Precios de coches nuevos

Maserati Quattroporte 2013

2ª mano
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.0 10 1
Puntúa
este coche
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
107.060€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,3/1,9/1,5 metros
Maletero
530 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
275 - 530 CV
CO2
desde 163 g/km

A favor

Confort interior, motores muy potentes, sinergias con Ferrari.

En contra

Precio muy elevado, estética menos deportiva.

Entre 2013 y 2016 Maserati ha tenido a la venta este Quattroporte. Se trata de la sexta generación de este modelo, un nuevo Maserati, por tanto, que reemplaza al Quattroporte que comenzó a comercializarse en 2004 y fue actualizado en 2009. Desde 2016 este modelo ya no se vende como nuevo, sino como segunda mano u ocasión porque Maserati comercializa un nuevo Quattroporte.

El Quattroporte se caracteriza por tener toda la esencia de Maserati (deportividad, altas prestaciones, excelente diseño) con la funcionalidad de tener cuatro o cinco plazas (están disponibles las dos alternativas). Por tanto, el Quattroporte podría ser un rival de modelos como un Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ, Porsche Panamera o Mercedes Clase S, entre otros.

Comenzando por sus dimensiones, este nuevo modelo presenta una longitud de 5,26 metros, una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,48 metros. Su distancia entre ejes es de 3,17 metros. Comparado con la generación anterior, el nuevo Quattroporte es 17 centímetros más largo, 5 centímetros más ancho y 5 centímetros más alto.

Además, si también lo comparamos con el resto de rivales podemos decir que el Quattroporte es más grande (unos 13 centímetros) que el Audi A8, otros 13 centímetros mayor que el Jaguar XJ y unos 15 centímetros más largo que el Mercedes Clase S.

El motivo de que el Quattroporte sea tan largo es porque en Maserati no podían realizar una carrocería corta y otra larga teniendo en cuenta que su producción es muy pequeña. De ahí que optaran por hacer un coche bastante largo.

Esto, a su vez, ha traído como consecuencia que el Quattroporte presenta un espacio detrás sobresaliente. Esto es algo que llama la atención especialmente ya que el Quattroporte siempre se había caracterizado por tener un espacio detrás justo. En cambio, en este modelo la habitabilidad es buena.

A ello hay que añadir el maletero, que presenta una buena capacidad de carga con nada menos que 530 litros. Esta cifra se ha conseguido gracias a que el depósito de combustible se ha situado en otro lugar, permitiendo así que los asientos puedan regularse y, a su vez, el centro de gravedad esté más bajo, lo que mejora su comportamiento.

Conviene aclarar en este sentido que este nuevo Quattroporte se ha desarrollado partiendo desde cero. Prácticamente todo en él es nuevo. La plataforma, el esquema de las suspensiones, el diseño, las mecánicas… Este punto de inflexión en el Quattroporte se debe a que el modelo de 2004 que posteriormente fue actualizado en 2009 se había quedado por completo desfasado. De ahí que este modelo sea completamente nuevo.

A ello hay que sumar la llegada de nuevos materiales en su estructura como es el caso del aluminio y del magnesio, lo que ha permitido reducir el peso en torno a 100 kilos.

En cuanto a los motores existen tres opciones disponibles de las que, además, uno es diésel. Comenzando por los gasolina existen dos mecánicas disponibles. La primera de ellas es un V6 de tres litros de cilindrada con 410 CV. Con este motor el Quattroporte logra 285 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y presenta un consumo medio oficial de 10,4 litros.

El siguiente motor de gasolina es un V8 de 3,8 litros de cilindrada y una potencia de 530 CV con un par de 650 Nm. Con este motor el Quattroporte logra 307 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y presenta un consumo de combustible oficial de 11,8 litros.

Ambos motores, el V6 y el V8, van asociados a una caja automática de ocho marchas desarrollada por ZF. Esta caja cuenta con los modos Normal, Sport y otro más para cuando el pavimento está deslizante por nieve y hielo.

Desde 2014, además, el Quattroporte también ofrece una mecánica diésel. Tras introducir de forma previa la mecánica de gasóleo en el Ghibli, el siguiente modelo que iba a implementarlo era el Quattroporte. Y aquí está. Se trata de un propulsor de gasóleo desarrollado por VM Motori (división del grupo Fiat) con seis cilindros, tres litros de cilindrada y 275 CV a 4.000 revoluciones y 600 Nm. de par disponibles desde las 2.000 vueltas.

Con este motor, el Quattroporte logra 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y ofrece un consumo medio de 6,2 litros. Eso sí, en Maserati estaban muy preocupados por el asunto del sonido del motor diésel. De ahí que en la firma italiana han trabajado especialmente por afinar el sonido de este motor diésel.

A favor

Confort interior, motores muy potentes, sinergias con Ferrari.

En contra

Precio muy elevado, estética menos deportiva.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Maserati Quattroporte es todo un lujo de coche. Ofrece la deportividad y el dinamismo propio de Maserati con el confort de una berlina de representación o lujo. A ello hay que ñadir que ahora, junto a la gama potente de gasolina, se ofrece una versión diésel con 275 CV. Eso sí, este modelo tiene una fuerte competencia con rivales como el Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ, Porsche Panamera o Mercedes Clase S, entre otros.