Precios de coches nuevos

El jugador del Real Madrid Marcelo reincide y vuelve a conducir sin puntos en el carné: se enfrenta a un delito penal

Subscribirse
Marcelo al volante de su nuevo coche en diciembre de 2019.
Marcelo al volante de su nuevo coche en diciembre de 2019.

Nuevos problemas de un futbolista al volante de su coche. En esta ocasión es el jugador del Real Madrid, Marcelo, que finalmente irá a juicio por un delito contra la seguridad vial. Se da la circunstancia, además, de que Marcelo ya fue condenado en 2013 por un delito similar.

En concreto, este defensa ha sido llamado hoy a declarar ante el juez y ha reconocido que el pasado 19 de diciembre de 2019 condujo sin puntos en el carné de conducir y a una velocidad de 134 km/h en el acceso a Valdebebas, en Madrid, donde se sitúa la ciudad deportiva del club.

La declaración de Marcelo se ha realizado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas (Madrid). Allí, Marcelo ha afirmado que efectivamente iba al volante de su vehículo con todos los puntos de su carné de conducir retirados.

Además, también ha confirmado que la velocidad a la que circulaba superaba los límites de velocidad. En su momento, Marcelo fue interceptado por la Guardia Civil.

Marcelo a juicio por un delito contra la seguridad vial

Una vez realizada esta declaración, ahora el defensa del Real Madrid Marcelo Vieira se enfrenta a un juicio por un delito contra la seguridad vial. En concreto, el artículo que tipifica ese delito es el 384 del Código Penal que dice lo siguiente:

“El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días”.

Una vez que se celebre el juicio sabremos cuál será la sentencia que dictaminará el juez. El juicio en principio se ha fijado para marzo, donde según informa Europa Press se realizará una comparecencia regulada por el artículo 779.5 de la Lecrim, para transformar las diligencias previas actuales en juicio rápido o bien se continuará por el trámite ordinario.

No obstante, tal y como señala también esta agencia, es más que probable que se le juzgue por juicio rápido dado que ha reconocido el delito que se le imputa.

Marcelo con su nuevo coche, un Audi A7.

Marcelo con su nuevo coche, un Audi A7.

Reincidente

La principal característica de este caso es que Marcelo es reincidente puesto que ya fue condenado anteriormente. En concreto ocurrió en el año 2013 cuando el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid condenó a Marcelo con una multa de 6.000 euros por un delito contra la seguridad vial al conducir con todos los puntos de su carné agotados, según informó en su momento el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En su día a Marcelo se le impuso una multa de ocho meses, a razón de una cuota diarias de 25 euros por un delito contra la seguridad vial en el marco de un juicio rápido en febrero de 2013.

Según el TSJM, la sentencia de conformidad deja probado que sobre las 13.30 horas del 12 de febrero de 2013, el jugador del Real Madrid conducía un vehículo por el kilómetro 3.2 de la carretera M-12 a pesar de que carecía del oportuno permiso administrativo válido para realizar dicha actividad, por haber sido sancionado con la pérdida total de puntos en vía administrativa.

El caso de Marcelo, no obstante, no es el único en el Real Madrid. El delantero Karim Benzema es otro de los jugadores que también ha tenido problemas.

En concreto, Benzema fue condenado en 2013 a la retirada del carné de conducir durante ocho meses y a pagar una multa de 18.000 euros por un delito contra la seguridad del tráfico. Benzemá fue sometido a juicio rápido por sobrepasar la velocidad permitida en 80 km/h, ya que circulaba por la M40 a 216 km/h, una vía que está limitada a 100 km/h de velocidad máxima.

Además, en el año 2015, Benzema también tuvo que enfrentarse a una imputación por un delito contra la seguridad vial tras no aportar el carné de conducir al ser parado en un control rutinario.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.