Precios de coches nuevos

Lotus Exige 2011

  • Otras ediciones:
  • 2011
Nuevo
8,6/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.6 10 4
Puntúa
este coche
Cara sonriente 17º en Puntuación
Cara muy sonriente 7º en Precio
Cara muy sonriente 10º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 44º en Tamaño
Cara triste roja 35º en Maletero
8,6/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 17º en Puntuación
Cara muy sonriente 7º en Precio
Cara muy sonriente 10º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 44º en Tamaño
Cara triste roja 35º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,1 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
351 CV
CO2
desde 235 g/km

A favor

Diseño, deportividad, exclusividad

En contra

Precio elevado

El Lotus Exige es un deportivo de pequeño tamaño y con carrocería coupé. Tiene 2 plazas, un tamaño de 4,08 metros de largo, una gran anchura -1,80 metros- y una altura muy baja -1,11 metros-.

Junto al pequeño tamaño también se caracteriza por su bajo peso. Hablamos, en concreto, de 1.125 kilos. A ello hay que sumar un potencia motor central de seis cilindros con 3,5 litros de cilindrada y una potencia máxima de 351 CV a 7.000 revoluciones. Este motor, además, logra un par máximo de 400 Nm. disponible desde las 4.5000 revoluciones.

La fuerza del motor se transmite al eje trasero por medio de un cambio manual de seis marchas. Y todo ello le permite lograr una velocidad máxima de 274 kilómetros por hora y una aceleración de 3,9 segundos.

A favor

Diseño, deportividad, exclusividad

En contra

Precio elevado

Opinión de medios expertos

8,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Diariomotor
Motorpasión

Evo

Su peso y tamaño reducido le ayudan a quedarse muy cerca de otros deportivos más potentes. Tiene un gran equilibrio entre pureza y precisión. Su punto débil son las distancias largas (Versión probada: Cup 430)

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Evo

Su ligereza es su principal arma. Gracias a ello consigue un paso por curva muy rápido. Es capaz de hacer cambios de dirección tremendamente rápidos, tiene un ‘feeling’ muy natural. Algunos acabados dejan algo que desear. (Versión probada: Sport 410)

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Diariomotor

El propulsor 3.5 V6 con sobrecargador entrega una potencia de 350 CV y un par motor de 400 Nm. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o bien una manual robotizada. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o bien una manual robotizada denominada Serial Precision Shift con programas para conducir tranquilamente por ciudad o bien dar un uso intensivo en circuito.

Más información

Motorpasión

por Héctor Ares -

Destaca por su concepto ‘lightweight’, por los acabados interiores en carbono y alcántara, por el sonido del escape, el comportamiento dinámico y la exclusividad. Debe mejorar en los consumos elevados en urbano, el acceso al interior, el precio de opciones caro y el maletero, que es testimonial. (Versión probada: 380 Sport).

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Rivales