Precios de coches nuevos

Luca de Meo (Seat): hay que “transformar” el automóvil ante el “nuevo ecosistema“ de la movilidad

Subscribirse
Luca de Meo recogiendo el premio como empresario del año.
Luca de Meo recogiendo el premio como empresario del año.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha abogado este lunes por afrontar el futuro cambiante que vive la automoción «desde el diálogo, el compromiso y, obviamente, la acción», y ha defendido hacerlo conjuntamente entre los diferentes actores implicados.

Lo ha dicho en la ceremonia de entrega de los Premios Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor de Foment del Treball, a la que han asistido su presidente, Josep Sánchez Llibre, las ministras en funciones Margarita Robles y María Jesús Montero; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

De Meo, que ha recibido la medalla de honor al empresario del año que otorga Foment del Treball, ha sostenido que el «nuevo ecosistema» de la movilidad requiere el diálogo y el entendimiento entre las administraciones, los fabricantes y empresas de sectores como el energético y las telecomunicaciones.

Ha defendido que hay que trabajar para «transformar» un sector tradicional como el de la automoción, que ha subrayado que es clave para la prosperidad de España ,pero se encuentra en un entorno multidisciplinar y flexible, con retos como el vehículo eléctrico y el coche autónomo.

Entre los asistentes a la ceremonia ha destacado la presencia del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; los consellers de la Generalitat Àngels Chacón, Damià Calvet y Chakir El Homrani, y la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín.

También han acudido el secretario general de UGT Cataluña, Camil Ros, y el de CC.OO. Cataluña, Javier Pacheco; el presidente de Pimec, Josep González; el de la Cecot, Antoni Abad; el presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, y el consejero delegado de la Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, entre otros.

Otros premiados

Se han entregado los premios Carles Ferrer Salat -que llevan el nombre del que fue el primer presidente de Foment del Treball en la democracia y fundador de la CEOE- a Torrons Vicens, en la categoría de Compromiso Social, y Schenider Electric España, en la categoría de Innovación.

Se ha galardonado a la siderúrgica Celsa Group, en la categoría de Medioambiente; la compañía de calzado Castañer, por su Estrategia de Internacionalización; Nestlé por sus Políticas de Igualdad, y Byhours ha sido nombrada Pyme del año.

También se han otorgado medallas a la trayectoria empresarial a título póstumo al expresidente del Racc Sebastià Salvadó y al expresidente de la Cámara de Co + Añadir nueva categoría mercio de Barcelona Miquel Valls.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.