Precios de coches nuevos

Mazda Mazda3 2017

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
7.9 10 10
Puntúa
este coche
5º de 34 en Compactos
20º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
21.565€
7,9/10
Puntuación media según 10 opiniones de expertos
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este coche
5º de 34 en Compactos
20º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
21.565€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,5 metros
Maletero
364 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
105 - 165 CV
CO2
desde 99 g/km
Seguridad

A favor

Bbuena habitabilidad, sobresaliente comportamiento y buenos acabados

En contra

Precios elevados, gama relativamente corta, rivales muy duros

Entre principios de 2017 y principios de 2019, Mazda ha tenido a la venta este nuevo Mazda3. Se trata de una puesta al día del Mazda3 lanzado en 2014 y que se corresponde con la tercera generación. Con estos cambios, el nuevo Mazda3 ha permanecido en el mercado hasta los primeros meses de 2019, año en el que ha llegado una cuarta generación de este compacto.

Los cambios introducidos por Mazda en este Mazda3 son sutiles. Por tanto no se puede esperar una gran revolución respecto al modelo de 2014. Sin embargo, sí es una mejora en todos los sentidos. Hay modificaciones estéticas, hay mecánicas más afinadas, un mayor confort de viaje y también más equipamiento.

Comenzando por la estética vemos que el frontal ahora ha cambiado gracias a una parrilla modificada, nuevos embellecedores en las luces antiniebla, los espejos retrovisores ahora cuentan con las luces intermitentes y el paragolpes trasero también ha sido modificado. Otros cambios del frontal son las luces y grupos ópticos, tanto los antiniebla como los principales, ya que pueden ser de leds en las versiones más altas. Cierran la lista de cambios estéticos las llantas de aleación de 18 pulgadas que presentan un nuevo diseño y la llegada de nuevos colores a la carrocería.

Una vez dentro vemos que los cambios también son pequeños. Por ejemplo, ahora los tiradores de las puertas tienen una mayor calidad, las botoneras también han mejorado y el salpicadero también ha sido rediseñado. Otro cambio importante es el freno de estacionamiento eléctrico -de serie en el acabado Style y Luxury- lo que permite redistribuir el espacio interior.

También han sido revisados el head-up display y el cuadro de relojes para ofrecer una mayor calidad y facilidad de lectura. En este sentido cabe recordar que el head-up display ahora es en color.

Comportamiento mejorado

Otra de las novedades del Mazda3 es que su comportamiento ha sido mejorado. Para ello, la firma japonesa ha revisado el conjunto de las suspensiones. Todo ello para reducir las vibraciones y mejorar la conducción y el confort de viaje.

Este mayor confort viene dado también por la introducción de más material aislante en las puertas en el túnel de la transmisión. Asimismo, también se ha añadido más material aislante en otras partes del vehículo.

Otro de los nuevos aspectos que incorpora el Mazda es la tecnología G-Vectoring Control de Mazda. Se trata de un desarrollo de la firma japonesa que lo que hace es ajustar el par motor dependiendo de los movimientos del volante. El sistema continuamente analiza la fuerza G laterales y longitudinales y optimiza la carga vertical que recibe cada rueda. De esta manera el Mazda3 mejora tanto la respuesta como la estabilidad.

En cuanto a la gama de motores, Mazda también ha mejorado los propulsores de este modelo. En concreto, la gama ahora se compone de dos motores turbodiésel. Son el 1.5 SkyActiv-D de 105 CV y el 2.2 de 150 CV. A estos hay que sumar los gasolina SkyActiv-G 1.5 de 100 CV, 2.0 de 120 CV y 2.0 de 165 CV. Todos estos motores cumplen con la normativa Euro6 y están asociados a una caja de transmisión manual o automática de seis marchas.

Todos ellos se caracterizan por tener una relación de compresión baja (en los diésel) y alta (en los gasolina). Además, cuentan con star/stop y frenada regenerativa i-Eloop.

Un duro rival del Volkswagen Golf y Peugeot 308

Lo que no ha cambiado en absoluto pese al rediseño es la categoría en la que compite el nuevo Mazda3. Por tanto, este japonés continuando siendo un coche compacto, es decir un rival del Volkswagen Golf, Peugeot 308 y Ford Focus, entre otros. Este Mazda3 como compacto se comercializa con la carrocería de cinco puertas.

