Precios de coches nuevos

Mazda Mazda3 2019

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 44 opiniones de expertos
8.0 10 44
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 6º en Puntuación
Cara sonriente 21º en Precio
Cara sonriente 22º en Ecología
Cara muy sonriente 15º en Ventas
Cara muy sonriente 7º en Seguridad
Cara muy sonriente 3º en Tamaño
Cara triste roja 29º en Maletero
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Cara muy sonriente 15º en Ventas
Cara muy sonriente 7º en Seguridad
Cara muy sonriente 3º en Tamaño
Cara triste roja 29º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,5 metros
Maletero
358 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
116 - 179 CV
CO2
desde 103 g/km
Seguridad

A favor

Nueva generación, estrena plataforma, motores de gasolina más eficientes, tiene la etiqueta ECO, el comportamiento es dinámico

En contra

Su precio es más alto que el de sus principales competidores, se echa de menos una pantalla táctil, toberas de ventilación traseras y mayor habitabilidad trasera

Desde principios de 2019 Mazda tiene a la venta el nuevo Mazda 3 de 2019. Se trata de una nueva generación de este modelo, que se enmarca dentro de la categoría de los coches compactos.

Este nuevo Mazda 3 se caracteriza porque está a la venta con motores de gasolina y también con variantes microhíbridas que le permiten obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Mazda 3: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
2.0 Skyactiv-G 88KW Origin
24.165 €
2.0 Skyactiv-G 88KW Evolution
25.565 €
2.0 Skyactiv-G 88KW Zenith
26.865 €
2.0 Skyactiv-X Origin Auto
27.165 €
2.0 Skyactiv-G 88KW Zenith Safety
27.865 €
2.0 Skyactiv-G Evolution AT
27.865 €
2.0 Skyactiv-X Evolution AT
28.565 €
2.0 Skyactiv-G Zenith AT
29.166 €
2.0 Skyactiv-G 88KW Zenith Safety Black
29.665 €
2.0 Skyactiv-X Zenith
29.865 €
2.0 Skyactiv-G Zenith Safety AT
30.165 €
2.0 Skyactiv-X Zenith Safety
30.865 €
2.0 Skyactiv-X Evolution-X AT
30.866 €
2.0 Skyactiv-X Zenith AT
32.165 €
2.0 Skyactiv-X Zenith Safety Black
32.665 €
2.0 Skyactiv-X Zenith Safety Red
32.865 €
2.0 Skyactiv-X Zenith Safety AT
33.165 €
2.0 Skyactiv-X Zenith Safety 4WD
33.365 €
2.0 Skyactiv-X Zenith Safety Black AT
34.965 €
2.0 Skyactiv-X Zenith Safety Black 4WD
35.165 €
2.0 Skyactiv-X Zenith Safety Red AT
35.165 €
2.0 Skyactiv-X Zenith Safety Red 4WD
35.365 €

Diésel

Versiones diésel
PVP
Ahorro carwow
1.8 Skyactiv-D Origin
26.165 €
1.8 Skyactiv-D Evolution
27.565 €

5 puertas y Sedán

Este nuevo Mazda 3, que está a la venta con la carrocería de 5 puertas y también con el Sedán, viene a sustituir al Mazda 3 lanzado en 2013 y actualizado en 2017.

Se trata, por tanto, de la cuarta generación de este modelo japonés clave para Mazda. Desde que fuera introducido en 2003 y hasta el pasado año 2018, la firma japonesa ha comercializado un total de 6 millones de unidades en todo el mundo de las que 1 millón de unidades se han vendido en Europa.

En España, el Mazda 3 es el tercer modelo más vendido para Mazda por detrás del CX-5 y del CX-3.

Aunque no tenemos todos los datos desde 2001, sí conocemos que desde 2009 se han comercializado cerca de 28.000 coches, lo que nos da una estimación de cerca de 50.000 ventas en España.

A continuación detallamos los datos que tenemos de las ventas de Mazda en España y la cuota del segmento alcanzada. En este sentido se puede ver cómo desde 2011 la cuota del segmento ha ido creciendo de forma progresiva.

