Madrid Auto 2018: Todas las novedades del Salón del Automóvil de Madrid

Subscribirse
Madrid Auto 2018, el salón del automóvil de Madrid, celebra la apertura hasta el domingo 27 de mayo.
Madrid Auto 2018, el salón del automóvil de Madrid, celebra la apertura hasta el domingo 27 de mayo.

Madrid Auto 2018 ha abierto sus puertas. Hasta el próximo domingo 27 de mayo, Madrid se convierte en la capital española del automóvil (aquí tienes toda la información práctica con horarios, precios y días de apertura).

Cerca de 30 marcas se dan cita en los seis pabellones del Ifema, con 30.000 metros cuadrados de exposición, para presentar las últimas novedades y conocer de primera mano las mejores ofertas.

Hacemos aquí un repaso con las novedades de las principales marcas.

Alfa Romeo

Comenzando por Alfa Romeo, esta firma italiana está presente en Madrid Auto 2018 con el Stelvio Quadrifoglio y los nuevos acabados Executive para el Giulia y el Stelvio.

Abarth

Entre las principales novedades que presenta Abarth en Madrid Auto 2018 destacan el 124 GT, el 695 Rivale (desarrollado en colaboración con Riva) y el 595 Pista.

BMW

BMW M4 CS.

BMW M4 CS.

En uno de los primeros pabellones, en el 2, está el fabricante bávaro BMW, una de las marcas que más llama la atención por incorporar modelos de exhibición como el BMW M4 CS, así como otros modelos M de la marca alemana como el M5. También en el stand de BMW se puede ver los últimos eléctricos de BMW como el BMW i3s y el BMW i8 Roadster.

Junto a todos ellos también se puede ver como novedad principal el BMW X4.

Fiat

La novedad más importante de Fiat es la presentación de las familias S-Design en el 124 Spider, el 500X y el Tipo. Además, también se puede ver la familiar Mirror, la respuesta de Fiat a la personalización y la conectividad.

Ford

Ford Fiesta Active.

Ford Fiesta Active.

No ha llegado el Focus. A pesar de que Ford ha peleado por tener la nueva generación de este compacto finalmente no ha llegado a tiempo. Aun así en el stand de Ford se pueden ver algunas novedades como es el caso del Fiesta ST, que equipa el nuevo motor 1.5 de 200 CV, o el Fiesta Active, entre otros. También en el stand de Ford se podía ver el Ka+ Ative, que es 2,3 centímetros más alto.

Honda

La firma japonesa presenta en Madrid Auto 2018  sus dos últimas novedades: el Jazz, que acaba de tener una actualización y el Civic, que continúa su expansión en el mercado en la generación actual, ahora con un motor diésel. Además, los asistentes al salón pueden ver de cerca el resto de versiones del Civic, HR-V y CR-V.

Jaguar y Land Rover

Las principales novedades de Jaguar que se pueden ver en Madrid Auto 2018 son el E-Pace y el Land Rover Velar.

Jeep

Jeep Cherokee.

Jeep Cherokee.

Jeep, la firma de 4×4 presenta en Madrid Auto 2018 dos novedades recientes. Se trata del nuevo Wrangler, la cuarta generación de este icono y el nuevo Jeep Cherokee 2019, la última evolución del SUV de tamaño medio.

Jeep Wrangler.

Jeep Wrangler.

Kia

Wible.

Wible.

Kia, la firma coreana ha presentado por primera vez la nueva generación del Ceed, un compacto que se ha renovado por completo y que estará en los concesionarios en los próximos meses. Asimismo, junto con la presentación del Ceed, Kia también ha dado a conocer Wible, la nueva compañía de ‘Car Sharing’ desarrollada junto a Repsol. Inicialmente Wible comienza a operar en Madrid con 500 Niro enchufables.

Lexus

Lexus UX.

Lexus UX.

Varias han sido las novedades presentadas por Lexus en el Madrid Auto. Una de las más llamativas es el nuevo UX, un SUV que se sitúa por debajo del NX y que llama la atención por su diseño atractivo. En el salón de se podía ver el UX 250h, propulsado por un sistema híbrido formado por un motor de dos litros y un generador eléctrico que, en su conjunto, rinden una potencia máxima de 178 CV. Junto con el UX también se puede ver en Madrid Auto 2018  el ES, que se muestra en su versión ES 300h.