Pero también hay que añadir que el Mazda3 también está disponible con carrocería de 4 puertas (conocida como SportSedan), es decir con una carrocería de sedán o también llamado de berlina. Este Mazda3 de 4 puertas sería rival de modelos como el Audi A3 Sedán, Ford Focus 4p , Volkswagen Jetta, etc.

Volviendo al Mazda3 de 5p, esta nueva generación se caracteriza porque presenta un diseño vanguardista y porque incorpora una serie de medidas para consumir menos. Comenzando por el diseño, podemos afirmar que el Mazda3 incorpora ahora una estética similar a la de su hermano mayor, el Mazda6.

Se trata del lenguaje de diseño Kodo, impuesto por la marca y que tiene como principal elemento una parrilla con varias aristas. A ello hay que añadir una serie de tecnologías, como la tecnología SkyActiv que mejoran la eficiencia y el rendimiento.

Una de estas medidas, por ejemplo, es la reducción del peso. De esta manera, el nuevo Mazda3 es hasta cerca de 90 kilos más ligero que su antecesor, el Mazda3 de segunda generación.

En el apartado de dimensiones el Mazda3 mide 4,46 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Estas medidas son similares a los del Mazda3 de segunda generación. De hecho, tan sólo es un poco más bajo y más ancho.

Sin embargo si lo comparamos con el resto de rivales, podemos afirmar que el Mazda3 es el modelo más grande del segmento. Con sus 4,46 metros no existe ningún rival que sea más largo que él. Y algo similar ocurre con la batalla o distancia entre ejes, ya que tampoco existe rival con una batalla mayor.

Por el contrario, respecto a la anchura y altura, aquí el Mazda3 ya no sobresale tanto, sino que existen rivales más anchos y altos que él. Y algo similar ocurre con su capacidad de maletero. Los 364 litros que ofrece este modelo de capacidad no son muy llamativos, sobre todo si tenemos en cuenta su tamaño. Así, por ejemplo le superan entre otros el Volkswagen Golf, Peugeot 308, Seat León, Renault Mégane, Opel Astra, etc.

Una vez dentro del modelo comprobamos cómo el Mazda3 presenta una de las mejores habitabilidades del segmento. Por ejemplo, los pasajeros que viajen delante podrán disfrutar de hasta 145 centímetros de anchura para los hombros (la medida en la categoría ronda los 140 centímetros) y algo similar ocurre en las plazas traseras, donde los pasajeros disfrutarán de altededor de 136 centímetros para los hombros (cuando la media ronda los 132 o 133 cm). La altura libre al techo no es excesiva pero sí es notable, con 97 centímetros delante y 94 centímetros detrás.

Respecto al apartado de equipamiento, sobresale la pantalla de siete pulgadas situada en la parte superior de la consola central. Desde esta pantalla se puede gestionar una gran parte de los dispositivos del vehículo. Sobresale también la gran cantidad de tecnología en seguridad que puede incorporar el vehículo. Hablamos de la frenada en ciudad, que actúa por debajo de los 40 km/h, entre otros.

Aunque el Mazda3 tiene un precio mayor que el de la media del segmento también cabe señalar que su equipamiento es más elevado. De serie incorpora seis airbags, isofix, ABS, ESP, control de tracción control de presión de los neumáticos, asistencia al arranque en pendiente, faros antiniebla, ordenador, climatizador, start/Stop, cuatro elevalunas, bluetooth, toma aux, USB, pantalla a color de 7 pulgadas, bluetooth y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos de medidas 205/60.

Además, este Mazda3 de 2017 incorpora una nueva cámara delantera con sensores que ha mejorado la eficacia de tecnologías como la frenada en ciudad, la frenada de emergencia o el sistema reconocimiento de señales. Además, ahora el sistema de reconocimiento de peatones funciona a una mayor distancia y hasta un máximo de 80 km/h.