• 2009 | 4.055 unidades |
• 2010 | 2.990 unidades |
• 2011 | 1.711 unidades | 0,82 % cuota
• 2012 | 1.263 unidades | 0,73 % cuota
• 2013 | 1.204 unidades | 0,64 % cuota
• 2014 | 2.535 unidades | 1,12 % cuota
• 2015 | 3.267 unidades | 1,21 % cuota
• 2016 | 3.447 unidades | 1,24 % cuota
• 2017 | 3.790 unidades | 1,36 % cuota
• 2018 | 3.533 unidades | 1,31 % cuota

Una nueva etapa en Mazda

Además de ser el tercer modelo en ventas, este nuevo Mazda 3 también es muy importante para Mazda puesto que supone una nueva era en la firma japonesa.

Para empezar, este compacto estrena plataforma. A ello se suma un diseño más atractivo y también la llegada de la microhibridación y de unas mecánicas SkyActiv-X de gasolina que prometen gastar menos que un diésel.

Compacto

Este nuevo Mazda 3 compite en la categoría de los compactos. Estos son los modelos que compiten en esta categoría:

• Seat León
• Volkswagen Golf
• Renault Mégane
• Peugeot 308
• Ford Focus
• Fiat Tipo
• Opel Astra
• Kia Ceed
• Honda Civic
• Mazda 3
• Subaru Impreza
• Hyundai i30
• Skoda Scala
• Citroën C4 Cactus
• BMW Serie 1
• Audi A3
• Mercedes-Benz Clase A
• Lexus CT

Sin embargo, este número de rivales se reduce muchísimo si sólo buscamos competidores que tengan la etiqueta ECO de la DGT. De hecho, tan sólo encontraríamos un par de modelos dentro de la categoría con este distintivo ambiental.

Estaríamos hablando del nuevo Toyota Corolla o bien del Lexus CT. Eso sí, ambos son híbridos y no microhíbridos, por lo que la tecnología es diferente.

De los más grandes de la categoría

Comenzando por el análisis del tamaño, comprobamos que el nuevo Mazda 3 tiene una longitud de 4,46 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,43 metros. Su distancia entre ejes es de 2,72 metros.

Si lo comparamos con el resto de modelos, como se puede ver a continuación, vemos que el Mazda 3 es de los más grandes de la categoría. Tan sólo le supera, curiosamente, otro modelo japonés: el Honda Civic.

Modelo Largo Ancho Alto Batalla
Honda Civic 4.51 1.79 1.43 2.69
Mazda 3 4.46 1.79 1.43 2.72
Subaru Impreza 4.46 1.77 1.48 2.67
M-B Clase A 4.41 1.79 1.44 2.72
Ford Focus 4.37 1.82 1.45 2.70
Opel Astra 4.37 1.80 1.48 2.66
Seat León 4.36 1.80 1.45 2.68
Fiat Tipo 4.36 1.79 1.49 2.63
Skoda Scala 4.36 1.79 1.47 2.64
Renault Mégane 4.35 1.81 1.44 2.66
Audi A3 4.34 1.82 1.43 2.63
Hyundai i30 4.34 1.79 1.45 2.65
Kia Ceed 4.31 1.80 1.44 2.65
BMW Serie 1 4.31 1.79 1.43 2.67
VW Golf 4.28 1.78 1.45 2.63
Volkswagen ID.3 4.26 1.81 1.55 2.76
Peugeot 308 4.25 1.80 1.47 2.62
Citroën C4 Cactus 4.17 1.72 1.48 2.59
Lexus CT 4.35 1.76 1.45 2.60

Espacio interior

Comenzando por las plazas delanteras contamos con 145 centímetros de distancia para los hombros y 99 centímetros de distancia entre la banqueta y el techo.

En las plazas traseras hay 137 centímetros de distancia para los hombros y 93 centímetros de distancia entre la banqueta y el techo.

A continuación vemos que respecto a sus competidores, el espacio más justo se sitúa en las plazas traseras:

Anchura delante

Alto delante

Anchura detrás

Alto detrás

Mazda 3

145

99

137

93

Hyundai i30

143
101
137
96

Peugeot 308

142
101
137
93

Ford Focus

141
101
136
92

Volkswagen Golf

141
99
136
93
Volkswagen ID.3
141
98
133
92

Toyota Corolla

138
98
134
92

Por tanto e independientemente de la cinta métrica, este Mazda 3 ofrece la sensación de tener un habitáculo justo. Sobre todo en las plazas traseras.

