Precios de coches nuevos

Maserati Ghibli 2013

2ª mano
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.9 10 1
Puntúa
este coche
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
54.934€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,5 metros
Maletero
500 l.
Seguridad

A favor

Deportividad, buen diseño, buenas calidades, prestaciones.

En contra

Precio elevado, gama corta.

Entre los años 2013 y 2017 Maserati ha estado comercializado este Ghibli, una berlina que se acerca a los cinco metros de largo y que tiene una configuración de cuatro puertas. Desde 2017, este Ghibli sólo está disponible como segunda mano, ya que Maserati lo ha actualizado con el Ghibli 2017.

Este nuevo modelo es un rival, salvando las distancias ya que Maserati es una firma de vehículos de lujo y altas prestaciones, el Audi A7 Sportback, BMW Serie 6 Gran Coupé o Porsche Panamera, entre otros rivales.

La llegada del Ghibli es muy importante para la marca, ya que hasta la fecha Maserati tan sólo disponía del GranTurismo, GranCabrio y del Quattroporte. El Ghibli, en cambio, al estar un escalón por debajo del Quattroporte y por lo tanto tener cifras –de potencia, tamaño y prestaciones- más razonables puede suponer un incremento en las ventas de este modelo italiano.

Eso sí, con el Quattroporte, el Ghibli tiene más cosas en común de las que pensamos. De hecho, ambos modelos comparten chasis, suspensiones e incluso motores.

Eso sí, todo con un tamaño menor. Y es que el Ghibli, con 4,97 metros de longitud, una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,46 metros, es alrededor de 30 centímetros más pequeño que el Quattroporte. Esto, además, ha permitido reducir la distancia entre ejes, lo que desemboca en una mayor deportividad y dinamismo, y un menor peso.

No obstante, el Ghibli no sólo se caracteriza por sus dimensiones más contenidas. También es inédito porque incorpora por primera vez en Maserati un motor diésel.

En concreto se trata de un propulsor V6 desarrollado por Fiat, con 3 litros de cilindrada, 275 CV a 4.000 revoluciones y 600 Nm. disponibles entre las 2.000 y las 2.600 revoluciones. Con este propulsor el Ghiblio no sólo logra unas buenas prestaciones (250 km/h de velocidad máxima y 6,3 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h). También presenta un precio competitivo que ronda los 70.000 euros.

Eso sí, en Maserati estaban muy preocupados por el asunto del sonido del motor diésel. De ahí que en la firma italiana han trabajado especialmente por afinar el sonido de este motor diésel.

Junto con el motor diésel, el Ghibli también se vende con el motor de seis cilindros en V, tres litros de cilindrada que ofrece 330 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Asimismo, también hay otra variante que logra 410 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. El primero de ellos incorpora un turbo mientras que el segundo incorpora dos turbos.

Todos los motores van asociados a un cambio automático desarrollado por ZD con ocho velocidades. Asimismo, la versión con el motor de gasolina y 410 CV puede equipar una variante con tracción a las cuatro ruedas denominada Q4.

A favor

Deportividad, buen diseño, buenas calidades, prestaciones.

En contra

Precio elevado, gama corta.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

En los últimos años, Maserati tan sólo contaba con modelos como el GranTurismo y GranCabrio y del Quattroporte. Por ello, la llegada del Ghibli y de otros vehículos como el Levante ha supuesto un nuevo aire fresco en la firma italiana. Este Ghibli es un rival de modelos como el Audi A7 Sportback, BMW Serie 6 Gran Coupé o Porsche Panamera y se caracteriza por ser la primera vez que Maserati cuenta con un motor diésel. Sin duda, un modelo a tener en cuenta para todos aquellos que busquen una berlina de lujo que se sitúe por debajo del Quattroporte.