¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
10 0
Desde
11.950€
Longitud: 3,70 metros Maletero: 243 litros

Mahindra, fabricante indio que ya cuenta con los modelo Quanto y XUV, tiene a la venta desde el mes de mayo el nuevo Mahindra KUV100 2018. Se trata de un modelo completamente nuevo que compite con lo SUV o todocaminos más pequeños del mercado.

Mahindra KUV100 | 2018

Mahindra KUV100 2018

Mahindra, fabricante indio que ya cuenta con los modelo Quanto y XUV, tiene a la venta desde el mes de mayo el nuevo Mahindra KUV100 2018. Se trata de un modelo completamente nuevo que compite con lo SUV o todocaminos más pequeños del mercado.

Comenzando por sus dimensiones el nuevo Mahindra KUV100 tiene una longitud de 3,70 metros, una anchura de 1,72 metros y una altura de 1,65 metros. Su distancia entre ejes o batalla es de 2,38 metros y la altura libre al suelo es de 17 centímetros.

Con estas dimensiones este Mahindra KUV100 se convertiría en un rival directo del Suzuki Ignis. Otro modelo que también tiene un tamaño similar al del Mahindra sería el Fiat Panda 4×4 o Fiat Panda Cross.

Asimismo, también podría competir con otros modelos de la categoría de los SUV urbanos, sin embargo todos ellos suelen tener una mayor longitud. En este sentido los siguientes modelos más pequeños son el Ford EcoSport (4,01 metros), Hyundai i20 Active (4,06 metros) o Renault Captur (4,12 metros), entre otros. El resto tienen una longitud mayor.

Fabricado sobre una plataforma monocasco en una planta que Mahindra tiene en Chakan, Maharashtra (India), este nuevo SUV destaca por tener un diseño juvenil atractivo con una carrocería que puede tener dos colores, un frontal prominente en el que destacan las tiras cromadas de la parrilla, unos poderosos pasos de rueda y una línea alta de cintura.

En cuanto a la gama de motores es muy sencilla, puesto que, por el momento, sólo se comercializa con una única mecánica. Se trata de un motor de tres cilindros con 1,2 litros de cilindrada, una potencia máxima de 83 CV a 5.500 revoluciones y un par máximo de 115 Nm disponible desde las 3.500 vueltas.
Este motor está asociado a una caja manual de cinco marchas que transmite toda la potencia del propulsor al eje delantero. A ello se suman unas prestaciones que se pueden calificar de justas puesto que alcanza sólo una velocidad máxima de 148 km/h y tiene un consumo medio oficial de 6,2 litros con unas emisiones de 146 gramos.

En cuanto al equipamiento este KUV100 tendrá dos niveles de acabado: K6+ y K8. Comenzando por el primero K6+, está a la venta con un precio con descuento de 10.450 euros (el precio oficial es de 11.950 euros) e incorpora de serie: airbags frontales, ABS, ayuda al arranque en pendiente, ESP, control de presión de los neumáticos, control de tracción, luz diurna de leds, sensor de aparcamiento trasero, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, conexión auxiliar, Bluetooth, USB y llantas de aleación de 15 pulgadas, entre otros.

Por otra parte, la versión más equipada –K8- incorpora de serie (adicional al K6+): acceso sin llave, toma eléctrica 12V delante y detrás y control de descenso de pendientes, entre otros. Esta versión K8 está al a venta desde 13.250 euros, que con descuento se queda en 11.750 euros.

4.000 unidades hasta 2021

Según Joydeep Moitra, director de Operaciones internacionales de Mahindra, la compañía tiene previsto alcanzar unas ventad de 4.000 unidades para el año 2021. Esta cifra sumada las estimaciones previstas para Italia -6.000 unidades- posicionarían la marca con un total de 10.000 unidades de ventas en Europa para 2021, una cifra muy modesta.

En todo el mundo Mahindra opera en cerca de 100 países en 11 sectores diferentes y tiene más de 200.000 empleados. Uno de sus primeros lanzamientos fue el pick-up Bolero. Después le tocó el turno a Goa y uno de los lanzamientos más rentables ha sido XUV500 en 2012.

Además, Mahindra aspira a lanzar hasta cinco modelos en el mercado europeo hasta 2022, entre los que se encuentran cuatro todocaminos y un ‘pick-up’.

No hay ninguna estadística para este coche. ¡Opina sobre este coche!