Precios de coches nuevos

Mazda Mazda2 2015

Nuevo
7,3/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
7.3 10 5
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara muy sonriente 9º en Precio
Cara sonriente 18º en Ecología
Cara sonriente 16º en Ventas
Cara muy sonriente 14º en Seguridad
Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara triste roja 26º en Maletero
7,3/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
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Cara muy sonriente 9º en Precio
Cara sonriente 18º en Ecología
Cara sonriente 16º en Ventas
Cara muy sonriente 14º en Seguridad
Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara triste roja 26º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,7/1,5 metros
Maletero
250 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
75 - 115 CV
CO2
desde 89 g/km
Seguridad

A favor

Nueva generación, mayor habitabilidad, mejores acabados.

En contra

Precio algo elevado respecto a los rivales, competencia muy dura.

Desde la primavera de 2015 Mazda comercializa una nueva generación del Mazda2. Se trata de la tercera generación de este utilitario, un modelo que viene a sustituir al anterior Mazda2 de segunda generación, que ha estado a la venta entre los años 2007 y 2014.

Este nuevo Mazda2, tal y como ocurría con el anterior, se enmarca dentro de la categoría de los utilitarios. Se trata de modelos con una orientación preferentemente para la ciudad y que rondan los cuatro metros de longitud.

Por tanto, el nuevo Mazda2 es un rival directo de modelos como el Seat Ibiza, Renault Clio, Peugeot 208, Hyundai i20, Opel Corsa, Citroën C3 y Ford Fiesta, entre otros. Respecto a todos ellos, el Mazda2 es un vehículo con unas buenas dimensiones. De hecho, se sitúa a la cabeza del segmento. Mide 4,06 de largo, 1,69 de ancho de y 1,49 de alto. Su batalla o distancia entre el eje delantero y el trasero es de 2,57 metros.

Con estas medidas, podemos afirmar que el Mazda2 presenta la misma longitud que el Renault Clio (4,06 metros) y Seat Ibiza (4,06 metros). Estos son los dos principales modelos que presentan una mayor longitud. El resto de rivales, son más cortos: Hyundai i20 (4,03 metros), Opel Corsa (4,02 metros), Skoda Fabia (3,99 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Volkswagen Polo (3,97 metros), entre otros.

Donde el Mazda2 no saca tanta ventaja es en la anchura. Sus 1,69 metros de ancho le hacen situarse en la parte inferior de la tabla, ya que muchos rivales superan con creces los 1,70 metros.

Todo esto se traduce en que el espacio interior es bueno, aunque no es de los mejores del segmento. Delante, los ocupantes delanteros disponen de 134 centímetros (está en la media). Detrás, en cambio, esta anchura baja hasta los 122 centímetros (una cifra pequeña). Y algo similar ocurre con la altura libre al techo. Mientras que delante el Mazda2 ofrece 101 centímetros (una cifra que está bien) detrás la distancia entre el asiento y el techo es de sólo 87 centímetros (una cifra baja). No obstante, cuatro adultos podrán viajar dentro de él con relativa comodidad.

En cuanto al maletero, el Mazda2 presenta una capacidad de 280 litros. Con esta capacidad son muchos los rivales que superan al Mazda2. Por ejemplo, tienen un maletero mayor: el Hyundai i20 (336 litros), Skoda Fabia (330 litros), Renault Clio (300 litros), Seat Ibiza (292 litros), Ford Fiesta (290 litros) y Toyota Yaris (286 litros), Opel Corsa (285 litros) y Peugeot 208 (285 litros). Entre los pocos modelos que encontramos que presentan un maletero más pequeño sobresale el Nissan Micra, con 265 litros.

Fabricado en México, el nuevo Mazda2 se caracteriza por varios aspectos. El primero de ellos es que Mazda ha aplicado la filosofía Skyactiv a este modelo. Se trata de una combinación del diseño (con el lenguaje de diseño que la firma ha bautizado como Kodo) , con una estructura del vehículo interesante, unas buenas proporciones y unas mecánicas que incorporan los últimos avances tecnológicos para ser más respetuosos con el medio ambiente.