Esto se debe a una prominente consola en la parte delantera y, sobre todo, a una línea de cintura que en la parte trasera es muy elevada y reduce el tamaño de las ventanillas.

A ello hay que sumar que la tapicería elegida y la ausencia de techo panorámico hacen que el habitáculo parezca todavía más reducido. Y por si fuera poco el túnel de transmisión es voluminoso y los empeines no caben bien bajo los asientos delanteros.

Maletero

En cuanto al maletero, el Mazda 3 ofrece una capacidad de carga de 358 litros. Se trata de una cifra pequeña dentro de la categoría, aunque similar a la que ofrecen los modelos premium. A continuación tienes el ranking de coches ordenados por su capacidad de carga:

• Honda Civic 2017 | 478 litros
• Skoda Scala | 467 litros
• Fiat Tipo | 440 litros
• Nissan Leaf | 435 litros
• Skoda Spaceback | 415 litros
• Peugeot 308 | 398 litros
• Hyundai i30 | 395 litros
• Kia Ceed 2018 | 395 litros
• Volkswagen ID.3 | 385 litros
• Subaru Impreza 2018 | 385 litros
• Renault Mégane | 384 litros
• Volkswagen Golf 2017 | 380 litros
• Seat León 2017 | 380 litros
• Lexus CT 2017 | 375 litros
• Ford Focus 2018 | 375 litros
• Opel Astra | 370 litros
• Audi A3 2017 | 365 litros
• Mazda 3 2017 | 364 litros
• BMW Serie 1 2017 | 360 litros
• Mercedes-Benz Clase A 2018 | 360 litros
• Citroën C4 Cactus | 358 litros

Por lo tanto y en resumen, la habitabilidad y la capacidad del maletero serían dos de los aspectos más criticables en este modelo, sobre todo, teniendo en cuenta que tiene una longitud bastante elevada.

Motores

En cuanto a los motores, inicialmente la gama está disponible con el gasolina SkyActiv-G 122 CV y el diésel SkyActiv-D -el diésel con 116 CV.

Comenzando por el motor de gasolina SkyActiv-G 122 CV se trata de un motor de 2 litros de cilindrada on 122 CV de potencia a 6.000 revoluciones y un par de 207 Nm. disponible desde las 2.800 revoluciones. Con este motor, el Mazda 3 tiene un consumo medio de 5,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 117 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Comparado con algunos rivales llama la atención que el motor elegido por Mazda sea de dos litros, sobre todo ahora que cada vez está más de moda el ‘downsizing’, la reducción de cilindrada en los motores.

A cambio, el consumo del Mazda 3 es algo más elevado que el de sus rivales. Por ejemplo, un Volkswagen Golf 1.5 TSI de 130 CV tiene un gasto de 4,8 litros, unas emisiones de 110 gramos y tiene un par similar (200 Nm).

Por su parte, el SkyActiv-D -el diésel con 116 CV- logra su potencia máxima a 4.000 revoluciones y el par máximo es de 270 Nm, disponible entre las 1.600 y las 2.600 revoluciones. Con este motor el Mazda 3 obtiene un consumo de 4,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 107 gramos por kilómetro recorrido.

En este caso un Volkswagen Golf 1.6 TDI de 115 CV tiene un gasto de 4,1 litros, unas emisiones de 106 gramos y tiene un par de 250 Nm.

Desde finales de 2019, la gama se amplía con la llegada del motor Skyactiv-X. Se trata de una mecánica de dos litros de cilindrada y 180 CV que se caracteriza por ser alrededor de un 30% más eficiente que los actuales motores de gasolina. En este sentido, Mazda opina que todavía al motor de combustión le quedan bastantes años y por ello ha optado por continuar evolucionando los motores de gasolina.

