Precios de coches nuevos

Lotus Elise 2010

  • Otras ediciones:
  • 2010
Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
8.2 10 3
Puntúa
este coche
Cara sonriente 17º en Puntuación
Cara sonriente 19º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 58º en Tamaño
Cara triste roja 57º en Maletero
8,2/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 17º en Puntuación
Cara sonriente 19º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 58º en Tamaño
Cara triste roja 57º en Maletero
Desde
42.159€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,8/1,7/1,1 metros
Maletero
0 l.

A favor

Modelo deportivo, posición de conducción, sensaciones de coche con mayor potencia.

En contra

Marca muy minoritaria, modelo con muchos años en el mercado.

Desde el año 2010 el fabricante británico Lotus está comercializando un nuevo Elise. Se trata de una puesta al día del modelo que fue introducido en 2001. No es por tanto una nueva generación, sino una actualización.

Este Lotus Elise es un descapotable biplaza de techo de lona que se quita y pone de forma manual. Es decir, tiene que ser el usuario el que monte y desmonte el techo. En este sentido, además, también se puede elegir este modelo con un techo desmontable rígido en lugar del de lona.

Junto a esta particularidad, el Lotus Elise también se caracteriza por su ligereza (no llega a la tonelada de peso), gracias a su chasis de aluminio y a una carrocería realizara en fibra de vidrio. A ello hay que sumar que el Elise es un coche muy pequeño y muy bajo. Tiene una longitud de 3,82 metros, una anchura de 1,71 metros y una altura de 1,11 metros. A ello se suma que su distancia entre ejes, también, es corta.

En cuanto a los motores, el Lotus Elise está disponible con dos motores de gasolina desarrollados por Toyota. Se trata de un 1.6 de 136 CV y de un 1.8 de 220 CV. El cambio, en ambos, es manual de seis velocidades.

A favor

Modelo deportivo, posición de conducción, sensaciones de coche con mayor potencia.

En contra

Marca muy minoritaria, modelo con muchos años en el mercado.

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Diariomotor
Cocheando

Evo

El tiempo que hemos conducido el Elise ha sido vigorizante. Un glorioso alivio en una época en la que escribimos sin parar de SUV y escuchamos hablar disparates de los coches autónomos. (Versión probada: Elise Sport 220)

Evo | Febrero 2018

Diariomotor

Lotus tiene como filosofía la máxima ligereza, maximizando la relación peso-potencia atacando al numerador de manera importante. Los beneficios de un peso contenido y un chasis afinado son evidentes, excelentes prestaciones, coches ágiles y consumos de combustible muy contenidos. No hay muchos deportivos que aceleren como un Ferrari y consuman lo mismo que un Volkswagen Golf.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El Elise e un coche curioso. Aunque no sea muy conocido, este Lotus se caracteriza porque ofre sensanciones de deportivo de raza con un precio competitivo. Al ser muy ligero y tener una altura tan baja parece que estás casi sentando en un deportivo de muy altas prestaciones. Además, su ligereza y su corta distancia entre ejes le convierten en un coche ágil, divertido y manejable. Como aspecto menos favorable podemos decir que lleva muchos años en el mercado sin recibir una gran renovación.


Rivales