Precios de coches nuevos

Mercedes sigue siendo la marca premium más vendida en el mundo en 2019; BMW, segunda y Audi, tercera

Subscribirse
Mercedes ha sido la marca premium más vendida en 2019.
Mercedes ha sido la marca premium más vendida en 2019.

Un año más Mercedes-Benz se ha convertido en la marca premium más vendida en el año 2019. En concreto, la firma de la estrella vendió un total de 2,33 millones de unidades en todo el mundo lo que supone una subida del 1,3%.

Con esta cifra, por tanto, Mercedes supera tanto a BMW como a Audi. En este sentido, la segunda posición es para BMW, con una cifra comercial de 2,16 millones de unidades, lo que se traduce en la progresión del 2% si se compara con el conjunto del ejercicio precedente.

Cerrando el ‘top 3’ mundial de las enseñas ‘premium’ durante el año pasado se situó Audi, al contabilizar una cifra comercial de 1,84 millones de unidades en los doce meses pasados, un 1,8% más respecto a los 1,81 millones de unidades entregados en 2018.

Mes de diciembre

En diciembre, las posiciones del podio ‘premium’ se mantuvieron, ya que Mercedes-Benz matriculó 205.968 unidades, un 0,3% menos, en comparación con las 196.116 unidades de BMW, lo que se traduce en una disminución del 1,1%.

Audi también se situó en la tercera posición en el cómputo mensual, al cerrar el mes pasado con un volumen de entregas de 176.000 unidades, lo que representa una progresión del 13,9% respecto a las 154.546 unidades del mismo mes del año precedente.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.