Precios de coches nuevos

Magneti Marelli presentará un ERE temporal para toda la planta de Barcelona por «la bajada de ventas», no por el coronavirus

Subscribirse
Imagen de productos de Magneti Marelli.
Imagen de productos de Magneti Marelli.

El fabricante de componentes para la automoción Magneti Marelli presentará la semana que viene un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en la planta de Barberà del Vallès (Barcelona) para toda la plantilla debido a «la bajada de ventas generalizada que sufre el sector de la automoción».

En un comunicado, la compañía ha defendido que el ERE temporal no obedece al problema de suministro que sufre por el coronavirus y la situación en China: «Tan solo en torno a 30 personas de más de 400 empleados que tiene la planta en Barbera del Vallès se verán afectados», ha señalado al respecto.

Por su parte, CC.OO. de Cataluña ha señalado que el fabricante de componentes para la automoción presentará el ERE temporal debido a los problemas de suministro que sufre a causa del brote de coronavirus.

Según el sindicato, la planta se ve afectada porque actualmente fabrica un producto electrónico con piezas que llegan desde China, de una factoría que la multinacional tiene en una zona cercana al foco del coronavirus y que en estos momentos permanece parada.

CC.OO. ha rechazado este ERE temporal y ha reclamado a la empresa que ponga en marcha otras medidas de flexibilidad interna previstas en el convenio.

Vendida por FCA

Recordamos en este sentido que Magneti Marelli es una firma de componentes que pertenecía a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) hasta el año pasado. Fue en mayo de 2019 cuando FCA competó la venta de su negocio de componentes de automotrices, Magneti Marelli, a la japonesa Calsonic Kansei Corporation.

La operación, que fue acordada meses antes, representó un valor de 6.200 millones de euros. En este sentido, FCA acaba de recibir un pago en efectivo de unos 5.800 millones de euros.

El consejero delegado de FCA, Mike Manley, en su momento auguró un futuro «sólido» para los empleados y el resto de grupos de interés del negocio.

Asimismo, aseguró que mantendrá su compromiso con Magneti Marelli y subrayó el «valor estratégico» de haber tomado esta decisión.

«Esta operación mejora nuestra posición financiera, brindando valor a nuestros accionistas y permitiéndonos poner el foco en nuestra actividad principal», ha añadido Manley.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.