El jueves 6 de diciembre se activa el escenario 2 y no se puede aparcar en el centro de Madrid aunque no se multará por ser festivo

Subscribirse
Episodio de contaminación en Madrid.
Episodio de contaminación en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid endurecerá a partir del jueves 6 de diciembre el protocolo anticontaminación elevando del escenario 1 que está vigente hoy miércoles 5 al escenario 2 que entrará en vigor en la madrugada del jueves.

La entrada en vigor del escenario 2 supone la limitación de la velocidad máxima a 70 km/h en M30 y accesos dentro de la M40 en ambos sentidos y la prohibición de aparcar en la zona SER (de estacionamiento regulado) a los no residentes. Asimismo, el Ayuntamiento mantiene su recomendación de un mayor uso del transporte público.

El endurecimiento de estas medidas se debe a que en la noche del martes se superaron los niveles de aviso durante dos horas consecutivas, situación que se suma a la previsión meteorológica desfavorable.

Por tanto, estas nuevas medidas de prohibir aparcar en el centro de Madrid se suman a las ya tomadas en el día de hoy de limitación de la velocidad máxima en M30 y accesos de la M40. Sólo podrán aparcar en el centro de Madrid, y más en concreto en la zona de estacionamiento limitado los vehículos cero emisiones.

No obstante, como el jueves 6 de diciembre es festivo nacional y no hay no funciona la zona SER esta medida no es de aplicación.

El Ayuntamiento anuncia el jueves antes del mediodía las medidas a tomar para el viernes.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.