A favor

Bbuena habitabilidad, sobresaliente comportamiento y buenos acabados

En contra

Precios elevados, gama relativamente corta, rivales muy duros

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Motor.es
Marca
Autocasión
Cocheando
Alta Gama
Diariomotor
Autovía
Autonoción
Coche Actual

Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Es diferente al resto, algo que agradecerán aquellos conductores a los que les guste conducir. Es polivalente de uso diario y precio asumible y un coche que apetece conducirlo una y mil veces. Eso sí, no es el más barato de la categoría. Tampoco aprovecha a la perfección el espacio interior y la capacidad de carga. En definitiva, si te gusta conducir y no tienes problemas en recurrir algo más de lo habitual a la palanca de cambios, es un coche bastante interesante. (Versión probada: 2.0 Skyactiv-G 120 CV Luxury).

Ver en Actualidad Motor

Motor.es

Nos ha gustado pro su comportamiento, por su calidad y por los motores. Nos gusta menos por su pantalla de la consola ya que nos parece pequeña. (Versión probada: SkyActiv-G 2.0 de 120 CV).

Ver en Motor.es

Marca

Mazda refuerza la posición del 3 con un reacondicionamiento estético más notable, que le otorga más presencia y un carácter más premium. Además, el motor diésel de 150 CV es silencioso y el aislamiento acústico del habitáculo se percibe nada más arrancar. Es un coche más refinado. Nos ha gustado sobre por todo por el cambio, equipamiento, la terminación, las prestaciones y el comportamiento. El precio y la habitabilidad, los aspectos con menor puntuación. (Versión probada: SkyActiv-D 2.2 150 CV).

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Autocasión

por Marcos Diego -

Destaca por su cambio manual, por el comportamiento dinámico y por su calidad interior. Es mejorable la ausencia de salidas de aire en las plazas traseras, la ausencia de rueda de repuesto y que no tiene reloj de temperatura del motor. (Versión probada: 120 CV)

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Cocheando

por Cocheando -

El Mazda3 es un modelo a tener en cuenta para todos aquellos que buscan un compacto de calidad. Destaca por su gran tamaño, lo que redunda en una buena habitabilidad, y por sus buenas calidades y comportamiento. A ello hay que sumar que esta versión de 2017 mejora en confort de marcha, equipamiento, tecnología y comportamiento. Entre los aspectos a mejorar cabe señalar que su gama de motores no es muy extensa, su maletero es algo contenido y que, además, compite en un segmento en el que la competencia es muy dura. No obstante, desde Cocheando nos parece un modelo recomendable.

Alta Gama

Destaca por ofrecer un motor con un buen rendimiento, refinado, un gran equipamiento y con un precio atractivo. Elementos más que suficientes como para batir a referentes de la categoría como el Golf. Debe mejorar, eso sí, en leves ajustes del interior, la plaza central trasera y el velocímetro. (Versión probada: 1.5L SkyActiv-D 105 CV 5P Black Tech Edit)

Altagama | enero 2018

Diariomotor

En el interior, la atmósfera es típicamente japonesa, con materiales no muy brillantes a primera vista, pero bien ensamblados. La filosofía Skyactiv se ha revelado como una de las más eficaces en el compromiso eficiencia-diversión.

Más información

Autovía

Destaca por su tacto general, por el equipamiento y por los materiales y ajustes. Debe mejorar, en cambio, la instrumentación, los desarrollos en sexta velocidad y el manejo de la pantalla principal. (Versión probada: 2.0 SkyActiv-G 144 CV).

Autovía | Diciembre 2017 - enero 2018

Autonoción

por Luis Reyes -

Destaca por un comportamiento, suave y preciso, pero también por un consumo muy contenido. Los acabados son en general muy buenos. Su precio es algo elevado y las líneas de equipamiento demasiado cerradas, dificultando así la personalización del equipamiento. (Versión probada: Diésel 1.5 105 CV Black Tech Edition)

Ver más

Coche Actual

Es veterano pero recibe por un nuevo SkyActiv-D que presume de un tacto que en nada recuerda a un diésel y se parece mucho a un gasolina. A mejorar la dirección, que no es muy informativa. (Versión probada: SkyActiv-D 105 Luxury).

Coche Actual 7/10/2016

Rivales