Mark Webber, impresionado al subirse al Porsche Mission E por primera vez: “Este coche cambiará las reglas de juego”

Subscribirse
Mark Webber tras probar el Porsche Mission E. “Es una máquina maravillosa”.
Mark Webber tras probar el Porsche Mission E. “Es una máquina maravillosa”.

El ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, acaba de probar una unidad del Porsche Mission E y ha quedado completamente sorprendido. De hecho, este australiano señaló nada más bajarse del modelo que el Mission E es un coche que “va a cambiar las reglas del juego”.

Esta toma de contacto se ha realizado en una pista de pruebas de Porsche y era el propio Mark Webber quién declaraba antes de ponerse al volante que estaba “emocionado” de ponerse al volante de este coche con tracción a las cuatro ruedas y una potencia increíble ya que es un momento que ha “esperado durante meses”.

“Lo primero que tengo decir, como siempre, es que los chicos de Porsche han hecho un buen trabajo”, decía Mark Webber tras el probar el coche. “Es una máquina maravillosa”, continuaba.

“He vivido muchos momentos junto a Porsche que estarán en mi memoria para siempre. Ganar el Mundial de Resistencia (WEC) con el 919 Hybrid es uno de ellos. Y este coche me recuerda muchas ocasiones el 919 –la evolución del Porsche que ganó en Le Mans-“, afirma Webber.

“En algunas ocasiones se puede conducir con un único motor, sólo con la parte eléctrica”, continúa. “Es una emoción sigilosa”, confirma.

Mark Webber ha señalado que está deseando volver a conducir este modelo.

Mark Webber ha señalado que está deseando volver a conducir este modelo.

“La magnífica vista desde dentro del habitáculo por delante de los pasos las ruedas recuerda al Porsche 918, y la forma en que la tracción a las cuatro ruedas transmite al asfalto los 600 caballos de potencia es simplemente sensacional. Es absolutamente fabuloso con sus 600 CV, lo que le convierte en un coche muy dinámico, incluso a pesar de ser más pesado”, señala.

“Ha sido una grata sorpresa, lo he disfrutado mucho ahora y ahora ya deseando de conducirlo en el futuro”, confirma Mark Webber.

“He conducido muchos coches a lo largo de mi vida que me han enamorado y puedo decir que el Mission E sorprende de verdad. Estoy deseando volver a conducirlo”, termina.

Llega en 2020

El Porsche Mission E es un nuevo modelo en el que está trabajando Porsche y que llegará a los concesionarios en 2020. Se trata de un deportivo completamente eléctrico con cuatro puertas y cuatro plazas, el primer modelo de estas características de la marca.

Entre sus características fundamentales destaca la incorporación de un sistema de propulsión que rinde más de 600 CV (440 kW) y que, según Porsche, ofrecerá más de 500 kilómetros de autonomía.

Otras características de este modelo son la dirección activa a las cuatro ruedas y la tracción total. Todo ello le permita una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 12 segundos.

Cierra la lista de virtudes la utilización de un sistema de carga que utiliza la tecnología de 800 voltios y que según la marca permite reducir el tiempo de recarga, que la marca estima que podría ser de 15 minutos para llegar al 80% de capacidad. Sin duda un coche sorprendente y revolucionario, aunque también estamos seguros que su precio será muy llamativo.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.