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Lotus Evija 2019

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Desde
1.800.000€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/2/1,1 metros
Maletero
0 l.

A favor

Potencia brutal, par motor increíble, peso contenido, prestaciones muy elevadas y exclusividad

En contra

Su precio y el número de unidades limitadas hacen que sea un coche tan exclusivo como el dinero que cuesta

Lotus ha presentado en el verano de 2019 el Lotus Evija. Se trata de un hipercoche eléctrico que contará con una potencia cercana a los 2.000 caballos y su precio se estima en alrededor de dos millones de euros.

En concreto, Lotus señala que su precio es de 1,7 millones de libras, cifra que si la trasladamos a euros, nos sale cerca de 1,88 millones, a los que luego habría que sumarle los impuestos. De ahí que señalemos que superará los dos millones de euros.

De confirmarse estas cifras estaríamos hablando de un coche súper radical que estaría incluso un escalón por encima de otros modelos de talante muy deportivo como son el Bugatti Veyron, por ejemplo.

Sin embargo y a diferencia del Veyron, este hipercoche se caracteriza porque es 100% eléctrico. Un sistema de propulsión eléctrico que convierte al Evija en el coche de producción más potente que se ha desarrollado hasta la fecha.

Además, y a pesar de sus 2.000 caballos, este modelo no sólo se ha desarrollado para los circuitos. También para la carretera. Además, al ser un eléctrico, su par motor también es brutal: nada menos que 1.700 Nm. que están disponibles desde el primer momento.

Eso sí, aquellos que puedan conducirlo serán unos pocos puesto que Lotus prevé que sólo se fabriquen 130 unidades de este hipercoche.

Otras características que Lotus ha dado a conocer de este modelo es que para su desarrollo la firma de modelos deportivos ha trabajado de forma conjunta con la escudería de Fórmula 1 Williams, en el equipo creado por Frank Williams y del que Lotus es socio.

Además, para su desarrollo Lotus ha empleado un chasis monocasco de fibra de carbono, una estructura que se caracteriza por ser de una única pieza. Todo ello le permite ser un coche con un peso contenido.

En concreto hablamos de 1.680 kilos de peso, cifra que es más que razonable para un vehículo eléctrico que tiene que soportar el peso de las baterías. La batería, por su parte, también ofrece unas cifras escandalosas, puesto que Lotus afirma que tiene una capacidad de 2.000 kWh.

Y para que las recargas sean rápidas, Lotus afirma que en 12 minutos puede estar al 80%, aunque eso sí para lograr esta cifra hay que cargar a 350 kW.

La batería está situada en la parte central del asiento del pasajero, y su cubierta es visible desde la pantalla trasera de vidrio.

Asimismo, también hay que señalar que Lotus también ha trabajado en la aerodinámica. Basta señalar en este sentido que la distancia libre al suelo es de sólo 10 centímetros. Y todo ello para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Además, su velocidad máxima es de 340 km/h.

Algunas otras características de este modelo son la sustitución de los espejos tradicionales por cámaras integradas, las llantas de magnesio con un tamaño de 20 y 21 pulgadas, las puertas basculantes y su conexión a internet.

El nombre de Evija viene, según Lotus, de ‘el primero en existencia’ o ‘el que vive’.

A favor

Potencia brutal, par motor increíble, peso contenido, prestaciones muy elevadas y exclusividad

En contra

Su precio y el número de unidades limitadas hacen que sea un coche tan exclusivo como el dinero que cuesta

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