Bien equipado

En cuando al equipo de serie, podemos señalar que el nuevo Mazda 3 viene bien equipado de serie. La gama del nuevo Mazda 3 se compone de tres niveles de equipamiento: Origin, Evolution y Zenith. Comprobamos ahora qué incluye cada equipamiento…

Origin

• Llantas de aleación 16″
• Faros delanteros y traseros LED
• Pantalla central de 8,8 pulgadas
• Head Up Display
• Cuadro de mandos digital de 7 pulgadas
• Asistencia a la frenada en ciudad delantero (SCBS) con detección de peatones
• G-Vectoring Control +
• Control de ángulo muerto avanzado (BSM)
• Detector de tráfico trasero (RCTA)
• Detector de fatiga
• Reconocimiento de señales de tráfico (TSR)
• Advertencia de cambio de carril involuntario (LKA)
• Sistema de frenada de emergencia pre-impacto (SBS)
• Control de crucero adaptativo
• Sensor de parking trasero
• Sistema de control de luces de largo alcance (HBC)
• Llamada de emergencia automática eCall
• Climatizador automático bi-zona
• Sensor de lluvia y luz
• Apple Car Play + Android Auto
• Navegador

Evolution | se suma a Origin

• Cristales traseros con tratamiento de privacidad
• Sensor de parking delantero
• Cámara de visión trasera
• Acceso inteligente sin llave
• Retrovisores exteriores e interior antideslumbramiento

Zenith | se suma a Evolution

• Llantas de aleación 18″
• Faros Full LED Adaptativos (ALH)
• Cristales traseros oscurecidos
• Firma lumínica LED delantera y trasera
• Espejo retrovisor interior sin marco
• Sistema sonido BOSE con 12 altavoces.

Nueva plataforma

Otra característica de este nuevo Mazda 3 es la incorporación de una nueva plataforma que destaca por su mayor ligereza y rigidez estructural. Esta nueva estructura, además, también sobresale porque puede incorporar sistemas de propulsión alternativos como los híbridos.

A todo ello hay que sumar todo un conjunto de mejoras destinadas a obtener un mejor comportamiento dinámico, que repercuta en el confort del pasajero, así como en una mayor agilidad del vehículo.

De esta manera se han revisado diversos elementos, desde los asientos al chasis, todo con el objetivo de reducir ruidos y vibraciones. Mazda se ha esforzado en remarcar su idea de convertirse en una marca Premium, así se justifica esta atención al detalle.

Derivado del prototipo KAI

Este nuevo Mazda 3 deriva del prototipo KAI presentado en el Salón de Tokio de 2017. Este prototipo destacaba por su diseño muy expresivo con un frontal muy poderoso y una parrilla prominente.

Un año después, Mazda presentaba en el Salón de Los Ángeles, a finales de noviembre de 2018, el nuevo Mazda 3 2019.

Duplicar las ventas

En cuanto a la previsión de las ventas del Mazda 3 en un año completo de comercialización, Mazda estima rondar las 6.000 unidades al año, unas 450/500 unidades al mes. Se trata de una cifra bastante más elevada que la que ofrecía el actual Mazda 3, del que la firma japonesa comercializó un total de 3.500 unidades en 2018.

Por lo tanto, de cumplirse estas expectativas, estaríamos hablando de un incremento del 72% respecto a las cifras del año anterior. Por tanto, casi podemos señalar que Mazda en un año completo de comercialización casi duplicará las ventas de este compacto.

Conviene recordar en este sentido, que estas cifras se corresponden con las dos carrocerías: el 5 puertas y el Sedán. En este sentido, del Mazda 3 de 5 puertas esperan comercializar el 75%, mientras que del Sedán afirman que venderán el 25% del total de las ventas.

Prácticamente dice adiós al diésel

En cuanto a las motorizaciones, desde Mazda esperan que con el nuevo Mazda 3, el modelo más vendido será el SkyActiv-G 122 CV, una versión que se caracteriza principalmente porque incorpora la etiqueta ECO al haber sido homologado como híbrido. De esta primera versión de 122 CV Mazda espera vender aproximadamente el 70% de las ventas.

De la variante de gasolina más potente Skyactiv-X con 190 CV, que llegará en junio, Mazda espera comercializar aproximadamente el 25%. Y lo más curioso es que del diésel, Mazda apenas espera vender el 5% del total de las ventas.

