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Maserati Levante 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
8.1 10 8
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 18º en Puntuación
Cara sonriente 20º en Precio
Cara sonriente 23º en Ecología
Cara sonriente 19º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 11º en Tamaño
Cara sonriente 22º en Maletero
Desde
84.500€
8,1/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 18º en Puntuación
Cara sonriente 20º en Precio
Cara sonriente 23º en Ecología
Cara sonriente 19º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 11º en Tamaño
Cara sonriente 22º en Maletero
Desde
84.500€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5/2,0/1,7 metros
Maletero
580 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
275 - 430 CV
CO2
desde 189 g/km

A favor

Calidad de los acabados, confort de marcha, motores potentes, primer SUV de Maserati.

En contra

Precio elevado, gama muy corta, rivales muy fuertes.

Desde mediados de 2016 Maserati está comercializando el Levante. Se trata del primer SUV o todocamino de la marca italiana en sus alrededor de 100 años de historia.  La llegada del Levante tiene su explicación en que el mercado de SUV no deja de crecer en los últimos años. Además, se espera que siga creciendo en los siguientes. De ahí, que fabricantes como Maserati, que siempre han construido deportivos, se tenga que rendir ante la moda de los SUV.

El Maserati Levante se suma a la gama de modelos de la marca del tridente formada por el Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio. Por tanto, el Levante sería el quinto modelo de la firma perteneciente al grupo Fiat.

A la hora de enmarcar este modelo, todo apunta a que el Levante sea un SUV de grandes dimensiones y lujo. Es decir, sería un rival de modelos como el Audi Q7, BMW X5 y BMW X6, Infiniti QX70, Range Rover, Range Rover Sport, Lexus RX, Mazda CX-9, Mercedes GLE y Mercedes GLE Coupé, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg y Volvo XC90. De todos ellos, el rival más directo por prestaciones y por deportividad es el Porsche Cayenne.

Como Maserati es una firma perteneciente al grupo Fiat y el grupo Fiat cuenta con marcas como Jeep, inicialmente se comentó que el Maserati Levante iba a incorporar una plataforma basada en el Jeep Grand Cherokee. Sin embargo, finalmente Maserati optó por una plataforma propia con elementos comunes con el Gibli, entre otros modelos.

De hecho, esta ha sido la razón por la que el Levante se haya retrasado, ya que inicialmente se iba a lanzar antes de 2016. En este sentido cabe recordar que Maserati ya lanzó un prototipo con el nombre de Kubang en 2011 y que inicialmente iba a ser la semilla de la que naciera años después el Levante.

Otras características de este modelo es que aunque se trata de un SUV o todocamino. Maserati asegura que mantendrá el comportamiento deportivo propio de sus modelos. Algo que queda demostrado en su estética, puesto que el frontal, con la parrilla, los grupos ópticos y el paragolpes son muy agresivos. A ello se suman las tres branquias situadas en el lateral y un techo con línea descendente que llama mucho la atención.

Respecto a la gama de motores, el Maserati Levante incorpora varias mecánicas de gasolina y diésel. Comenzando por las de gasolina tenemos en primer lugar un seis cilindros en V con 3 litros de cilindrada que rinde una potencia de 350 CV. Con este motor, el Levante acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y logra una velocidad máxima de 241 km/h.

Este mismo motor también estará disponible con una potencia superior alcanzando los 430 CV, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 264 km/h.

Y como no le queda otra opción, el Levante también estará propulsado por un motor diésel. Se trata, también, de otro seis cilindros en V con 3 litros de cilindrada y una potencia máxima de 275 CV. Con este motor, el Levante acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y logra una velocidad máxima de 230 km/h.

Todos los Maserati Levante, que cumplen con la normativa Euro 6 vigente desde septiembre de 2015, incorporarán una suspensión controlada electrónicamente, el sistema de tracción total ‘Q4’ y un cambio automático de ocho marchas.

Por último, decir que este modelo se fabrica en la planta de Mirafiori que Maserati tiene en la ciudad de Turín.

A favor

Calidad de los acabados, confort de marcha, motores potentes, primer SUV de Maserati.

En contra

Precio elevado, gama muy corta, rivales muy fuertes.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Autobild
Cocheando
Fórmula Todoterreno
Alta Gama
Diariomotor
Motor16

Autopista

Vaya SUV ha hecho Maserati, un coche emocionante y espectacular en todos los sentidos, funcional en su cometido y con muchísimas carga emocional.

Más información

Autobild

Destaca por las prestaciones y dinamismo del máximo nivel pese a tratarse de un modelo bastante pesado. Son mejorables algunos acabados. (Versión probada: Trofeo 580 CV)

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Autobild

Destaca por las prestaciones y dinamismo del máximo nivel pese a tratarse de un modelo bastante pesado. Son mejorables algunos acabados. (Versión probada: GTS 530 CV)

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Cocheando

por Cocheando -

Maserati se ha rendido a la moda de los SUV y ha lanzado el Levante. Se caracteriza porque incorpora una plataforma propia que nada tiene que ver con el Jeep Grand Cherokee (a pesar de que ambas firmas son del grupo Fiat), por su comportamiento deportivo y por la potencia de sus motores (dos V6 de gasolina con 350 y 430 CV y un diésel V6 con 275 CV). Un modelo rival de otros SUV como el Audi Q7, BMW X5 y BMW X6, Infiniti QX70, Range Rover, Range Rover Sport, Lexus RX, Mazda CX-9, Mercedes GLE y Mercedes GLE Coupé, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg y Volvo XC90, entre otros. En definitiva, la esencia de Maserati, en un nuevo formato a la última moda.

Fórmula Todoterreno

El simple hecho de llevar el tridente en el frontal y ale dota de cierta exclusividad respecto a la competencia. Dinámicamente funciona, tiene una interesante gama de motores, está bien equipado y no resulta excesivamente caro. (Versión probada: Levante 350 CV)

Más información en Fórmula Todoterreno

Alta Gama

Destacan sus buenas prestaciones y el sonido del motor, además de su gran  exclusividad. Por el contrario, la dirección tiene una gran sensibilidad, los asientos son duros y las levas demasiado grandes. (Versión probada: Levante S Vulcano)

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Diariomotor

Ofrece lujo, exclusividad y buenas cualidades dinámicas como argumentos frente al Porsche Cayenne.

Más información

Motor16

por Andrés Más -

Destaca por su motor imponente, por los modos de conducción, eficacia off road, tacto de la dirección y sonido sport. Debe mejorar en su amplio radio de giro, detalles de acabado en el maletero y distancia de frenado con neumáticos de invierno. (Versión probada: Levante GranLusso)

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