Mazda Mazda3 2014

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
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16º de 34 en Compactos
Desde
17.750€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
364 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
100 - 165 CV
CO2
desde 99 g/km
Seguridad

A favor

Nueva generación de este compacto, buena habitabilidad y sobresaliente comportamiento.

En contra

Precios elevados, gama relativamente corta, rivales muy duros.

Desde finales de 2013 y principios de 2014 Mazda está comercializando una nueva generación de su modelo el Mazda3. Este nuevo Mada3 es, en concreto, la tercera generación de este compacto.  Esta nueva generación sustituye por tanto al anterior Mazda3 que ha estado a la venta entre los años 2008 y 2013. Asimismo, este nuevo Mazda3 deberá estar en los concesionarios hasta 2017.

Para entonces, se espera la llegada de una puesta al día, que debería aguantar en el mercado hasta 2020. A partir de entonces, Mazda iniciará la comercialización de la nueva generación –la cuarta- del Mazda3, que comenzaría a venderse sobre 2020 o 2021.

No obstante y hasta que eso ocurra nos vamos a centrar en este Mazda3, que actualmente está a la venta. Lo primero que conviene saber es que este modelo se vende con dos carrocerías.

Una de ellas es como coche compacto, es decir un rival del Volkswagen Golf, Peugeot 308 y Ford Focus, entre otros. Este Mazda3 como compacto se comercializa con la carrocería de cinco puertas. Pero también hay que añadir que el Mazda3 también está disponible con carrocería de 4 puertas (conocida como SportSedan), es decir con una carrocería de sedán o también llamado de berlina. Este Mazda3 de 4 puertas sería rival de modelos como el Audi A3 Sedán, Ford Focus 4p , Volkswagen Jetta, etc.

Volviendo al Mazda3 de 5p, esta nueva generación se caracteriza porque presenta un diseño vanguardista y porque incorpora una serie de medidas para consumir menos. Comenzando por el diseño, podemos afirmar que el Mazda3 incorpora ahora una estética similar a la de su hermano mayor, el Mazda6.

Se trata del lenguaje de diseño Kodo, impuesto por la marca y que tiene como principal elemento una parrilla con varias aristas. A ello hay que añadir una serie de tecnologías, como la tecnología SkyActiv que mejoran la eficiencia y el rendimiento.

Una de estas medidas, por ejemplo, es la reducción del peso. De esta manera, el nuevo Mazda3 es hasta cerca de 90 kilos más ligero que su antecesor, el Mazda3 de segunda generación. A ello hay que sumar una gama de motores eficiente. Existen dos variantes de gasolina con 1,5 litros y 2 litros. El motor de gasolina de 1,5 litros ofrece una potencia máxima de 100 CV con un consumo oficial de 5,1 litros.

El motor 2.0 que está disponible con 120 y 165 CV está disponible con un cambio manual o bien automático (este último sólo con el 120 CV). En cuanto a las versiones de gasóleo, el Mazda3 sólo está disponible con el motor 2.2 de 150 CV, asociado a una caja manual o a una automática.

Tdoos ellos se caracterizan por tener una relación de compresión baja (en los diésel) y alta (en los gasolina). Además, cuentan con star/stop y frenada regenerativa i-Eloop.

En el apartado de dimensiones el Mazda3 mide 4,46 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Estas medidas son similares a los del Mazda3 de segunda generación. De hecho, tan sólo es un poco más bajo y más ancho.

Sin embargo si lo comparamos con el resto de rivales, podemos afirmar que el Mazda3 es el modelo más grande del segmento. Con sus 4,46 metros no existe ningún rival que sea más largo que él. Y algo similar ocurre con la batalla o distancia entre ejes, ya que tampoco existe rival con una batalla mayor.

Por el contrario, respecto a la anchura y altura, aquí el Mazda3 ya no sobresale tanto, sino que existen rivales más anchos y altos que él. Y algo similar ocurre con su capacidad de maletero. Los 364 litros que ofrece este modelo de capacidad no son muy llamativos, sobre todo si tenemos en cuenta su tamaño. Así, por ejemplo le superan entre otros el Volkswagen Golf, Peugeot 308, Seat León, Renault Mégane, Opel Astra, etc.

Una vez dentro del modelo comprobamos cómo el Mazda3 presenta una de las mejores habitabilidades del segmento. Por ejemplo, los pasajeros que viajen delante podrán disfrutar de hasta 145 centímetros de anchura para los hombros (la medida en la categoría ronda los 140 centímetros) y algo similar ocurre en las plazas traseras, donde los pasajeros disfrutarán de altededor de 136 centímetros para los hombros (cuando la media ronda los 132 o 133 cm). La altura libre al techo no es excesiva pero sí es notable, con 97 centímetros delante y 94 centímetros detrás.

Respecto al apartado de equipamiento, sobresale la pantalla de siete pulgadas situada en la parte superior de la consola central. Desde esta pantalla se puede gestionar una gran parte de los dispositivos del vehículo. Sobresale también la gran cantidad de tecnología en seguridad que puede incorporar el vehículo. Hablamos de la frenada en ciudad, que actúa por debajo de los 40 km/h, entre otros.

Aunque el Mazda3 tiene un precio mayor que el de la media del segmento también cabe señalar que su equipamiento es más elevado. De serie incorpora seis airbags, isofix, ABS, ESP, control de tracción control de presión de los neumáticos, asistencia al arranque en pendiente, faros antiniebla, ordenador, climatizador, start/Stop, cuatro elevalunas, bluetooth, toma aux, USB, pantalla a color de 7 pulgadas, bluetooth y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos de medidas 205/60.

A favor

Nueva generación de este compacto, buena habitabilidad y sobresaliente comportamiento.

En contra

Precios elevados, gama relativamente corta, rivales muy duros.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Mazda3 es un modelo a tener en cuenta para todos aquellos que buscan un compacto de calidad. Destaca por su gran tamaño, lo que redunda en una buena habitabilidad, y por sus buenas calidades y comportamiento. Por el contrario, su maletero no es muy grande. Asimismo, su gama de motores no es muy grande. Por último, su precio es más elevado que el de la mayoría de sus rivales que, por otra parte, son muy fuertes.


Opiniones de usuarios

Es un coche dinámico, práctico y muy bien acabado. Peca un poco la terminación de los laterales de las puertas y también se echa de menos algo más de conectividad en el apartado de multimedia, ya que no admite meterle opciones, ni tampoco cuenta con Android Auto ni ningún tipo de personalización. Sin embargo y en general, es un muy buen coche y tiene un precio justo para lo que ofrece.

Rivales