A favor

Nueva generación, estrena plataforma, motores de gasolina más eficientes, tiene la etiqueta ECO, el comportamiento es dinámico

En contra

Su precio es más alto que el de sus principales competidores, se echa de menos una pantalla táctil, toberas de ventilación traseras y mayor habitabilidad trasera

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Actualidad Motor
Periodismo del Motor
Autocasión
Cocheando
Autonoción
Autopista
Motor.es
Coches.com
Coches.net
Motorpasión
Coches
Autobild
Coche Actual
El País
Autovía
Marca
El Mundo
Evo
Autofácil

Autobild

Un gran comportamiento dinámico y un interior bastante conseguido concierten al nuevo Mazda 3 en una buena alternativa del segmento C. Aun así, 122 cv en un motor 2.0 se antoja escaso. (Versión probada: Mazda3 Skyactiv-G)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Es un coche redondo. En condiciones no ideales (con frecuentes aceleraciones) gasta más que un diésel equivalente. Pero a ritmo mantenido y buscando la eficiencia se intuye un gran potencial. Eso sí, entrega la potencia de forma tan lineal que no parece ir en un coche de 180 CV. Nos ha sorprendido su refinamiento, si bien esperábamos algo más en materia prestacional. (Versión probada: Mazda 3 SkyActiv-X 180 CV)

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Alta Gama

Cabe destacar el tacto de conducción exquisito que presenta este modelo, aparte, su consumo es contenido y cuenta con un buen equipamiento y la etiqueta ECO de la DGT. Eso sí, no nos ha convencido la impresión de empuje a bajo régimen ni que no cuente con modos de conducción. (Versión probada: Skyactiv-X 180 CV).

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Actualidad Motor

Destaca por su diseño exterior, el tacto y comportamiento dinámico que nos transmite al volante y por la calidad de los acabados en el interior. No es tan bueno en espacio en las plazas traseras, el maletero también por debajo de la media y las prestaciones a bajas y medias rpm. (Versión probada: Skyactiv-G Zenith Safety Black 122 CV)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Esta versión del Mazda 3 combina la ignición por chispa, típica de los motores gasolina, con el encendido por compresión de los diésel. Que el conductor no perciba nada extraño, pese a su complejidad técnica, es ya todo un logro que convierte a este motor en una pequeña joya tecnológica. (Versión probada: Skyactiv-X)

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Coches

Es un compacto que viene a poner en jaque los argumentos como el equilibrio del Golf o el dinamismo de un Serie 1. No se descuelga en precio pero echo en falta un motor con más brío en baja. Tiene un equipamiento completo de serie y es una opción más acertada que la elección de un Golf o incluso un Serie 1. (Versión probada: 3 SkyActiv-G 122 CV)

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Autonoción

por Luis Reyes -

Sin duda alguna el nuevo Mazda3 es un acierto en todos los sentidos. Es bueno en todo, cuenta con un diseño muy atractivo y le podemos sacar muy pocos "peros". El principal problema que se plantea en su oferta, es la gama mecánica. No se si el cliente va a saber apreciar el motor atmosférico teniendo en cuenta que sus competidores montan mecánicas de similares potencias pero con turboalimentación. Si logras entender la filosofía de Mazda, sin duda te estás llevando un coche sensacional con el que seguro que pasarás buenos momentos. (Versión probada: 3 2019

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Autocasión

por Marcos Diego -

A destacar su buen comportamiento y un diseño y calidad interior altos. Además, no olvidemos la etiqueta Eco. Cabría mejorar el acceso y espacio a las plazas traseras, aumentar la oferta mecánica y hacer táctil el panel multimedia.  (Versión probada: 3 2019 Skyactiv-G 2.0 122CV)

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Periodismo del Motor

Destaca por diseño interior, respuesta del motor y tacto del cambio manual. Las plazas traseras son algo justas y el sistema multimedia está por detrás de algunos rivales. (Versión probada: Skyactiv-G 2.0 122 CV)

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Cocheando

Mazda busca ser, con el nuevo Mazda 3, la nueva referencia entre los compactos. La firma japonesa no sólo quiere competir contra los próximos Volkswagen Golf o Seat León. También tiene intención de restar rentas a Audi, BMW o Mercedes con el A3, Serie 1 y Clase A. A nosotros, el hecho de que Mazda quiere incluirse dentro de los fabricantes premium nos provoca alguna que otra duda. Sin embargo hay que reconocer que este modelo tiene grandes virtudes como su comportamiento, el confort de marcha, la calidad de los acabados y el equipamiento. Pero también cuenta con aspectos mejorables. Y es que son numerosas las ausencias que encontramos. Hablamos de la no introducción de un cuadro digital o una pantalla táctil, la no inclusión de toberas en los asientos traseros o la incorporación de un botón en el portón que induce a error. También es mejorable la habitabilidad, principalmente en la parte trasera, y la capacidad del maletero. Y a nuestro juicio el motor de 122 CV se queda algo corto ya que está muy por debajo de las pretensiones y dinamismo que ofrece este coche.