Lexus ES

Lexus ES

Maserati

La principal novedad es el Maserati Levante con motor de gasolina V6 de 350 CV que se suma a los ya conocidos S de 430 CV y diésel de 275 CV. Junto al Levanta también se pueden ver de cerca las berlinas Ghibli y Quattroporte en su versión Model Year 2018.

Mazda

Aunque Mazda está a la espera del Mazda 3 para 2019 en Madrid Auto 2018  también ha dado a conocer algunas novedades. Una de ellas es la versión Signature del Mazda 6, una pequeña actualización que se diferencia principalmente por unos acabados más cuidados en el interior.

Mercedes-Benz

Mercedes AMG GT Coupé de 4 puertas.

Mercedes AMG GT Coupé de 4 puertas.

La firma de la estrella también lleva tres grandes novedades a Madrid Auto 2018 . Entre las más llamativas sobresale el Mercedes-Benz AMG GT Coupé de 4 puertas, la nueva versión de este deportivo con carrocería coupé que se suma a la gama AMG GT. Junto a ellos, también está el Clase G, una nueva generación de este todoterreno puro y el Clase C, berlina que acaba de tener una puesta al día.

Mini

En cuanto a Mini la principal novedad es la llegada de la gama actualizada, tanto para el 3 como para el 5 puertas, así como para el Cabrio con el acabado John Cooper Works

Mitsubishi

En el stand de Mitsubishi se puede ver de cerca lanzamientos recientes como el Mitsubishi Eclipse Cross, así como el ASX que también ha recibido algunos cambios ligeros en los últimos meses. Mitsubishi, además, ha señalado que podrán ofrecer a aquellos clientes interesados “agresivas ofertas”. Junto al Eclipse Cross y el ASX también se pueden ver el Outlander híbrido enchufable y el pick-up L200. Además, Mitsubishi ha presentado el programa Clever Option, una forma más fácil de adquirir un vehículo de la marca.

Nissan

Confirma su apuesta por la movilidad eléctrica con la puesta de largo del nuevo Leaf y dela Nissan e-NV200 y el pick-up Navara, estos últimos fabricados en España. De la e-NV200, en concreto, Nissan acumula ya 4.600 pedidos entre los meses de enero y mayo de 2018 en todo el mundo. Asimismo, desde que fuera lanzada en 2014 ya se han comercializado un total de 1.000 unidades en España. Asimismo, también se puede ver la nueva línea y versiones “Camper” en la gama de comerciales ligeros.

Opel

La marca alemana Opel está presente en el Madrid Auto 2018  con su gama recién estrenada de SUV, como son el Crossland X, el Grandland X; así como el Insignia con todas sus variantes.

Seat

Lo más reciente dentro del stand de Seat es la gama TGI de GNC, Gas Natural Comprimido, que está presente en el León y en el Ibiza.

Smart

Por su parte Smart presenta por primera vez en España su nueva gama 100% eléctrica EQ, marca que englobará los vehículos eléctricos e híbridos de Mercedes-Benz.

Suzuki

De la marca japonesa la principal novedad es el Suzuki Swift Sport, la versión más deportiva de la gama Swift, que destaca por su motor de gasolina con 1,4 litros y 140 CV.

Tesla

En el stand de Tesla se pueden ver de cerca el Model S y el Model X, a la espera del Model 3 que no llegará a Europa hasta 2019.

Toyota

Toyota Aygo.

Toyota Aygo.

La principal novedad que tiene Toyota en su stand es el Toyota Aygo que recibe una puesta al día para reemplazar al modelo lanzado en 2015. Entre los cambios, además de estéticos, sobresale nuevos detalles de equipamiento y motores más eficientes.

Volkswagen

Volkswagen Touareg.

Volkswagen Touareg.

Ha sido una de las grandes novedades de Madrid Auto 2018. Hablamos del Volkswagen Touareg 2018, la nueva generación de este modelo que acaba de ponerse a la venta en España. Este nuevo Touareg sobresale por el elevado equipamiento en materia de seguridad y en asistentes a la conducción. También junto al Touareg se pueden ver otros modelos conocidos como el Volkswagen T-Roc, el Volkswagen Tiguan. Entre los turismos destacan el Golf, e-Golf, Polo y la representación de los comerfciales con el Amarok, Caddy TGI y la T6.

Volvo

En el stand de Volvo la novedad más reciente es el XC40, que junto con el XC60, son los dos modelos SUV más recientes dentro del fabricante sueco.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.