando así el precio de partida en 20.715 euros), cifra a al que hay que restar nuevos descuentos si el cliente accede a la financiera de la marca.

Uno de los aspectos más interesantes de este nuevo Mazda 3 es que tendrá la etiqueta ECO de la DGT, algo que le viene dado por su condición de coche microhíbrido o de hibridación ligera.

Más caro que el actual

Si lo que hacemos es comparar el precio del nuevo Mazda 3 con el del modelo previo (el Mazda 3 de 2017) comprobaremos que a igualdad de motores, este nuevo Mazda 3 es más caro, puesto que el modelo previo se ha comercializado desde 20.965 euros.

Además, este Mazda 3 también es más caro que, por ejemplo, un Volkswagen Golf de 2017, que parte de los 20.910 euros. En este sentido, desde Mazda señalan que quieren competir de forma más directa con rivales premium, como el Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A. De ahí su elevado equipamiento y precios también algo más elevados respecto a los generalistas.

No obstante, a la hora de buscarle rivales directos son también los propios responsables de la marca los que señalan que apenas tiene, afirmando que sólo el Hyundai Ioniq y el nuevo Toyota Corolla, dos modelos generalistas, son los modelos similares que tienen la etiqueta ECO.

Estos son los precios, sin descuentos, para el nuevo Mazda 3 de 2019:

Precios gasolina

SkyActiv-G 122 CV manual Origin | 23.415 €
SkyActiv-G 122 CV manual Evolution| 24.315 €
SkyActiv-G 122 CV manual Zenith| 26.115 €

Precios gasolina automático

SkyActiv-G 122 CV automático Evolution | 26.115 €
SkyActiv-G 122 CV automático Zenith| 27.915 €

Precios diésel manual

SkyActiv-D 116 CV manual Origin | 25.415 €
SkyActiv-D 116 CV manual Evolution | 26.315 €

Habrá cajas automáticas y manuales disponibles. También está disponible un sistema de tracción total que Mazda denomina ‘i-Activ’. Es la tercera generación del sistema de tracción, ahora incorpora un control de vectorización del par que reparte la distribución entre el eje delantero y trasero de forma automática.

Motores

En cuanto a los motores, inicialmente la gama está disponible con el gasolina SkyActiv-G 122 CV y el diésel SkyActiv-D -el diésel con 116 CV.

Comenzando por el motor de gasolina SkyActiv-G 122 CV se trata de un motor de 2 litros de cilindrada on 122 CV de potencia a 6.000 revoluciones y un par de 207 Nm. disponible desde las 2.800 revoluciones. Con este motor, el Mazda 3 tiene un consumo medio de 5,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 117 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Comparado con algunos rivales llama la atención que el motor elegido por Mazda sea de dos litros, sobre todo ahora que cada vez está más de moda el ‘downsizing’, la reducción de cilindrada en los motores.

A cambio, el consumo del Mazda 3 es algo más elevado que el de sus rivales. Por ejemplo, un Volkswagen Golf 1.5 TSI de 130 CV tiene un gasto de 4,8 litros, unas emisiones de 110 gramos y tiene un par similar (200 Nm).

Por su parte, el SkyActiv-D -el diésel con 116 CV- logra su potencia máxima a 4.000 revoluciones y el par máximo es de 270 Nm, disponible entre las 1.600 y las 2.600 revoluciones. Con este motor el Mazda 3 obtiene un consumo de 4,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 107 gramos por kilómetro recorrido.

En este caso un Volkswagen Golf 1.6 TDI de 115 CV tiene un gasto de 4,1 litros, unas emisiones de 106 gramos y tiene un par de 250 Nm.

La gama también se ampliará con la llegad del Skyactiv-X. Se trata de una mecánica de dos litros de cilindrada y 190 CV que se caracteriza por ser alrededor de un 30% más eficiente que los actuales motores de gasolina. En este sentido, Mazda opina que todavía al motor de combustión le quedan bastantes años y por ello ha optado por continuar evolucionando los motores de gasolina.

Con etiqueta ECO

Una de las de principales cualidades de este modelo es que incorpora la etiqueta ECO, algo que hace muy llamativo a este modelo en grandes ciudades, como Madrid -por ejemplo-, donde este tipo de vehículos no tienen restricciones de acceso al centro de la ciudad.