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Motor.es

Su diseño atractivo, tanto fuera como dentro, es un punto fuerte. Y se deben tener en cuenta la calidad de acabados e interiores, así como un confort de marcha muy suave y una insonorización magnífica. Tiene pegas… un motor Skyactiv-X poco enérgico, habitabilidad trasera justa y un precio de salida algo elevado.  (Versión probada: Skyactiv-X)

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Coches

Mejora en todos los aspectos, tiene como objetivo equipararse con los modelos premium. A bajas vuelta el motor tiene una respuesta tímida, pero arriba cumple correctamente. En general tiene un tacto de conducción agradable, su tecnología micro híbrida es muy avanzada.  (Versión probada: Skyactiv-G 122 CV Zenith)

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Coche Actual

Destaca por personalidad, tecnología y una conducción refinada, además tiene un gran nivel de eficiencia. La puesta a punto de sus suspensiones es muy satisfactoria. Obtiene la etiqueta Eco gracias a la micro hibridación.  (Versión probada: 2.0 Skyactiv-G)

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Autopista

El motor tiene una elasticidad prodigiosa: apenas vibra y suena poquísimo y el i-Stop es instantáneo. Durante la prueba hemos gastado 7,3 litros. No tiene esa pegada de los turbo de gasolina y es mejorable el cambio de convertidor de par, sus cuatro primeras marchas están muy abiertas. (Versión probada: 2.0 SckyActiv-G 122 CV)

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Autofácil

A destacar su buena calidad y alta tecnología, con un tacto deportivo y, además, la pegatina Eco de la DGT. Cabría mejorar el espacio, no es de los compactos más espaciosos,  aparte de tener pocas opciones de inicio en la gama mecánica. (Versión probada: 3 2019 Skyactiv-G 122cv)

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Evo

Tiene un diseño deportivo y un comportamiento aceptable. La pega es que la oferta mecánica es muy reducida (Versión probada: Skyactiv-G)

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Autocasión

La calidad del habitáculo es palpable, su diseño, sin duda, convence y el comportamiento dinámico del nuevo Mazda 3 es su mejor baza. Las pegas son la escasa variedad mecánica, el acceso  estrecho a las plazas traseras y el ruido mecánico del cambio automático.(Versión probada: 3 2019)

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Autobild

por Kike Ruiz -

El bloque promete, aunque no esperes una revolución. Es suave y silencioso, y su tecnología de hibridación ligera redondea el resultado. Destaca por su tecnología. Sin embargo, es mejorable la ausencia del turbo. Esto hace que para notar la patada haya que subir de vueltas y, con ello, el consumo. Durante la prueba el gasto fue de 7,9 litros, una cifra elevada.  (Versión probada: 2.0 SkyActiv-X 180 CV)

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Coches.com

Estamos ante un referente en el segmento en muchos aspectos. El primero en a nivel estético, y en términos de comportamiento hay muy pocos que le alcancen, pues es puro equilibrio y dinamismo, destacando la precisión del cambio manual y de la dirección. Lástima que la gama mecánica sea tan esuceta… (Versión probada: 2.0 Skyactiv-G 122 CV)

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Motorpasión

En definitiva: un coche compacto muy a tener en cuenta en cuanto a diseño, prestaciones y un equipamiento de serie bastante impresionante, que incluye llantas de 16”, control de ángulo muerto avanzado, sensor de aparcamiento o  detector de fatiga, entre otras muchas cosas. (Versión probada: Skyactiv-X)

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Coche Actual

por Rafa Guitart -

Para sacar un buen partido al motor hay que subirle de vueltas por encima de la zona de par máximo, situación que perjudica claramente al consumo. Durante la toma de contacto las cifras de consumo obtenidas no nos han parecido tan bajas como en un diésel. Destaca por el tacto y el buen comportamiento. (Versión probada: 3 SkyActiv-X 180 CV)