En cuanto a la gama de motores encontramos tres propulsores de gasolina y uno de gasóleo, todos ellos de acuerdo con la normativa Euro6 que ha entrado en vigor en septiembre de 2015.

Los motores de gasolina tienen todos el mismo bloque motor. Lo que les diferencia por tanto son los tres niveles de potencia que Mazda ha conseguido. Estamos hablando de un motor de gasolina de cuatro cilindros, con 1.496 centímetros cúbicos, inyección directa que rinde 75 CV, 90 CV y 115 CV. Este motor denominado Skyactive-G 1.5, está asociado a una caja manual de cinco o seis marchas o bien a una automática de seis marchas. Asimsimos, presenta unos consumos medios oficiales de entre 4,7 litros y 4,9 litros, cifras realmente bajas.

En cuanto al diésel nos encontramos ante un propulsor, también de cuatro cilindros, con 1.499 centímetros cúbicos, una relación de compresión baja (14,8 a 1), inyección directa por conducto común y turbo que rinde una potencia de 105 CV con un par máximo (fuerza del motor) de 220 Nm. disponibles desde las 1.400 revoluciones. Con este motor el Mazda2 logra unos consumos realmente bajos (3,4 litros de cifra media oficial).

De todos estos motores, Mazda espera que la mayoría de las ventas (en torno al 75%) sean de motores de gasolina y el resto para la única versión diésel disponible.

Respecto al equipamiento hay algunos elementos en el Mazda2 que son llamativos, aunque para obtenerlos hay que acudir a los acabados más altos. Hablamos de un Head Up Display, que proyecta información sobre la conducción en el parabrisas; del sistema que detecta la presencia de algún otro vehículo en el ángulo muerto; y el de la frenada automática ante un impacto por alcance, siempre que se circule entre 4 y 20 kilómetros por hora. También nos llama la atención el sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de siete pulgadas.

Por último y respecto al equipamiento, todos los Mazda2 incorporan de serie: seis airbags, ABS, ESP, ordenador, control de presión de los neumáticos, aire acondicionado y toma aux y USB. Para elementos como las llantas, el climatizador o el bluetooth habrá que optar por versiones más caras.

A favor

Nueva generación, mayor habitabilidad, mejores acabados.

En contra

Precio algo elevado respecto a los rivales, competencia muy dura.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.net
Diariomotor
Coches
Cocheando
Autobild

Coches.net

Dinámicamente es muy eficaz, la relación precio-equipamiento es buena y el motor es bastante eficiente. A bajas vueltas apenas hay respuesta, la cuarta y la quinta son demasiado largas y los asientos delanteros podrían sujetar más. (Versión probada: 1.5 Skyactiv-G 95 CV)

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Diariomotor

Su diseño muy agresivo con formas musculosas y una mirada muy rasgada, forma gran parte de su atractivo. Es una apuesta arriesgada de Mazda para un segmento en el que suele prevalecer la parte práctica y su economía por encima de la estética.

Más información

Coches

Nos gusta por su dinámica de conducción, con un excelente tacto al volante, se agarra bien en curvas y regala una dirección equilibrada, un afinado conjunto de suspensiones y unos frenos dosificables. También sobresale por los acabados interiores y por los consumos, que son excelentes. (Versión probada: 1.5 Skyactiv-G 90)

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Cocheando

por Cocheando -

Nueva generación del Mazda2. La firma japonesa ha hecho un buen trabajo con este nuevo modelo que ya va por su tercera generación. A la venta desde 2015, destaca por su nueva plataforma, mayor habitabilidad, mejor maletero y motores más potentes y eficientes. Eso sí, tendrá que luchar con un elevado número de rivales, todos ellos de gran calidad. Como contrapartida, el precio del Mazda2 es algo más elevado que sus competidores. Aun así, es un modelo a tener en cuenta si buscas un utilitario.

Autobild

Su motor de gasolina es excelente y la dirección tiene un tacto perfecto. Pero su escaso espacio interior le resta puntos. (Versión probada: 1.5 SkyActiv-G 115 CV)

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