Bien equipado

En cuando al equipo de serie, podemos señalar que el nuevo Mazda 3 viene bien equipado de serie. La gama del nuevo Mazda 3 se compone de tres niveles de equipamiento: Origin, Evolution y Zenith. Comprobamos ahora qué incluye cada equipamiento…

Origin

• Llantas de aleación 16″
• Faros delanteros y traseros LED
• Pantalla central de 8,8 pulgadas
• Head Up Display
• Cuadro de mandos digital de 7 pulgadas
• Asistencia a la frenada en ciudad delantero (SCBS) con detección de peatones
• G-Vectoring Control +
• Control de ángulo muerto avanzado (BSM)
• Detector de tráfico trasero (RCTA)
• Detector de fatiga
• Reconocimiento de señales de tráfico (TSR)
• Advertencia de cambio de carril involuntario (LKA)
• Sistema de frenada de emergencia pre-impacto (SBS)
• Control de crucero adaptativo
• Sensor de parking trasero
• Sistema de control de luces de largo alcance (HBC)
• Llamada de emergencia automática eCall
• Climatizador automático bi-zona
• Sensor de lluvia y luz
• Apple Car Play + Android Auto
• Navegador

Evolution | se suma a Origin

• Cristales traseros con tratamiento de privacidad
• Sensor de parking delantero
• Cámara de visión trasera
• Acceso inteligente sin llave
• Retrovisores exteriores e interior antideslumbramiento

Zenith | se suma a Evolution

• Llantas de aleación 18″
• Faros Full LED Adaptativos (ALH)
• Cristales traseros oscurecidos
• Firma lumínica LED delantera y trasera
• Espejo retrovisor interior sin marco
• Sistema sonido BOSE con 12 altavoces.

Nueva plataforma

Otra característica de este nuevo Mazda 3 es la incorporación de una nueva plataforma que destaca por su mayor ligereza y rigidez estructural. Esta nueva estructura, además, también sobresale porque puede incorporar sistemas de propulsión alternativos como los híbridos.

A todo ello hay que sumar todo un conjunto de mejoras destinadas a obtener un mejor comportamiento dinámico, que repercuta en el confort del pasajero, así como en una mayor agilidad del vehículo.

De esta manera se han revisado diversos elementos, desde los asientos al chasis, todo con el objetivo de reducir ruidos y vibraciones. Mazda se ha esforzado en remarcar su idea de convertirse en una marca Premium, así se justifica esta atención al detalle.

Derivado del prototipo KAI

Este nuevo Mazda 3 deriva del prototipo KAI presentado en el Salón de Tokio de 2017. Este prototipo destacaba por su diseño muy expresivo con un frontal muy poderoso y una parrilla prominente.

Un año después, Mazda presentaba en el Salón de Los Ángeles, a finales de noviembre de 2018, el nuevo Mazda 3 2019.

Duplicar las ventas

En cuanto a la previsión de las ventas del Mazda 3 en un año completo de comercialización, Mazda estima rondar las 6.000 unidades al año, unas 450/500 unidades al mes. Se trata de una cifra bastante más elevada que la que ofrecía el actual Mazda 3, del que la firma japonesa comercializó un total de 3.500 unidades en 2018.

Por lo tanto, de cumplirse estas expectativas, estaríamos hablando de un incremento del 72% respecto a las cifras del año anterior. Por tanto, casi podemos señalar que Mazda en un año completo de comercialización casi duplicará las ventas de este compacto.

Conviene recordar en este sentido, que estas cifras se corresponden con las dos carrocerías: el 5 puertas y el Sedán. En este sentido, del Mazda 3 de 5 puertas esperan comercializar el 75%, mientras que del Sedán afirman que venderán el 25% del total de las ventas.

Prácticamente dice adiós al diésel

En cuanto a las motorizaciones, desde Mazda esperan que con el nuevo Mazda 3, el modelo más vendido será el SkyActiv-G 122 CV, una versión que se caracteriza principalmente porque incorpora la etiqueta ECO al haber sido homologado como híbrido. De esta primera versión de 122 CV Mazda espera vender aproximadamente el 70% de las ventas.

De la variante de gasolina más potente Skyactiv-X con 190 CV, que llegará en junio, Mazda espera comercializar aproximadamente el 25%. Y lo más curioso es que del diésel, Mazda apenas espera vender el 5% del total de las ventas.

A favor

Nueva generación, estrena plataforma, motores de gasolina más eficientes, tiene la etiqueta ECO

En contra

Su precio es más alto que el de sus principales competidores

Rivales