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Autobild

Destaca por su diseño exterior, que enamora. También porque Mazda ha buscado su propio camino con el desarrollo del motor SkyActiv-X. Es un motor acorde con los tiempos que corren, aunque… también es un motor que transmite poco. Va muy bien a bajo régimen, pero por arriba es plano. El consumo durante la prueba ha sido de 6,9 litros, que para los 180 CV es interesante. (Versión probada: Mazda 3 SkyActiv-X 179 CV)

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Autobild

Se trata de un coche mucho más maduro y solvente que el modelo al que sustituye, lo que es mucho decir. Quizá podría ser algo aventurado, pero verdaderamente pienso que se sitúa en algún punto por encima de la media  en todos los aspectos… menos uno: el precio. (Versión probada: 3 2019)

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Coches.net

Destaca por la suavidad de su motor, un diseño y calidad bastante buena y además las plazas traseras son muy cómoda. En cambio, debe mejorar la capacidad del maletero, el funcionamiento del motor a bajo régimen y las plazas traseras son algo justas.   (Versión probada: Skyactiv-G 122 CV)

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Motor.es

Destaca por su diseño, por el equipamiento y por la calidad. Es una solución intermedia en precio pero más premium en lo que a calidad, diseño y equipamiento se refiere. En los aspectos a mejorar, Mazda tenía que haber tenido más atención en la habitabilidad de la segunda fila de asientos. Además, también es mejorable la entrega de potencia del Motor SkyActiv-G. (Versión probada: Mazda 3 Skyactiv-G)

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Autovía

por Pablo Mallo -

Muestra un buen agrado de uso, su interior está muy cuidado y tiene la etiqueta ECO. El motor tiene unas recuperaciones algo lentas, sobre todo en sexta, el freno está algo duro y el acceso a las plazas traseras es complicado.  (Versión probada: 2.0 Skyactiv-G 122 CV Zenith Safety Black)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Ha dado un salto importante, tanto por el tacto de conducción como por los detalles más cuidados y aspecto más lujoso. El start/stop destaca por su suavidad. En marcha es equilibrado, es confortable y ágil al mismo tiempo. El consumo medio de la prueba ha sido de 5,8 litros. A mejorar las plazas traseras sin salidas de ventilación ni USB. Hay que usar el cambio con frecuencia. (Versión probada: 2.0 SkyActiv-G 122 CV Zenith)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Es un salto hacia delante. El habitáculo es más lujoso y más cuidado. Destaca por el bastidor; fusiona deportividad y confort. A mejorar la ausencia de salidas de ventilación y USB detrás. Al no tener turbo hay que emplear el cambio con frecuencia; los desarrollos son largos.  Consumo medio de 5,8 litros. (Versión probada: 2.0 SkyActiv-G 122 CV (90 kW) Zenith Safety Black)

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Autovía

El Mazda 3 destaca por su gran calidad de conducción, estabilidad y además tiene la etiqueta ECO. Eso sí, transmite visualmente  tanto dinamismo que, si te dejas llevar por las prestaciones te puede defraudar. Tampoco nos han convencido las plazas traseras. (Versión probada: 181 CV)

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Autonoción

Destaca su diseño, el interior y sus calidades, el comportamiento y el distintivo ECO de la DGT. Por el contrario la autonomía es algo justa, la mecánica atmosférica requiere subir mucho de vueltas y las plazas traseras son algo justas. (Versión probada: 2019 Skyactiv-G 122 CV Zenith)

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El País

Destaca por su poderío estético, por las prestaciones y por la mecánica híbrida sencilla y suficiente para tener la etiqueta ECO. A mejorar las plazas traseras ya que tres ocupantes rozarán con la cabeza en los laterales del techo. (Versión probada: 2.0 SkyActiv-G)

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Marca

Destaca por su calidad de rodadura, por el consumo y por la interacción agradable de los sistemas de seguridad en la conducción. También sobresale el tacto del cambio. A mejorar, las plazas traseras y en especial la central. También es mejorable el funcionamiento del reconocimiento de voz. Además, el motor tiene poca garra. (Versión probada: 2.0 SkyActiv-G 122 CV)

