Mahindra KUV100 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Nuevo
5,8/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
5.8 10 5
Puntúa
este coche
27º de 27 en SUV pequeños
23º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
11.950€
5,8/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
27º de 27 en SUV pequeños
23º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
11.950€
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,7/1,7/1,7 metros
Maletero
243 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
82 CV
CO2
desde 146 g/km

A favor

En contra

Mahindra, fabricante indio que ya cuenta con los modelo Quanto y XUV, tiene a la venta desde el mes de mayo el nuevo Mahindra KUV100 2018. Se trata de un modelo completamente nuevo que compite con lo SUV o todocaminos más pequeños del mercado.

Comenzando por sus dimensiones el nuevo Mahindra KUV100 tiene una longitud de 3,70 metros, una anchura de 1,72 metros y una altura de 1,65 metros. Su distancia entre ejes o batalla es de 2,38 metros y la altura libre al suelo es de 17 centímetros.

Con estas dimensiones este Mahindra KUV100 se convertiría en un rival directo del Suzuki Ignis. Otro modelo que también tiene un tamaño similar al del Mahindra sería el Fiat Panda 4×4 o Fiat Panda Cross.

Asimismo, también podría competir con otros modelos de la categoría de los SUV urbanos, sin embargo todos ellos suelen tener una mayor longitud. En este sentido los siguientes modelos más pequeños son el Ford EcoSport (4,01 metros), Hyundai i20 Active (4,06 metros) o Renault Captur (4,12 metros), entre otros. El resto tienen una longitud mayor.

Fabricado sobre una plataforma monocasco en una planta que Mahindra tiene en Chakan, Maharashtra (India), este nuevo SUV destaca por tener un diseño juvenil atractivo con una carrocería que puede tener dos colores, un frontal prominente en el que destacan las tiras cromadas de la parrilla, unos poderosos pasos de rueda y una línea alta de cintura.

En cuanto a la gama de motores es muy sencilla, puesto que, por el momento, sólo se comercializa con una única mecánica. Se trata de un motor de tres cilindros con 1,2 litros de cilindrada, una potencia máxima de 83 CV a 5.500 revoluciones y un par máximo de 115 Nm disponible desde las 3.500 vueltas.
Este motor está asociado a una caja manual de cinco marchas que transmite toda la potencia del propulsor al eje delantero. A ello se suman unas prestaciones que se pueden calificar de justas puesto que alcanza sólo una velocidad máxima de 148 km/h y tiene un consumo medio oficial de 6,2 litros con unas emisiones de 146 gramos.

En cuanto al equipamiento este KUV100 tendrá dos niveles de acabado: K6+ y K8. Comenzando por el primero K6+, está a la venta con un precio con descuento de 10.450 euros (el precio oficial es de 11.950 euros) e incorpora de serie: airbags frontales, ABS, ayuda al arranque en pendiente, ESP, control de presión de los neumáticos, control de tracción, luz diurna de leds, sensor de aparcamiento trasero, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, conexión auxiliar, Bluetooth, USB y llantas de aleación de 15 pulgadas, entre otros.

Por otra parte, la versión más equipada –K8- incorpora de serie (adicional al K6+): acceso sin llave, toma eléctrica 12V delante y detrás y control de descenso de pendientes, entre otros. Esta versión K8 está al a venta desde 13.250 euros, que con descuento se queda en 11.750 euros.

4.000 unidades hasta 2021

Según Joydeep Moitra, director de Operaciones internacionales de Mahindra, la compañía tiene previsto alcanzar unas ventad de 4.000 unidades para el año 2021. Esta cifra sumada las estimaciones previstas para Italia -6.000 unidades- posicionarían la marca con un total de 10.000 unidades de ventas en Europa para 2021, una cifra muy modesta.

En todo el mundo Mahindra opera en cerca de 100 países en 11 sectores diferentes y tiene más de 200.000 empleados. Uno de sus primeros lanzamientos fue el pick-up Bolero. Después le tocó el turno a Goa y uno de los lanzamientos más rentables ha sido XUV500 en 2012.

Además, Mahindra aspira a lanzar hasta cinco modelos en el mercado europeo hasta 2022, entre los que se encuentran cuatro todocaminos y un ‘pick-up’.

A favor

En contra

Opinión de medios expertos

5,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Autobild
Coche Actual
Autofácil
Fórmula Todoterreno

Autopista

por Jordi Moral -

Posicionado como el SUV más barato del mercado, no engaña a nadie. Quizá por no mucho más hay alternativas mejores –un Duster-, pero da bastante para lo poco que vale.

Ver más

Autobild

Destaca por el precio y la habitabilidad. Se mueve mucho mejor de lo que a priori, por estética o motor te pueda parecer. Y su consumo homologado mixto es de 6,2 litros cada 100 km. Los hay mejores, pero éste tampoco está mal. Eso sí, el volante tiene cuatro vueltas de extremo a extremo. Además, la calidad general es mejorable y el maletero muy pequeño.

Ver más

Coche Actual

por Jordi Moral -

Da más de lo que esperaba: lo que no es mala noticia. Básico y sencillo, sorprende por equipamiento y espacio. En marcha, es correcto al tacto y agradable… a falta de probarlo más y mejor.

Ver más

Autofácil

por Álvaro Ruiz -

Ofrece más espacio interior que cualquiera de sus rivales, sobre todo detrás. Además, en ciudad es cómodo y fácil de conducir. Sin embargo, deja que desear en cuestión de prestaciones y calidad -del interior- que es muy justa. No es tan barato como cabría esperar. (Versión probada: KUV100 K6+ 82 CV)

Ver más

Fórmula Todoterreno

por Álvaro Ruiz -

Es un coche urbano que, gracias a una altura libre de 17 centímetros y a unos ángulos de entrada y salida generosos, puede transitar por pista de vez en cuando. En carretera es ruidoso y no se encuentra cómodo. (Versión probada: Mahindra KUV 100)

Ver más