Precios de coches nuevos

Luca de Meo deja Seat para irse a Renault con un último mensaje de agradecimiento: «¡Sois un equipazo!»

Subscribirse
Luca de Meo, nuevo consejero delegado de Renault.
Luca de Meo, nuevo consejero delegado de Renault.

El ya ex presidente de Seat, Luca de Meo, se ha despedido formalmente de su cargo en la marca española con un mensaje en que agradece sus cuatro años de trabajo en la empresa junto a un «equipazo».

«Quería aprovechar para agradeceros todo lo que me habéis dado, humanamente y profesionalmente, durante estos fantásticos 4 años», ha dicho en un breve mensaje vía Linkedin.

«¡Sois un equipazo! Con todo mi corazón os deseo éxito, suerte y salud a cada uno», ha señalado De Meo, que abandonó el cargo a principios de este mes entre los rumores de su salida a Renault, tras más de cuatro años al frente de la automovilística catalana.

El próximo día 1 de julio se convertirá en consejero delegado del fabricante francés de automóviles Renault, donde inició su carrera profesional antes de unirse a Toyota Europa para después recalar en el Grupo Fiat, donde llegó a ser consejero delegado de Abarth y director de Marketing del consorcio.

En 2009, el directivo italiano se unió al consorcio Volkswagen como director de Marketing de la marca Volkswagen y también lo fue del grupo, antes de asumir la vicepresidencia ejecutiva de Audi con responsabilidad sobre Ventas y Marketing. En 2015, pasó a ostentar la presidencia de Seat.

De Meo a llevado a Seat a otro nivel

Seat, por su parte, también ha realizado expresiones de agradecimiento hacia Luca de Meo. En este sentido, el presidente en funciones de Seat, Carsten Isensee, y el vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths agradecieron hace unos días durante la presentación del nuevo Seat León en la fábrica de Martorell (Barcelona), la labor del expresidente Luca de Meo al frente de la compañía.

Isensee ha destacado el esfuerzo y dedicación de Deo Meo al frente de la compañía y ha afirmado que «la llevó a otro nivel», mientras que Griffiths, en un encuentro con periodistas, también ha destacado su trabajo en cuanto al desarrollo de productos.

«Luca ha hecho un gran trabajo ayudando a desarrollar productos. Nos deja una estrategia muy clara, una ambición y un equipo muy bien preparado», ha afirmado Griffiths, que tras ser preguntado por si se ve al frente de la compañía ha contestado que es feliz y está motivado con su trabajo.

Reacciones

Por su parte desde las marcas petenencientes a la alianza Renault-Nissan esperan la llegada de Luca de Meo. En este sentido, el consejero delegado del fabricante japonés de automóviles Nissan, Makoto Uchida, ha asegurado estar «feliz» con el nombramiento de Luca de Meo como nuevo consejero delegado de Renault y ha mostrado su disposición a trabajar «estrechamente» con él en el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

«Estoy muy feliz con la decisión del consejo de administración de Renault de nombrar consejero delegado a Luca de Meo. Estamos ansiosos por trabajar estrechamente con él y con nuestros socios de la alianza en nuestros esfuerzos para apoyar mutuamente un crecimiento rentable», aseguró el directivo.

Desde la firma japonesa dieron la bienvenida a De Meo y recordaron que, durante los últimos 20 años, han trabajado junto con su socio en la alianza Renault para «forjar una colaboración única y exitosa» mediante la definición de objetivos comunes y aprovechando las fortalezas individuales mientras se mantiene la independencia de cada una de las empresas.

«Como un punto clave de ventaja competitiva y un motor de crecimiento sostenible a largo plazo, Nissan considera que la alianza es esencial para la recuperación de su rendimiento. Nissan continuará trabajando para reforzar la colaboración en áreas existentes y nuevas en toda la alianza», confirmó la empresa.

Estas declaraciones de Nissan y de Uchida se producen con motivo del nombramiento, este martes, del italiano Luca de Meo, expresidente de Seat, como nuevo consejero delegado de Renault, designación que tomará efecto el próximo 1 de julio.

«El consejo de administración considera que el señor Luca de Meo, a través de su carrera, su experiencia y su éxito en sus funciones anteriores, combina todas las cualidades para contribuir en todos los aspectos al desarrollo del Grupo Renault y a su transformación», explicaron desde la compañía francesa.

Hasta que De Meo asuma sus nuevas responsabilidades, Clotilde Delbos se mantendrá como consejera delegada interina, aunque desde el 1 de julio pasará a ejercer como vice consejera delegada de la corporación automovilística.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.