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El Mundo

Entra por los ojos por su afilado frontal. Dentro tiene materiales y ajustes que gusta apreciar y tocar. A cambio, la habitabilidad trasera es justa y el acceso a la segunda fila es incómodo por la caída del techo. También es criticable que no haya salidas de ventilación y que el motor sin turbo obliga a estar pendiente del cambio. (Versión probada: 1.8 122 CV)

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Autopista

Destaca por el refinamiento de su motor y de su cambio. Además, goza de un estilo muy tradicional, pero sin que falten modernas soluciones técnicas. Además, el ambiente transmite mucha calidad. Eso sí, el motor nos ha dejado que desear, sobre todo, a partir de 2.000 rpm. (Versión probada: Skyactiv-X  2.0 Zenith-X 180 CV)

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Coches

Con una dinámica impecable, el automóvil incluye de serie el control de ángulo muerto y tráfico trasero. Ha dado un salto importante con respecto al modelo anterior, lo que ha aumentado su rendimiento. (Versión probada: 3 2019 2.0 Skyactiv-G 122cv Zenith)

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Autobild

Se puede vanagloriar de poder mirar de tú a tú en el segmento de los compactos, gracias a su calidad general y dinámica de conducción. En el lago negativo están algunos detalles como el motor que, al no tener turbo y sólo 122 CV no está a la altura del resto. No es que sea malo, pero es que todo lo que le rodea es muy bueno. (Versión probada: SkyActiv-G 2.0 122 CV)

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Coche Actual

Si buscas un compacto dinámico, de conducción natural y que llega a cumplir con los requisitos de un premium, es Mazda 3 es una opción a tener en cuenta. Durante la prueba el consumo medio ha sido de 5,8 litros cada 100 km. (Versión probada: 2.0 SkyActiv-G 90 kW (122 CV) Zenith Safety Black)

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Autovía

Destaca por la calidad de la pisada, por el acabado refinado y por el nivel de prestaciones. Además, es un coche ágil. Es mejorable el espacio a lo largo, el consumo y el agarre de las ruedas. Respecto al consumo, esperábamos que gastase menos, puesto que hay otros sin hibridación más eficientes. (Versión probada: 2.0 SkyActiv-G 88 kW (122 CV) Zenith Safety Black)

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Coches

El Mazda 3 es de los más equilibrados por confort y eficacia. Además, en el interior, cuenta con más calidad y un diseño menos arriesgado que algunos de sus rivales. En contra, la ventanillas traseras son algo claustrofóbicas y el maletero no es muy amplio. (Versión probada: Skyactiv-G  122 CV)

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Autobild

Además de su moderno diseño y la calidad, percibida y real, de sus materiales, es de destacar la cantidad de sistemas de seguridad que ofrece de serie y por los que hay que pagar en otros modelos, como Serie 1 de BMW. Algunos de estos son el asistente de carril, el control de crucero adaptativo o el reconocedor de señales de tráfico. (Versión probada: 3 2019 Skyactiv-G 2.0)

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Evo

Es muy agradable de conducir y, si se lleva con suavidad, consume poco. Eso sí, no da la sensación de que entregue la potencia que declaran las cifras oficiales.  (Versión probada: Skyactiv-X  180 CV)

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Autobild

El Mazda 3 es definitivamente, un compacto muy especial, la transmisión manual de seis velocidades tiene un tacto preciso y una palanca de recorridos suaves y guiado limpio. En cambio, su consumo tampoco es milagroso y los 180 CV no parecen tantos. (Versión probada: 180 CV)

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Coche Actual

Es un coche noble y refinado, con muy buenas maneras en carretera, aunque no lleva bien los límites que se exploran en la pista. El motor atmosférico es delicioso, aunque lo tendrás que conducir con cabeza, cambio y aceleración. Es magnífico en calidad, presentación y refinamiento. Pero atrás es demasiado pequeño. Es capaz de competir con marcas de renombre, con precio de generalista. (Versión probada: 2.0 SkyActiv-G 122 Evolution)

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Autofácil

Destaca porque es suave y, si se conduce con tranquilidad, consume muy poco. Otro punto a destacar es la calidad. En cambio, si buscas prestaciones hay mejores opciones, este motor no se corresponde con las especificaciones de un 180 CV gasolina (Versión probada: 2.0 Skyactiv-X 180 CV)

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Rivales